logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1501 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Son compatibles el Carcassonne inglés y el castellano?
« en: 14 de Enero de 2011, 11:33:06 »
Tengo el Carcassonne básico y el Posadas y Catedrales en castellano, y he visto de oferta las expansiones en inglés, pero me da miedo que hayan variado el formato y no me sirva.
¿Alguno de vosotros sabe si son compatibles?
Gracias.  :)
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 13:46:37 por Wkr »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Son compatibles el carcason inglés y el castellano?
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 11:42:10 »
Te refieres a las losetas???

Pues no tengo idea...pero me supongo que serán iguales...sino mal vamos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

corrector XXI

Re: ¿Son compatibles el carcason inglés y el castellano?
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 11:42:52 »
Son totalmente compatibles. Pero en algunas expansiones que publica DEVIR suelen incluir gratis una miniexpansión que no se incluye en las ediciones de fuera, y que te venden aparte (en la que tu tienes venía gratis "el río").
Así que aunque en español son un poco mas caras, también traen mas contenido.
Compruébalo antes y escoge lo que te salga mas a cuenta.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Son compatibles el carcason inglés y el castellano?
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2011, 11:47:38 »
Completamente iguales. Las losetas se fabrican todas iguales y siempre en Alemania, ya sea para la edición en alemán, español o inglés, así que no hay problema ninguno porque no incluyen ningún tipo de texto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mrkaf

Re: ¿Son compatibles el carcason inglés y el castellano?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2011, 13:16:40 »
Lo que si puede variar es el simbolito en la loseta para identificar la expansion a la que pertenece ya que puede que no venga (si viene es el mismo en cualquier idioma).

Mi Carcarcassone es multicultural: español, aleman y creo q ingles ;D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Son compatibles el carcason inglés y el castellano?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2011, 11:30:37 »
Gracias a los tres.
Lo que comenta Karl69 es la clave del asunto... por ahorrarme unos euros me quedaba sin la expansión El rio II. A comparlo en castellano.  ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Son compatibles el carcason inglés y el castellano?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 14:05:22 »
Gracias a los tres.
Lo que comenta Karl69 es la clave del asunto... por ahorrarme unos euros me quedaba sin la expansión El rio II. A comparlo en castellano.  ;)

En las primeras ediciones de algunas expansiones en castellano hubo un problema, y aunque la caja decía que incluía una expansión adicional, realmente no era así porque en fábrica no se pusieron. Rebusca un poco antes por aquí para averiguar cuáles eran porque lo que se hizo es que te daban la mini-expansión aparte de la grande. No sea que te vayas a quedar sin ella.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos