logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2867 veces)

Julai

¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« en: 14 de Enero de 2011, 09:06:35 »
Pues eso. Me encanta la mecánica del Twilight Struggle, pero solemos ser 4-5 en nuestras partidas, por lo que ve poca mesa, y me gustaría que me iluminarais con vuestra sapiencia. ¿Hay algún juego de mecánica similar para multijugador? Es decir, un card driven donde tengas que elegir entre puntos de acción o eventos, y sea jugable para más de 2 (si tiene puteo mejor). La temática me importa menos. ¿El Here I Stand podría ser lo que busco?
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 13:49:44 por Julai »

Delaro

Re: Juego tipo Twilight Struggle para más de 2
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 12:59:09 »
Creo que el que más se acerca es el Sword of Rome, multijugador (bueno para 4 o 5 jugadores), con bastante puteo y traiciones.

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo Twilight Struggle para más de 2
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 13:01:11 »
Está el Founding Fathers del mismo autor, aunque a mi no me parece ni la mitad de bueno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julai

Re: Juego tipo Twilight Struggle para más de 2
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 13:04:05 »
Creo que el que más se acerca es el Sword of Rome, multijugador (bueno para 4 o 5 jugadores), con bastante puteo y traiciones.

Saludos.

Muchas gracias a todos por la información. Voy a buscar más sobre el Sword of Rome para empezar. ¿No sabréis si alguno de los que me comentais está editado en la lengua de Cervantes?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo Twilight Struggle para más de 2
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 13:26:08 »
Muchas gracias a todos por la información. Voy a buscar más sobre el Sword of Rome para empezar. ¿No sabréis si alguno de los que me comentais está editado en la lengua de Cervantes?

Editado ninguno de ellos. Traducciones de reglas y cartas haylas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo Twilight Struggle para más de 2
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2011, 13:38:21 »
Mirate también el Successors de GMT, que cumple perfectamente con lo que pedías

Julai

Re: Juego tipo Twilight Struggle para más de 2
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2011, 13:48:49 »
Editado ninguno de ellos. Traducciones de reglas y cartas haylas.

Hurgaré entonces en la sección de Print & Play. En su día me bajé el reglamento  y las cartas del Here I Stand para fabricarmelo, pero me faltan los tokens y no los encuentro ¿no los tendrá alguien por ahí en algún ficherillo?  ::)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 08:18:17 »
me cojo de este hilo para consultar respecto al tema, tambien estoy tras algun juego similar pero quisiera saber cual de ellos resulta estar entre el balance de menos complicado y mas entretenido como para iniciar a un grupo de gente?

Raenaris

Re: ¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 01:49:14 »
Añado el Clash of Monarchs, para 2-4 jugadores. De todas formas, la mayoría de los aqui citados son mas wargames que el TS. Comparten eso si la mecánica de las cartas, usadas como eventos o como puntos para operaciones, pero ahí se acabó el tema. No hay eventos que se juegan si o si y existen batallas con tiradas de dado.
Uno mas de por aqui, oiga.

ARO

Re: ¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2011, 10:39:45 »
bueno, creo que hay un salto importanter entre el Successors y el Here I Stand, más que salto: abismo, aunque compartan mecánicas. El 2º es sumamente más complejo y largo, y parece que necesitas los 6 jugadores para sacarle partido, a un juego de ponle 8 a 10 hrs (en adelante) para als primeras partidas.
Yo el Sword of Rome no lo conozco, epro lo recomiendan mucho. El Successors esta muy bien, y es muy asequible en cuanto a complejidad, supongo que es el paso natural después del TS...
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 12:24:23 por ARO »

Delaro

Re: ¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 11:01:02 »
El Here I Stand es más complejo que el Sword of Rome, y su duración es mayor, pero tambien es, para mi, bastante mejor juego. Sobre el número de jugadores si que opino que está muy condicionado a 6 jugadores, o en su caso a 3, con 4 o 5 queda muy desequilibrado, y con 2, aunque tengas la variante de las cartas, pierde toda la gracia diplomatica.
Del Successors no puedo decir nada, no he jugado,.......aún...;)

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego tipo Twilight Struggle para más de 2?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 13:13:55 »
Cita de: Delaro
El Here I Stand es ... bastante mejor juego.

Totalmente de acuerdo, pero para sacarle todo el jugo que tiene, 6 jugadores sí o sí.

Cita de: Delaro
Del Successors no puedo decir nada, no he jugado,.......aún...  ;)

Lo he jugado 3 veces, cuando seáis 4 jugadores, adelante.
Además es de los que cuanto más se juega, más reñido está (vas conociendo las cartas,
vas deseando un general más que otro, un reino de origen, etc.). El único "pero", creo
que el reparto de reinos inicial tiene un peso enorme en el desarrollo del juego.

P.D. @Delaro, el Lengua Castellana, son 3 los puntos suspensivos que hay que escribir...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos