logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4846 veces)

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2011, 15:50:18 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA
LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR


FAQ oficiosa

JARDINES Y COLOCACIÓN DE ZOMBIS
P: Tengo una jardín lleno con 12 zombis. Si tengo que añadir otro zombi más ¿lo puedo colocar junto a otro zombi en cualquier casilla?
R: No, sólo puede hacer un zombi por casilla. La excepción es el interior de tu casa, donde sí puede haber más de un zombi.

MOVIMIENTO DE LOS ZOMBIS
P: Cuando se mueven los zombis que están pegados a la casa, y la ventana/puerta no tiene barricada, ¿es necesario que el zombi esté justo delante de la ventana/puerta?
R: No, basta con que se encuentre en cualquiera de las tres casillas que la afectan (como viene marcado en las ilustraciones del manual). Imaginaros la situación:
___  ____  ___
Z
Z


Tengo dos zombis en una columna. Si tuviese que añadir otro zombi a dicha columna, el zombi entraría directamente a la casa, siempre y cuando el hueco no tenga una barricada.

ARMAS
P: La mira nocturna ¿es para un arma o para todas las armas de fuego?
R: Se puede aplicar a cualquier arma a distancia excepto a la ballesta. Sólo se le puede aplicar a un arma por ronda.

P: ¿Qué diferencia hay entre el machete y la espada corta?
R: Ninguna más allá de la ilustración.

COMIDA
P: ¿Cada comida da 4 siempre a menos que te quedes sin electricidad (la cocina de serie que lleva la casa) o te quedes sin el hornillo portátil? ¿Sólo en esos casos se da dos?
R: Correcto. Mientras la casa tenga energía eléctrica, bien por que no haya sido cortada o bien porque se esté utilizando el generador, cada unidad de comida refrigerada o enlatada puede alimentar a 4 personas. Si no hay energía eléctrica pero dispones de una cocina portátil y una ficha/carta de GAS para ponerlo en marcha, también puedes alimentar a 4 personas por unidad de comida. En el resto de los casos sólo podrás alimentar a dos personas por unidad de comida.

VIAJANDO A LA CIUDAD
P: Los viajes a la ciudad... ¿duran 3 turnos?
R: Sí: un turno para ir, otro turno (o turnos) para robar cartas y otro turno para volver a casa.

P: ¿Cuantas fichas/cartas de GAS necesito para ir a la ciudad en coche?
R: Sólo necesitas una por viaje de ida y vuelta.

P: Las armas que se llevan desde casa no ocupan espacio en el coche pero ¿y las personas?
R: Tampoco. En las reglas sólo se habla de la capacidad del coche en cuanto a objetos que puedes llevar (sin contar las armas que coges de casa). Ahora bien, si encuentras a una persona en la ciudad sí contará como "objeto".

P: En las reglas, cuando explica como salir y entrar con el coche, dice "if there are any zombies in the driveway you must kill them and your car takes damage". El camino al que se refiere ¿son las 6 casillas correspondientes al lado del garaje o sólo se refiere a las dos casillas sobre las que está pintado el vado?
R: Se refiere únicamente a las dos casillas que tienen el camino al garaje dibujado.

P: En la tarjeta de referencia dice que un vehículo puede sufrir X daños antes de destruirse. Entonces, si un coche resiste 4 daños, ¿puedo chocar contra 4 zombis y el 5º es el que destroza el coche?
R: Sí.

P: En la ciudad ¿se pueden usar armas a distancia tipo rifle o ballesta?
R: Sí. Ten en cuenta que si se falla un ataque la persona resultará herida aunque use un arma a distancia.

P: Atacar a los zombis en la ciudad ¿es igual que en casa pero sin la distancia? Es decir, si uso un arma no la puedo volver a usar.
R: Correcto.

P: Cuando las personas regresan de la ciudad a la casa ¿pueden realizar más acciones?
R: No, su acción la han empleado en volver a la casa.

ENVIANDO ZOMBIS A OTROS JUGADORES
P: Cuando mueves zombis a otras casas, ¿mandas tus zombis de cualquier espacio a otra casa o solo la segunda fila?
R: La acción de enviar zombis se realiza de manera similar a la primera fase del juego: eliges a qué jardín vas a mandar el zombi y tiras un dado. Colocas el zombi en el número que haya salido. Ojo: el zombi enviado se coge de la reserva, no de los que se encuentran en tu tablero.


Traducción FAQ ofical

PREPARACIÓN
P: ¿Con cuántas personas empiezo?
R:
Coges a las personas como si fueran objetos al principio del juego.

JARDINES Y COLOCACIÓN DE ZOMBIS
P: Los números en uno de los jardines no coinciden con el ejemplo mostrado en las reglas. ¿Es un error de imprenta?
R: Sí. De todas formas no afecta al juego.

P: Estamos jugando una partida a 4 jugadores y nos quedamos sin zombis. ¿Qué hacemos?
R: Reparte equitativamente los zombis que queden, dejando hueco en el centro. Cuando haya más zombis disponibles, haz lo mismo. Si no, en lugar de colocar un zombi en el jardín cuando no se puede, mueve un zombi. Tú eliges.

ACCIONES EN LA CIUDAD
P: Cuando tengo dos personas en la ciudad y primero robo dos cartas de zombi y después dos de objeto, ¿tengo que luchar contra los dos zombis y coger los dos objetos?
R: No, trata a cada persona individualmente. La primera persona tiene que luchar contra un zombi y la segunda persona sólo puede coger un objeto.

P: ¿Cómo voy a la ciudad?
R: Elige a tu persona o fichas de personas junto con las armas que van a llevar, colócalas en la ficha de coche y mueve dicha ficha a un lado del tablero indicando que están en la ciudad. Debes descartar una ficha de Gasolina (GAS).

P: Cuando traigo los objetos de la ciudad, ¿cojo las fichas de dichos objetos cuando llego a la casa?
R: No, deja las cartas delante tuya a no ser que se añadan a tu tarjeta de marcadores.

P: Si traigo dos cartas de agua desde la ciudad y ya tengo 5 en mi marcador, ¿pierdo el exceso?
R: Sí.

P: ¿Cuándo puedo usar los objetos que consigo en la ciudad?
R: Cuando vuelves a la casa.

P: ¿Cuántos objetos puedo traer de la ciudad? ¿Esto incluye a la gente que encuentro?
R: Puedes llevar tantos objetos como se indique en la ficha del coche que lleves. Esto incluye a las personas adicionales que encuentres.

P: Cuando vuelvo de la ciudad con los objetos y mi coche se rompe y no puedo llegar al aparcamiento, ¿qué pasa con mis objetos?
R: Pierdes los objetos que llevas en el coche. No puedes llevar tantas cosas.

ARMAS
P: El visor nocturno (NIGHT SCOPE) añade +1 dado. ¿Esto significa que anula la penalización nocturna?
R: Sí.

Q: El machete indica que es un arma 2d6 pero en la hoja de referencia dice 1d6. ¿Cuál es correcta?
R: Hay un error en la hoja de referencia. Es un arma 2d6.

COMBATE
P: Necesito tirar 7 dados y sólo hay 6 en la caja. ¿Qué hago?
R: Coge un dado que haya fallado y tíralo en la caja.

P: No se indica el número de dados que hay que tirar para combatir sin armas. ¿Es sólo un dado?
R: No. No hay combate sin armas. Los zombis son un poco demasiado fuertes para eso.

BARRICADAS
P: Cuando uso la sierra (HANDSAW) pero sólo necesito una madera ¿puedo guardarla para más tarde?
R: No porque no hay manera de indicarlo.

ACCIONES NOCTURNAS
P: Es de noche y tengo el generador (GENERATOR) funcionando. Cuando salgo fuera para luchar contra un zombi, ¿se aplica la penalización por noche?
R: Sí. La iluminación no llega al exterior.

ENVIANDO ZOMBIS A OTROS JUGADORES
P: Cuando envío un zombi al tablero de otro jugador, ¿uso uno de mi tablero o de la reserva zombi?
R: Envías uno de la reserva zombi.

EVENTOS
P: ¿Los eventos afectan a las personas que estén en la ciudad?
R: No. Cuando les das de comer, alguien se pone enfermo, etc. sólo afecta a las personas que están en la casa.
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 23:21:00 por Animal »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 17:02:29 »
¡Hola!

El domingo pasado estrené el Zombie Survival, un juego que me pareció muy entretenido y en el que vas viendo como te desborda la situación ronda a ronda pero cuyas instrucciones tiene más lagunas que Ruidera. El caso es que tengo las siguientes dudas:

MOVIMIENTO DE LOS ZOMBIS
Cuando se mueven los zombis que están pegados a la casa, y la ventana/puerta no tiene barricada, el manual (pag. 3) dice:
"1. If there is an unbarricaded window or door next to that space, the zombie will move into the house!"
¿Cómo aplicaríais esto? ¿El zombi tiene que estar justo delante del hueco? ¿O basta con que esté en cualquiera de de los tres espacios que aparecen marcados en el manual para cada accesos a la casa? Imaginaros la situación:
___  ____  ___
Z
Z




Buenas, a ver de momento te constesto a la primera. El Zombie entraria aunque no esté justo delante de la ventana, basta con que acceda al hueco en diagonal o dicho de otra manera, este en una casilla adyacente a la ventana o puerta. Ya sea una casilla a la izquierda o a la derecha.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 21:11:36 »
Ok. ¡Gracias! No sé por qué me imaginaba que iba a ser así  ;D

Tengo otro par de dudas con respecto al coche:

1.- En las reglas, cuando explica como salir y entrar con el coche, dice "if there are any zombies in the driveway you must kill them and your car takes damage". El camino al que se refiere ¿son las 6 casillas correspondientes al lado del garaje o sólo se refiere a las dos casillas sobre las que está pintado el vado? Yo entiendo que es la segunda opción pero creo recordar que en la BGG había varios foreros que se referían a la primera.

2.- En la tarjeta de referencia dice que un vehículo puede sufrir X daños antes de destruirse. Entonces, si un coche resiste 4 daños, ¿puedo chocar contra 4 zombis y el 5º es el que destroza el coche?

¡Gracias de nuevo!

« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 21:16:58 por Animal »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 06:46:16 »
Ok. ¡Gracias! No sé por qué me imaginaba que iba a ser así  ;D

Tengo otro par de dudas con respecto al coche:

1.- En las reglas, cuando explica como salir y entrar con el coche, dice "if there are any zombies in the driveway you must kill them and your car takes damage". El camino al que se refiere ¿son las 6 casillas correspondientes al lado del garaje o sólo se refiere a las dos casillas sobre las que está pintado el vado? Yo entiendo que es la segunda opción pero creo recordar que en la BGG había varios foreros que se referían a la primera.

2.- En la tarjeta de referencia dice que un vehículo puede sufrir X daños antes de destruirse. Entonces, si un coche resiste 4 daños, ¿puedo chocar contra 4 zombis y el 5º es el que destroza el coche?

¡Gracias de nuevo!



1. Yo entiendo y asi juego, que son las dos casillas siguientes a la puerta del garaje y que te llevan al final del tablero exterior del jardin. Con lo que se interpretaria que has llegado a la ciudad. Si en cualquiera de esas 2 casillas tenemos más de 1 Zombie en cada una de ellas...... chungo, pues tendremos que despejar el camino si no queremos que el coche "pete" antes de llegar.

2. Yo tambien interpreto que, si por ejemplo, un coche aguanta 4 de daño es al quinto "atropello" cuando el coche revienta.

 
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 08:36:12 »
Citar
1. Yo entiendo y asi juego, que son las dos casillas siguientes a la puerta del garaje y que te llevan al final del tablero exterior del jardin. Con lo que se interpretaria que has llegado a la ciudad. Si en cualquiera de esas 2 casillas tenemos más de 1 Zombie en cada una de ellas...... chungo, pues tendremos que despejar el camino si no queremos que el coche "pete" antes de llegar.

No me hagas mucho caso, pero me parece que no puede haber más de 1 zombie por casilla. Por lo tanto el coche recibiría como máximo 2 impactos antes de llegar a casa. (A menos que cuando vaya a la ciudad también se lleve alguno por delante)  ;D

Salu2

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2011, 08:53:05 »
Gracias again Wulfgar.

Devas, tienes razón, en la página 3 del manual indica "Note: There can only ever be one zombie per square!". En la partida que jugamos no llegamos a cargarnos ningún coche porque nuestra prioridad solía ser limpiar el espacio del garaje  ;D

Respondo a almagrorihuela del hilo de la reseña:

(...)

