logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8696 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« en: 11 de Enero de 2011, 19:10:45 »
Amigos besekeros:

Siendo fiel a mi política :P de tener "un poco de todo" (sobre todo juegos más sencillos y no sólo "rompecocos" como decimos en mi país), quiero adquirir un Ticket to Ride y quisiera saber cuál es el más interesante, rejugable... en una palabra: "mejorcito" de entre ellos

¿Marklin edition - Europe - Usa - Nordic Countries?

Como siempre, gracias por la ayuda!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 19:33:47 »
parece que el de Europa, por el hecho de tener estaciones (3 por jugador), le da un punto más de estrategia que no tienen los otros.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 19:39:08 »
Depende, yo elegí el Usa por ser más sencillo porque quería uno para jugar con mis sobrinos, el más tiene 8 años y la verdad fue un acierto.

Neckus

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 19:49:03 »
No creo que haya uno mucho mejor que otro. Para pocos jugadores 2 o 3 estan Paisos Nordicos y otro de Suiza. Para mas pues hay bastante mas para elegir, el de Europa, mas vendido en nuestro pais supongo por el tema de las ciudades mas conocidas para nosotros. El ultimo que ha salido, Marklin Collector´s edition con el mapa de Alemania es el que mas me llama la atencion. Tiene 2 nuevas reglas para pasajeros y mercancias que por lo que he leido da algo mas de estrategia al juego. No tengo ninguno pero si que regale en su dia uno, fue el de Europa y se ha jugado bastante. 

Yo particularmente compraria el Marklin aunque entiendo que la gente se tire a por el de Europa.

Un saludo

triki_one

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 19:50:10 »
Yo elegi USA frente a EUROPA por dos razones:

1º Las ciudades en Europa estan mal localizadas .......Te puedes encontrar Madrid dibujado en Santander

2º Esta mas equilibrado por el tipo de mapa y a mi personalmente el tema de las estaciones no me gustaba .....me gusta el juego tal y como es en USA


uno no esw mejor que otro .......pero yo solo tendria 1 en mi colección

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 20:40:06 »
Yo elegi USA frente a EUROPA por dos razones:

1º Las ciudades en Europa estan mal localizadas .......Te puedes encontrar Madrid dibujado en Santander

2º Esta mas equilibrado por el tipo de mapa y a mi personalmente el tema de las estaciones no me gustaba .....me gusta el juego tal y como es en USA


uno no esw mejor que otro .......pero yo solo tendria 1 en mi colección

... y Barcelona en Valencia xDDDD .Sí, Triki tiene razón, el que se encargaba de localizar las ciudades iba un poco pedo ese día. Además, aunque en principio deberían sonarnos más los nombres por ser europeas, como cada una está escrita por su nombre natal, nos podemos volver locos buscando Brindisi, Smolensk, Kyiv, etc. Vamos, que por poco que te sepas la geografía de Estados Unidos, lo mismo vas a tardar en buscar como ir de California a Minnesota que de Brindisi a Palermo. Ahora bien, yo que había jugado mucho al USA, me decanté por comprar el Europa... y fue un acierto completo. Tiene más chicha, implanta lo de las Estaciones y los túneles. Las estaciones puede no gustarle a todo el mundo, pero son imprescindibles cuando juegas con más de 3. Si no las usas, estás perdido. Así que mi recomendación es el Europa, con la ampliación de 1920, más que nada porque la variedad de cartas es mayor y propone viajes distintos, para que no pase que todos vayan a los mismos (la variante de los depósitos de la ampliación de 1920 me parece innecesaria).

Neiban

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 20:57:46 »
Así que mi recomendación es el Europa, con la ampliación de 1920, más que nada porque la variedad de cartas es mayor y propone viajes distintos, para que no pase que todos vayan a los mismos (la variante de los depósitos de la ampliación de 1920 me parece innecesaria).

¿Era 1920 o 1912? Bueno, la que sea. Por cierto, otro por aquí que piensa que las Cocheras de esa expansión son totalmente innecesarias. Inventadas por tener que inventar algo. Pero las cartas de nuevas rutas están bastante bien.

Para mí el Europa es mejor, pero por lo mínimo sobre el de USA. Aun así, lo normal es que mole más jugar por las ciudades europeas (más conocidas por la mayoría), pero que ambos son una magnífica elección como juego para iniciar, y fijo que el Nordic Countries y el Marklin también están geniales.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 21:45:44 »
Para mi el Europa y el Nordic Countries.

JAWS

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 21:50:28 »
Hola, yo me decante por el Europa y fue todo un exito con mi familia y amigos que no han jugado a muchos juegos de mesa....muchas risas y mosqueos con los tuneles, le da un toque bastante divertido,yo no he utilizado nunca las estaciones...creo que pierde un poco la gracia del juego...tambien me compre el Suiza para cuando somos 3 o 2, esta genial el mapa y las tarjetas que van de un pais a otro o de un pais a una ciudad y hay mucha tension en las partidas, aunque necesitas tener el juego base, ya que no viene los
trenes.

Pero bueno cualquiera que compres acertaras seguro, ya nos contaras cual elegistes.

Un saludo.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 22:00:25 »
Yo tengo el de europa con la expansión 1912 y el mapa de suiza, y está muy bien (con el tema capitales europeas gana nuevas estrategias). Es mi juego de iniciación para mis colegas.

El de Usa me parece muy similar, he jugado por internet, pero me mola el tema estaciones y el conocer la mayoría de las ciudades aunque no estén perfectamente situadas.

El otro día se comentaba en un hilo que va a salir una nueva expansión:
http://www.daysofwonder.com/tickettoride/en/alvin-dexter/

Saludetes
Es la vida...

mrkaf

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 22:10:26 »
Yo he jugado al USA y el Europa y me gustó mas el Europa porque variaba la mecanica simplona del USA pero el USA es el que m triunfa con no jugones.

Mi consejo (si me haces caso te cobraré el centimo ;D) es que te pilles el USA y lo juegues y si ves que la cosa gusta, sube de nivel pillando la ampliacion (para mi necesaria pq asi tienes cartas de verdad y no de juguete) u otra version. Ademas, si aun siguen haciendolo los de DoW, te daran acceso al juego online (q se puede jugar en solitario) y asi preubas unas cuantas versiones mas ;)

De todos modos indica con quien vas a jugarlo que a lo mejor sois un grupo 'hard' y os sabe a poco la version basica y quereis complicar mas la cosa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 04:35:06 »
Yo te recomiendo también el Europa y si puedes la expansión de 1912. Las cocheras de la expansión ni las intentes usar, a mi también me parece absurda. Pero trae muchos más billetes de destino y le da mucha más rejugabilidad.

Y el tema de las estaciones y los túneles no sólo hace que el juego sea diferente al usa, le da un toque de más profundidad sin hacerlo excesivamente complicado.

Este juego es una gran compra, en uno de mis grupos de juego es de los que más mesa ve como juego simple después de alguno más durillo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 10:11:15 »
A mi me parece que el mapa de Europa esta bastante descompensado, hay "mas cuello de botella" con lo que se premia la suerte de que te toquen rápido las cartas que necesitas, de ahí ( No se que fue primero) que aparezcan las nuevas mecánicas.

Creo que un híbrido entre USA y Europa sería una buena opción :), los otros no los he probado así que no se si estaran mejor o no.

Saludos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 10:57:37 »
Yo he jugado al USA y al EUROPA y me gusta más el USA, aunque básicamente es el mismo juego. Las reglas adicionales del Europa no aportan demasiado, no creo que el tema de las estaciones y los túneles le den más "profundidad" o lo hagan más estratégico, creo que el juego es bastante bueno y muy recomendable para jugar con gente no acostumbrada a los juegos de mesa. Lo que sí me gusta más es el tamaño de las cartas del Europa, tal vez eso sea suficiente para decidirse si comprar uno u otro.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 11:47:26 »
Muchos dicen el Europa, pero yo prefiero el Usa. Mucho mejor. Es el básico y a mi realmente lo que incluyen en el Europa de las 3 estaciones, que quieres que te diga, lo he probado y no me ha gustado. Un saludo :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca