logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 3119 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


¡Y es que hasta la misma Xena disfrutaba de un buen juego de cartas de vez en cuando!

En esta entrada les ofrezco Xena: El Reto Amazona, versión re-diseñada del famoso juego para 1 jugador Delve Si están interesados, pueden encontrar más información del juego original acá: CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

Seguramente algo que disfrutarán es que este juego, a diferencia de los otros juegos Xenites, está centrado sólo en el mundo Amazona. Obviamente, muchos aspectos y personajes quedaron por fuera, pero es lo más cercano -o al menos por ahora- a vivir una aventura en el mundo Xenite desde el punto de vista de una líder amazona.

Podrán elegir entre Ephiny, Varia, Amarice o Cyane para internarse en la aventura y derrotar a los enemigos que amenazan en destruir su tribu.


Les ofrezco un pack de descarga que incluye las 52 cartas de juego más el dorso de las mismas, una muestra gráfica de la organización de la mesa y el manual. Si también lo desean, podrán descargar los archivos en PDF con la maquetación de las cartas, ya listas para ser impresas, y las reglas de juego sueltas para evitarles la descarga de todo el pack.




¡Actualizado!
Si quieren jugar partidas rápidas en una fiesta o reunión, pueden emplear las reglas de la nueva modalidad de 2 a 4 jugadores.


Así podrán disfrutar de partidas rápidas de aproximadamente 10 minutos, claro que siempre es posible que se extiendan a más. Cada uno de los jugadores manejará a una de las cuatro líderes Amazona y mediante su astucia deberá plantearle al resto retos que deberán superar. La líder que complete un reto, recibirá una recompensa que la ayudará a continuar. Al final, aquella que haya manejado de mejor forma sus cartas, y haya logrado superar los diversos desafíos planteados, será quien se lleve la victoria.

La ronda puede jugarse en el sentido de las manecillas del reloj (primero el jugador 1, luego el 2, y así), con la facilidad de que el jugador en su turno podrá retar a quien quiera. Los textos sobre las cartas no son utilizados, salvo por los números de las cartas de enemigo y arma que aquí se indican:


Espero que les resulten divertidas estas nuevas reglas, y bueno, si  tienen sugerencias, dudas, o ideas nuevas, ¡no duden en comentar!


Versión para PC


También y como si fuera poco, gracias al maravilloso esfuerzo de Ray, un Xenite que además de disfrutar de los juegos de cartas, también cuenta con geniales conocimientos en programación, Xena: El Reto Amazona ahora está disponible en su Versión 1.0 para PC!




Más información sobre el juego aquí o directamente en el blog de Ray.



ACTUALIZADO:


El juego ahora está disponible en Artscow, ¡listo para pedir!
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xena-el-reto-amazona-egrn8wjq2xz0
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 02:12:29 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

temuel

Re: Xena: El Reto Amazona - Rediseño de Delve
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 15:19:45 »
Gracias, te ha quedado de muerte.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Xena: El Reto Amazona - Rediseño de Delve
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 05:16:53 »
Gracias, te ha quedado de muerte.
Muchísimas gracias temuel!  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: Xena: El Reto Amazona - Rediseño de Delve -Y ahora también para PC-
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 12:48:04 »
Felicidades ! Estuve probando el juego en versión Pc y comparandolo con el de Delve y creo que hay un fallico en la interpretación de la carta que dice "Si no juegas con Magia (en el caso de Delve) el monstruito te quita 1 daño aunque LE ganes". Creo que es el brujo y hechicera en el juego orignal. Este duda también les asaltó a los traductores del juego del blog de soyjugon, que comentaron esto y confirmaron la frase.

Pero vamos, que es una tontería, el resultado es increible en su totalidad. Gracias !

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Xena: El Reto Amazona - Rediseño de Delve -Y ahora también para PC-
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 14:18:31 »
Felicidades ! Estuve probando el juego en versión Pc y comparandolo con el de Delve y creo que hay un fallico en la interpretación de la carta que dice "Si no juegas con Magia (en el caso de Delve) el monstruito te quita 1 daño aunque LE ganes". Creo que es el brujo y hechicera en el juego orignal. Este duda también les asaltó a los traductores del juego del blog de soyjugon, que comentaron esto y confirmaron la frase.

Pero vamos, que es una tontería, el resultado es increible en su totalidad. Gracias !

Es cierto lo que mencionas respecto a las cartas de tipo Oscuro (Alti, Berserker y Alma), realmente no entendí muy bien a qué se refería la regla de dicha carta, sin embargo y en la última actualización de las reglas modifiqué su significado... el cual ciertamente difiere a aquel del Delve original  :P

Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro que el juego sea de tu agrado.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
¡Reglas de 2 a 4 jugadores!
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 01:32:05 »
¡Ya es posible jugar partidas de 2 a 4 jugadores!  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.