logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 2522 veces)

Alain

  • Visitante
Explorer
« en: 12 de Enero de 2011, 00:05:13 »
Ya canse de los usuarios mal intencionados con los que me he topado en la BSK, con esto me retiro permanentemente hasta mas no ver.

Esto dejo claro que no es por los moderadores, ni ACV ni algunos otros que si que estuvieron atentos a mi trabajo y quisieron ayudar.

De este modo restauro el orden que siempre tuvo este foro y evito males mayores.

Granoller`s a sido una gran decepción para mi de la cual espero poder reponerme.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 04:14:19 por Alain »

temuel

Re: Explorer
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2011, 17:02:31 »
Gracias. He visto un poco por encima el juego y tiene un diseño muy profesional. Felicidades al autor de mi parte.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Explorer
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 07:54:25 »
Despues de una revisión de los materiales que has aportado, procedo a indicarte mis comentarios, que creo que son interesantes y pertinentes, además de muy cabales:

- El Manual de Juego requiere una reorganización estructural completa ya que no permite la comprensión parcial o total del juego (dependiendo del nivel del lector), sin la intervención directa de su diseñador o persona capacitada previamente en el mismo.

- En particular, la dualidad nivel-posición mencionada en el método de evaluación de objetivos me hace pensar que se dedique más tiempo a la evaluación misma que al proceso de desarrollo de la partida hacia dicho fin, dado que la multiplicidad de tarjetas y barras requiere un laborioso estudio de concordancias. Una representación práctica de evaluación sería deseable.

- Para un paso de prueba, indicar que las fichas FGI pueden ser sustituidas por octaedros numerados visualmente distinguibles para cada jugador, indicando el valor máximo la carga completa y el mínimo la descarga. Esto lo infiero suponiendo que los números indicados por las mencionadas fichas FGI son los niveles de carga, ya que no viene explicitado en el arriba mencionado manual de juego. Por desgracia esto nos imposibilita en esta fase la fabricación mimosa y paulatina de las mismas, con lo que no podremos ser considerados "fuera de serie". Quede esto para una segunda fase de desarrollo, decantándonos ahora por la funcionalidad.

Estoy seguro de que estos comentarios te serán de gran utilidad.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Explorer
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 00:28:58 »
Te hago un resumén de lo que intentaba explicar más arriba. Sobre el tema del manual no insisto, ni sobre las fichas FGI.

Lo que no veo y para lo que pedía un ejemplo es el sistema de puntuación. Dice que tiene que coincidir el nivel (entiendo que es la longitud) de las barras, y si además coincide la posición hay puntos adicionales.

Tal como yo lo leo:

- Se mide la primera barra de la tarjeta objetivo.
- cada jugador comprueba si en alguna de sus tarjetas (hasta 5) tiene una barra de idéntica longitud (con diferencias de 0,5 mm), y si es así, sumar puntos adicionales si está en la misma posición
- Se mide la segunda barra de la tarjeta objetivo y se comprueba, y así hasta finalizar con todas las barras.

Imagino que no será esto, ¿verdad?

Como ves, la información está, pero si no se estructura adecuadamente no ayuda gran cosa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

brackder

  • Visitante
Re: Explorer
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 00:40:23 »
Te hago un resumén de lo que intentaba explicar más arriba. Sobre el tema del manual no insisto, ni sobre las fichas FGI.

Lo que no veo y para lo que pedía un ejemplo es el sistema de puntuación. Dice que tiene que coincidir el nivel (entiendo que es la longitud) de las barras, y si además coincide la posición hay puntos adicionales.

Tal como yo lo leo:

- Se mide la primera barra de la tarjeta objetivo.
- cada jugador comprueba si en alguna de sus tarjetas (hasta 5) tiene una barra de idéntica longitud (con diferencias de 0,5 mm), y si es así, sumar puntos adicionales si está en la misma posición
- Se mide la segunda barra de la tarjeta objetivo y se comprueba, y así hasta finalizar con todas las barras.

Imagino que no será esto, ¿verdad?

Como ves, la información está, pero si no se estructura adecuadamente no ayuda gran cosa.

  Yo entendí eso, también, pero más que midiendo, colocando las tarjetas en línea con la tarjeta objetivo, y utlizando una regla larga (supongo que de las de 50 cms).
   
   La verdad que, independientemente de que en la práctica sea un método más o menos cómodo, me resultó muy curioso y original el sistema de puntuación...

  Si no es así, que nos lo aclare Alain...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Explorer
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 15:01:38 »
Justo eso, se compara altura con posición, si la altura concuerda puntuación de la tarjeta objetivo, si la posición también concuerda puntuación de la tarjeta del jugador.

Solo se compara una tarjeta del jugador con la tarjeta de objetivo a la vez, no todas las que el jugador posea con la tarjeta objetivo, el único modo de realizar bonificaciones es una tarjeta del jugador y la de objetivo.

Es posible usar una tarjeta para realizar comparativas, el propio juego brinda todas las herramientas necesarias incluidas las externas.

Se que fallo en la estructura el manual, debo estudiar ese ámbito de desarrollo.


Antes de retirarme de nuevo a mi cueva, un último comentario:

Lo de comparar alineando mediante una regla no se me había ocurrido. Voy a dar por bueno el sistema, aunque cualquiera que haya hecho dibujo técnico en la época de antes del CAD conoce las limitaciones de dicho sistema, teniendo en cuenta que estamos hablando de diferencias de 0,5 mm.

Vamos sin embargo al meollo: el jugador debe acertar con la longitud de las barras, entre la tarjeta que tiene en la mano y la de objetivo que está en medio de la mesa.

Pues verás, de pocas cosas sé, y en ninguna soy experto, pero coincide que hace años trabajo en proyectos donde hay:
a) un gran número de controles de calidad, tanto simplemente visuales, como con herramientas de precisión (en muchos casos el afamado calibre, micrómetro o pie de rey), y
b) tareas manuales donde la precisión requerida ronda, en la mayoría de los casos, el milímetro

Dicho esto, comentarte que un trabajador experimentado, sin problemas visuales, con buena iluminación, viendo su trabajo en condiciones normales, puede detectar razonablemente bien diferencias de 1 mm, en tareas que hace todos los días. Por debajo de eso, necesitará el arriba mencionado pie de rey o similar para poder comprobar su tarea.

Es cierto, eso sí, que en tu juego las tarjetas son limitadas y también las longitudes de barra posibles, pero en contra tiene que las barras están en un gráfico de conjunto que, como cualquiera que haya visto en los típicos efectos ópticos, distorsionan la percepción de las longitudes (un ejemplo clásico es el de las líneas de igual longitud con flechas hacia fuera o hacia dentro que parecen de distinto tamaño)

Con esto que quiero decir: pues que básicamente, una persona normal va acertar con la longitud correcta de las barras por:
a) ha acabado por aprenderse las tarjetas de memoria
b) tiene una agudeza visual bastante superior a la normal, o
c) ha tenido suerte

Por favor, felicita a los jugadores que han probado tu juego si son capaces de analizar realmente las barras a simple vista.

Espero haber expresado claramente mi opinión, ya que como venía a decir en el otro hilo, hasta aquí ha llegado toda mi participación en esto, sea lo que sea.

Para rematar: si por brindar las herramientas externas quieres comentar que nos dices que necesitamos una regla, personalmente me parece una tomadura de pelo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...