Con respecto al juego tengo algunos temas que debatir, aver si me aclarais dudas... xD

(...)

2. Viajes a la Ciudad. ¿Merecen la pena? Son 4 espacios en la Casa (2 coche, 1 gasolina ida y 1 gasolina vuelta) y encima te puedes encontrar zombies que debes matar con las armas que lleves (y q por tanto seran 3 turnos sin armas en tu casa).

Sí que merece la pena, si no te quedas rápidamente sin agua, botiquines, madera... y tal vez pilas. Sólo utilizas uno de gasolina para el viaje (ida y vuelta). Tampoco hace falta que lleves tropecientas armas. En la única partida que jugué me llevaba un rifle y un par de machetes y en la casa dejaba otro rifle con silenciador, la ballesta y una espada corta. Nunca estaba desarmado.

Citar
3.Gasto de Agua. Apenas notamos el gasto de agua en la partida... tal vez algunas de evento requieran mas gasto de agua pero teniendo 1 extintor casi que apenas tienes problema.
Creo que las cartas que indican gasto de agua las tienes que respetar, independientemente de si tienes extintor. Nosotros las pasamos canutas con ese tema, aunque debo de reconocer que cuando traíamos botellas desde la ciudad no nos sumábamos 5 por carta si no sólo una.

Citar
4. Mover Zombies a otras casas. ¿Mandas tus Zombies de Cualquier espacio a otra casa o solo la segunda fila?

La acción se hace de manera similar a la primera fase del juego: eliges a qué jardín vas a mandar el zombi y tiras un dado. Colocas el Z en el número que haya salido.

Citar
5. Pelear contra Zombies. Si no te quedan armas (por el motivo que sea), ¿No puedes pelear contra ellos aunque sea a piños en plan solo tiras 1 dado=

Nop. Según dice uno de los creadores los zombis son demasiado fuertes para luchar a guantazos. Quizás el único que pueda hacer daño a un Z con las manos desnudas sea Bud Spencer  ;)

Saludos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 09:12:43 por Animal »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2011, 11:14:56 »
No me hagas mucho caso, pero me parece que no puede haber más de 1 zombie por casilla. Por lo tanto el coche recibiría como máximo 2 impactos antes de llegar a casa. (A menos que cuando vaya a la ciudad también se lleve alguno por delante)  ;D

Salu2


Uf, ahora me has hecho dudar, en cuanto llegue a casa lo consulto. Es posible, pues tengo ahora mismo un "cacao Zombie" y es posible que esté mezclando reglas de unos y de otros.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 14:33:16 »
Mis dudas después de la partida:

Atacar a los zombies en la ciudad es igual que en casa pero sin la distancia no? Es decir, si uso un arma no la puedo volver a usar.

Cuando regresan de la ciudad están fatigados?

Cada comida da 4 siempre a menos que te quedes sin electricidad (la cocinade serie que lleva la casa) o te quedes sin el hornilloportatil ese...sólo en esos casos se da dos ¿correcto?

Y personalmente hay que pulir la regla de tirar losdados ¿a que altura la mano? porque fallas uno de cada diez. Pone que la mano debe estar completamentesobre la caja. Pos nada la pongo sobre la cabeza a casi ras de la caja y alguno de los dos/tres dados cae en la cabeza seguro, vosotros como jugáis?

Las armas no, pero las personas que van no cuentan para ir a la ciudad en cuantoa la capacidad del coche verdad?

Que diferencia hay entre elmachete y la espada corta?

Una impresión (no comprobada)... no creéis que las partidas pueden ser demasiados largas?

almagrorihuela

Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2011, 15:30:49 »
Duda con los viajes a la ciudad... ¿duran 3 turnos?
Es decir.
turno 1: mandas a los tipos a la ciudad en el coche, con armas y gas gastado.
Turno 2: sacan las cartas de evento de ciudad y pelean contra los zombies. Sub duda, ¿pueden usar armas a distancia en la ciudad tipo rifle o ballesta? ¿si salen varios zombies pueden repetir arma contra ellos?
turno 3: vuelven y como vuelven TAMPOCO pueden hacer nada todavia.
¿Esto es asi? xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2011, 09:40:27 »
Duda con los viajes a la ciudad... ¿duran 3 turnos?
Es decir.
turno 1: mandas a los tipos a la ciudad en el coche, con armas y gas gastado.
Turno 2: sacan las cartas de evento de ciudad y pelean contra los zombies. Sub duda, ¿pueden usar armas a distancia en la ciudad tipo rifle o ballesta? ¿si salen varios zombies pueden repetir arma contra ellos?
turno 3: vuelven y como vuelven TAMPOCO pueden hacer nada todavia.
¿Esto es asi? xD

Así lo hemos jugado nosotros pero tampoco lo tengo claro del todo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2011, 16:23:37 »
¿partidas demasiado largas? ¿dudas a la hora de tirar los dados?

yo llevo tiempo queriendo modificarlo pero no he tenido oportunidad de echar otra partida asi que a ver si alguien puede probar estas ideas:

tira los dados indicados para el ataque y con un 6 natual un Z muerto

o bien

tira los dados indicados y suma el valor de todos los dados,si es superior a 6 mata un Z

a ver si alguien tiene oportunidad de probarlo y lo comenta  ;)
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 16:28:08 por wolfenn »

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 07:58:13 »
Tambien con el tema de la noche creo que la linterna se hace indispensable, porque ahi me invade una duda, la mira nocturna es para un arma o para todas tus armas de fuego? porque la linterna decia el reglamento que te dejaba exento del -1dado por nocturnidad... siendo asi es la leche la linterna tambien.

En la partida jugada sólo la usamos una vez por ronda y arma, no como un bono genérico a todas las armas usadas (me parece lógico, como el uso del silenciador).

De todas formas también dudo que la linterna sirva para todas las acciones de una ronda ya que en las reglas indica que los objetos sólo pueden usarse una vez por ronda (página 6 de las reglas "Remember that each item can be used only once each round.").

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 08:10:18 »
Mis dudas después de la partida:

Atacar a los zombies en la ciudad es igual que en casa pero sin la distancia no? Es decir, si uso un arma no la puedo volver a usar.

Correcto

Citar
Cuando regresan de la ciudad están fatigados?

Sí, ya han realizado su acción que es volver de la ciudad y ya no pueden hacer nada más hasta el siguiente turno.

Citar
Cada comida da 4 siempre a menos que te quedes sin electricidad (la cocina de serie que lleva la casa) o te quedes sin el hornillo portátil ese... sólo en esos casos se da dos ¿correcto?

Correcto. Si tienes un generador y un GAS para arrancarlo, podrías seguir usando la cocina de la casa.

Citar
Y personalmente hay que pulir la regla de tirar los dados ¿a que altura la mano? porque fallas uno de cada diez. Pone que la mano debe estar completamente sobre la caja. Pos nada la pongo sobre la cabeza a casi ras de la caja y alguno de los dos/tres dados cae en la cabeza seguro, vosotros como jugáis?

Yo, a pesar de ponerla sobre la cabeza, apenas caiga ningún dado en ella, así que colocaba la mano sobre la tapa y los tiraba contra el lado de la caja que está junto a la cabeza. Así empecé a obtener mejores resultados.

Citar
Las armas no, pero las personas que van no cuentan para ir a la ciudad en cuanto a la capacidad del coche verdad?

No. En las reglas sólo se habla de la capacidad del coche en cuanto a objetos que puedes llevar (sin contar las armas que coges de casa). Ten en cuenta que si encuentras a una persona en la ciudad sí cuenta como "objeto".

Citar
Que diferencia hay entre el machete y la espada corta?

Sólo el dibujo.

Citar
Una impresión (no comprobada)... no creéis que las partidas pueden ser demasiados largas?

Sólo he jugado una partida pero sí que fue muy larga, debido también a que no sabíamos que hacer en muchos casos.

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 08:19:03 »
Duda con los viajes a la ciudad... ¿duran 3 turnos?
Es decir.
turno 1: mandas a los tipos a la ciudad en el coche, con armas y gas gastado.
Turno 2: sacan las cartas de evento de ciudad y pelean contra los zombies. Sub duda, ¿pueden usar armas a distancia en la ciudad tipo rifle o ballesta? ¿si salen varios zombies pueden repetir arma contra ellos?
turno 3: vuelven y como vuelven TAMPOCO pueden hacer nada todavia.
¿Esto es asi? xD
Así lo hemos jugado nosotros pero tampoco lo tengo claro del todo.

En la página 2 de las reglas, en el punto 5 de los pasos de cada ronda, deja ver que en la fase de ir a la ciudad tienes tres opciones: ir, coger cartas o volver. Así que creo que es correcta la forma que indicas.

En cuanto al resto de dudas... puedes usar cualquier tipo de armas pero sólo una vez por ronda y persona. Al volver ya han agotado su acción y no pueden hacer nada más hasta el siguiente turno.

Voy añadiendo esto a las FAQs. Evidentemente, si hay alguna respuesta con la que no estéis de acuerdo decídmelo para cambiarlo y/o debatirlo.
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 08:24:02 por Animal »

Animal

  • Visitante
Zombie Survival (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 08:46:08 »
Saco del primer comentario las dudas que aún me quedan sin resolver para no mezclarlas con las FAQ:

CARTAS DE EVENTO
1.- Cuando se produce un incendio por carta de evento indica que hay que gastar 2 de agua. ¿Con eso basta para apagar el incendio o hay que gastar 2 de agua más? O usar el extintor, claro.
2.- Cuando llega Flanders a casa (carta "Neighbor") ¿Cómo metes a la nueva persona en casa? ¿Con una ficha?
3.- Cuando una carta de evento indica que pierdes baterías, ¿sólo las pierdes si están en uso?

BARRICADAS
La sierra permite construir dos barricadas usando una sola madera pero ¿hay que usar dos acciones? Realmente creo que sí ya que en el manual (pag. 4) dice: "It costs 1 action to put up a barricade" y de la sierra sólo habla para indicar el gasto de madera.

COMBATE
No me queda claro el combate con armas de fuego. Hay dos que sólo pueden usarse en el exterior por lo que me planteo si puedo disparar desde dentro de la casa a zombis que estén en el jardín (en la partida jugada así lo hacíamos). En caso negativo, ¿tendría que salir de la casa y disparar desde fuera?

La segunda duda en combate es si, al considerar todo el interior de la casa como una única casilla, cualquier Z que esté pegado a la pared de la casa se considera que está a distancia 1 y los que están en segunda fila se encuentran a distancia 2 (así lo consideremos también). Lo digo porque no es lo mismo suponer que para disparar a Z de segunda fila sólo me resto un dado del rifle, por ejemplo, si le disparo desde la casa que tener que salir al jardín y elegir a un Z que se encuentre a 4 casillas de donde yo digo que estoy. Creo que la interpretación correcta es la primera pero como he leído en algún hilo de la BGG alguna que otra cosa pues me pone en duda.

VIAJANDO A LA CIUDAD
Bueno, coges a tu peña, la armas hasta los dientes y, con tu lata de gasolina, arrancas el coche y te vas de compras:

1.- ¿El Z atraído por el ruido del mortor se coloca antes de salir con el coche o una vez te has ido de excursión? Si el juego fuese real como la vida misma  ;) entiendo que el Z tardaría un poco en llegar.
2.- Cuando estás con tu gente buscando por la ciudad y te quedas varias rondas. ¿Te llevas lo acumulado? Me explico: llego y levanto dos cartas porque llevo sólo a una persona. Me quedo con una de las dos cartas robadas. Hasta ahí bien. Me quedo otra ronda, hago una nueva búsqueda y realizo de nuevo la elección entre las dos cartas robadas. ¿Puedo llevarme las dos cartas que he robado en las dos rondas o la segunda carta robada sustituye a la primera? Volviendo al ejemplo de la vida real es posible que la persona esté dando viajes al coche a dejar lo robado. Mientras haya espacio en el coche deberías poder acumular mercancía. ¿O no?


PERDIENDO A GENTE
Si te quedas sin agua y tienes que gastar, ¿cuánta gente pierdes? ¿A tantas como unidades de agua no puedas gastar?

OBJETOS
1.- Los objetos no pueden colocarse unos encima de otros. ¿Las pilas son la excepción que confirma la regla?
2.- Si gasto la leña, ¿puedo descartar la ficha de leña? La misma pregunta podría hacerse con el frigorífico, la despensa, etc.

De momento esas son las que tengo apuntadas pero seguro que hay alguna más por ahí olvidada.

¡Gracias y saludos!