logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1155 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONSULTA ENTRE LOS SIGUIENTES JUEGOS:
« en: 15 de Enero de 2011, 18:09:42 »
Tengo ya una lista casi preparada de juegos para solicitar un pedido, pero me quedan uno o 2 espacios los cuales no han sido cubiertos por no haber conseguido algunos juegos en mi lista previa, por lo que solicito una opinion acerca de estos juegos que si bien son completamente diferentes quisiera saber a su parecer de cuales elegirian:

*Roll through the ages
*dream factory
*diamonds club (no tengo el goa)
*show manager
*assyria
*sleuth


de estos de aca quiero elegir uno pero no termino de convencerme, por lo que queria alguna ayuda de la gente que pueda haberlos probado y me den su opinion.

aparte de los anteriores, estoy en la duda de elegir uno entre los 2 siguientes:

*marea de acero
*dust
lo que sucede es que me gustaria un juego tipo wargame no dificil, para varios jugadores.

de las 2 listas, cuales 2 juegos me podrian recomendar? no interesa si eligen 2 de una misma lista, solo necesito opiniones para poder decidirme, gracias

Liquid326

Re: CONSULTA ENTRE LOS SIGUIENTES JUEGOS:
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 10:21:35 »
Buenas,

yo solo conozco el Roll through the ages, gran juego de dados con un único inconveniente... el precio  ;) eso si, los dados y los marcadores son de gran calidad.

Un saludo

Mabuse

Re: CONSULTA ENTRE LOS SIGUIENTES JUEGOS:
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2011, 10:46:08 »
Como siempre, un post de recomendaciones debe venir precedido por el disclaimer habitual:

"A falta de conocer tus gustos y los del grupo de personas con quien habitualmente juegas, y sin saber tampoco qué juegos tienes ya en tu colección, mis comentarios y/o recomendaciones sólo pueden ser tomados en cuenta como opiniones personales, propias, únicas y muy muy subjetivas." ;)

Y dicho esto, ahí van unos comentarios rápidos sobre los juegos que comentas:

Roll Through The Ages
. Muy buen juego de gestión de dados (o de tiradas, según se mire) teniendo en cuenta que es un juego de 30 min. Excelentes componentes a pesar de su precio.

Dream Factory. Un buen juego de subastas de la fábrica Knizia. Nada innovador, pero como sucede siempre con los juegos de este señor, muy ajustado.

Diamonds Club. Lo he jugado poco y me dejó con una buena sensación que no pasó de ahí. Bastante por debajo del Goa (igual valdría la pena esperar a esa tan cacareada reedición que siempre se rumorea por ahí).

Show Manager
. Otro subastero, con más presencia del factor suerte que en Dream Factory pero con un regusto adecuado para el tiempo de juego (menos de una hora).

Assyria. A pesar de que el Sr. Ornella siempre me ha gustado bastante, lo cierto es que esperaba algo más de su colaboración con la editorial Ystari. Como es habitual, un buen mejunje de mecánicas en la línea Amytis, aunque con sabor árido.

Sleuth. Un juego de deducción con cartas donde ganará el que tenga el mejor sistema de notación de pistas. Interesante por lo que es, pero pocas veces volvería a jugarlo.

Y sin haber probado el Dust...

Marea de Acero
. Una buena entrada en los wargames tácticos con muñequitos. Requiere de una cierta inversión de tiempo para ser lo que es (así como una cierta inversión de dinero). Recomendable si tienes a alguna otra persona con quien jugarlo habitualmente.

Espero que te sirva.