logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8496 veces)

Kortatu

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2011, 12:58:30 »
El más para jugones es el Märklin sin duda alguna con lo de los pasajeros, pero no lo recomiendo para iniciar a la gente en esto de los juegos.

Y en cuanto a lo de que las estaciones del Europa le dan un toque estratégico... yo creo que lo que consigue es hacerlo más fácil, si te cortan un camino, estación al canto y a tirar pa lante, no sé, me parece mucho más friendly...

aspirino

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2011, 15:31:27 »
Otro voto para Usa, la regla de las estaciones le quita la gracia de poner tramos para estorbar a los demas jugadores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2011, 19:33:35 »
Otro voto para Usa, la regla de las estaciones le quita la gracia de poner tramos para estorbar a los demas jugadores.

Los que decís que no os gusta el tema de las estaciones, estoy seguro de que os referís a haberlo probado con menos de 4 personas. Es que con 4 o más es absolutamente imprescindible, porque si no, no llegas, simplemente. No es que sea más fácil, es que si no lo haces, no consigues un jodío punto. Yo a 3 o menos siempre pensaba que lo de las estaciones estaba de más y no le veía salida, pero cuando empecé a jugar con toda la familia te das cuenta de que es inevitable. Tened en cuenta que a 3 jugadores hay los mismos caminos que a 5, pero con otras dos personas metiendo trenes. A mi entender, la alternativa de las estaciones debería estar marcada en el manual como únicamente a partir de 4, porque con menos pierde el sentido y, efectivamente, le quita gracia porque lo hace más fácil. Pero una cosa es putear al contrario para que se tenga que dar toda la vuelta (cosa que normalmente haces pues los 4 puntos que vale la estación, más los que pierdes por no poner t´los trenes, en ocasiones no te rentan y es preferible darse un rodeo), y otra que de repente dos jugadores te corten literalmente todos los caminos posibles (cosa que tampoco es demasiado complicada de hacer) y a falta de dos trenes pierdas 21 del camino largo y otros tantos de alguno corto, porque ya es absolutamente imposible salir al paso por muchos nuevos tickets que robes y te pasas el resto de partida frustrado, lo que creo que no es el espíritu del juego.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2011, 18:22:54 »
De todos modos indica con quien vas a jugarlo que a lo mejor sois un grupo 'hard' y os sabe a poco la version basica y quereis complicar mas la cosa.

Sí, mejor respondo esto primeramente, porque supongo que de eso dependerá mucho la recomendación  :P
Mi grupo es algo "hard" la verdad; jugamos cosas como Le Havre, Power Grid y Caylus, pero también nos gustan cosas más "light" como Colonos, Dominion y Carcassonne (incluso Bang! je je)
La cuestión es que quiero más variedad en juegos sencillos, rápidos y entretenidos porque me estoy llenando de "cuecesesos" y por eso he pensado en Ticket to ride.

Ps: pensándolo bien, también sería buena onda tener mas juegos de ¡ACCIÓN!  8) 8) 8)    :o
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

ribar

  • Visitante
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2011, 19:54:41 »
He jugado a todos los Ticket to Ride y creo que el mejor es el de Europa. El de USA no nos termina de convencer por que tiene muy pocas conexiones y te puede ocurrir que en la segunda ronda o tercera te hayan cerrado el acceso a una ciudad en una mision de largo recorrido y ya te han arruinado la partida sin posibilidad de recuperarte y tirarte el resto de la partida ya solo fastidiando al personal sólo por venganza.
En el de Europa siempre puedes dar algún rodeo o salvarte con las estaciones siendo al final más competitivo.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2011, 20:25:34 »
Una pregunta tonta ¿en el TtR se trata de ganar haciendo más puntos que los demás o de que cada uno haga su caminito y que gane el que ha tenido la suerte de que le toquen los recorridos que dan más puntos?
Creo que impedir que los demás cumplan sus objetivos no sólo es lícito sino que es parte indispensable del juego, lo de "fastidiar por venganza" no creo que sea un expresión afortunada. Si te gusta más el Europa sólo porque es más fácil cumplir tus objetivos, te estás perdiendo una parte muy importante del juego.

aspirino

Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2011, 22:28:01 »
Una pregunta tonta ¿en el TtR se trata de ganar haciendo más puntos que los demás o de que cada uno haga su caminito y que gane el que ha tenido la suerte de que le toquen los recorridos que dan más puntos?
Creo que impedir que los demás cumplan sus objetivos no sólo es lícito sino que es parte indispensable del juego, lo de "fastidiar por venganza" no creo que sea un expresión afortunada. Si te gusta más el Europa sólo porque es más fácil cumplir tus objetivos, te estás perdiendo una parte muy importante del juego.

Coincido totalmente.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2011, 02:03:40 »
Yo he probado el USA, el Europa y el Marklin y el que me gusta mas es el Europa. En el USA te puedes dedicar a ganar solo haciendo tramos y puteando a los otros (de hecho se puede ganar sólo haciendo tramos) sin hacer ninguna de las rutas (yo lo he visto hacer y de forma sistemática no por una casualidad de una partida). Para mi la gracia está en hacer más puntos pero haciendo las rutas que son la base del juego, eso si preiendo por donde deben ir los otros para hacerselo mas dificil pero sin basarse exclusivamente en ir a putear (una cosa es hacer una ruta q te interese o te de una ventaja antes q otro y otra diferente ir a cortar al resto de los jugadores sólo para putear q creo q es a lo q se referia ribar pero sera q soy muy naif jugando).
El Marklin está bien pero no veo q los pasajeros aporten nada nuevo y las vias triples y las locomotoras para tramos largos hacen q para mi sea inferior al Europa (y yo sólo uso las estaciones en caso de extrema urgencia sino mejor dar la vuelta).

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2011, 09:47:24 »
Yo he probado el USA, el Europa y el Marklin y el que me gusta mas es el Europa. En el USA te puedes dedicar a ganar solo haciendo tramos y puteando a los otros (de hecho se puede ganar sólo haciendo tramos) sin hacer ninguna de las rutas (yo lo he visto hacer y de forma sistemática no por una casualidad de una partida). Para mi la gracia está en hacer más puntos pero haciendo las rutas que son la base del juego, eso si preiendo por donde deben ir los otros para hacerselo mas dificil pero sin basarse exclusivamente en ir a putear (una cosa es hacer una ruta q te interese o te de una ventaja antes q otro y otra diferente ir a cortar al resto de los jugadores sólo para putear q creo q es a lo q se referia ribar pero sera q soy muy naif jugando).
El Marklin está bien pero no veo q los pasajeros aporten nada nuevo y las vias triples y las locomotoras para tramos largos hacen q para mi sea inferior al Europa (y yo sólo uso las estaciones en caso de extrema urgencia sino mejor dar la vuelta).

Saludos

¿Ganan aún cuando le salen rutas de muchos puntos?.

De todas formas la estrategia del juego es construir los tramos estartégicos en un principio, observando dónde te pueden cortar, si se hace después te pueden putear pero siempre se puede dar un rodeo grande para llegar.

Creo que esta claro que hay dos opciones claras, dependiendo de lo que le guste podrá elegir entre uno con más puteo y otro más contro lable.

Saludos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2011, 18:06:54 »
¿Ganan aún cuando le salen rutas de muchos puntos?.


Se quedan solo con rutas cortas de pocos puntos, juegan a hacer los tramos largos q dan muchos puntos y a enlazarlos para ganar los 10 puntos de la ruta mas larga vigilando q el resto de gente le cueste hacer sus rutas largas. Por eso prefiero el Europa donde jugar asi es imposible.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál es mejor de los Ticket to Ride?
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2011, 16:29:41 »
 
Se quedan solo con rutas cortas de pocos puntos, juegan a hacer los tramos largos q dan muchos puntos y a enlazarlos para ganar los 10 puntos de la ruta mas larga vigilando q el resto de gente le cueste hacer sus rutas largas. Por eso prefiero el Europa donde jugar asi es imposible.

Ya pero cuándo no salen rutas cortas, ¿ Que hacen?


De todas formas es una manera de jugar contrarrestable,  jugando de la misma manera,al final va a tener más estrartegia de la que creía :D ;D

Saludos.