logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7431 veces)

roicho

  • Visitante
Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« en: 16 de Enero de 2011, 01:19:43 »
Hola a todos! no se si he puesto algún mensaje (no me acuerdo) pero he consultado muchas veces el foro, si no he puesto ninguno pues saludaros a todos y felicitaros por este tremendo foro, tanto en cantidad como calidad!

Bueno al tema!

He cogido un vicio grande a los juegos de mesa, y por suerte parece ser que a mi novia le gustan también, y tenemos un par de amigos que también juegan, y bueno compre un par de juegos y ahora estoy dispuesto a comprar otro y tengo varios en mente que vi reseñas, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones y además os diré que busco.

Para empezar la gran mayoria de las veces jugare con mi novia, osea 2 jugadores, pero quiero que sirva tambien para 4.

Los juegos por los que me interese son:


Last night on earth: Tengo el zombies!!! y escuche que este estaba genial y me llamo mucho la atencion, pero el problema es que escuche que era mas recomendable justo para 3 y 5 jugadores, que para dous y cuatro cuadra peor.

Arkham: Parece estar muy bien, es demasiado complicado? o simplemente es muy profundo? funciona bien para dos y cuatro jugadores?

Sombra Cthulhu:Me da la impresion de que es mucho mas simple que el anterior, y  parecido, si es parecido casi mejor el anterior, pagar algo más por un juego más extenso.

Touch of evil: Deste no se mucho la verdad

Zombie survival: Me parecio curioso e interesante, pero tendria miedo de que se parezca al zombies!!! que ya tengo. parece que iria bien para 2 y 4 jugadores.


Bueno que opinais? que orden de preferencia me recomendais? y lo más importante saber si funcionan bien a 2 y 4 jugadores. Un saludo.



Gracias, y perdón por las faltas de ortografía, pero al emocionarme al escribir a saber cuanto me salte,xd

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 02:31:54 »
Sobre lo que he probado:

el LNOE es un juego interesante, muy bien presentado, con una estética y materiales excelentes. En mi opinión las mecánicas son un tanto simples, sin permitir gran profundidad, pero en esto hay distintas opiniones. Sin embargo esto puede ser compensado, ya que es un juego que permite diseñar tus propios escenarios, con lo que puedes introducir nuevos elementos etc.

Arkham Horror es un juego  de dureza media-alta, con una temática fatástica, cooperativo... y a mi novia le ha encantado. Es lo que con diferencia más jugamos ultimamente, a dos, a tres, a cuatro... o al número que podamos.

El resto no los he jugado. Creo también que la Sobra de Cthulu es una versión simplificada de AH.


Mi opinión es que, si te gustan, o estás dispuesto a dar una oportunidad, a los juegos cooperativos, no te asustan la múltiples reglas ni numerosos objetos, ni la presencia de mucho azar, te compres el Arkham Horror.

Por otra parte, no creo que te cueste mucho revenderlo en el dramático caso de que no cuaje en tu grupo  (eso sí, prepara entre 3 y 4 horas por partida).



roicho

  • Visitante
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 02:36:02 »
Gracias por la opinion! la verdad es que me esta llamando el arkham y si dices que va bien a cualquier numero de jugadores ya es una muy buena noticia :)


gracias!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 02:52:14 »
Gracias por la opinion! la verdad es que me esta llamando el arkham y si dices que va bien a cualquier numero de jugadores ya es una muy buena noticia :)


gracias!

yo no lo he jugado con un solo jugador, pero con dos desde luego que a mí y a mi novia nos gusta muchísimo. las últimas partidas nos hemos traido un foco al salón y le hemos metido las bandas sonodas de silent hill, música chtuliana, rule of rose para ambientas, y ha ganado bastante el asunto.

A más jugadores, como verás en la ficha de la bgg, funciona sin problemas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 02:57:29 »
Yo he jugado al Last Night. No me gustó, pero si vienes del zombies! seguro que te gusta. A mi es que me pareció que sólo se lo pasaba bien el jugador zombie. Cuando juegas como humano no me mola nada. Pero eso sí, a 3 jugadores o más mínimo te diría yo.

El Arkham es muy heavy. En serio, he jugado a juegos hardcore con mi novia (nos hemos echado unos cuantos Twilights Struggles de 4 horas, Caylus, Agricolas, Runewars... no sé, de todo un poco) y el Arkham lo dimos por imposible. La estética es acojonante, es un juego con un diseño gráfico impresionante, los mundos de Lovecraft me encantan... pero es densísimo. En extremo. Largo de cojones, no sabes lo que tienes que hacer, estás todo el rato agobiado y pasándolo mal... Jugamos 3 partidas a 3, y lo dejamos porque lo pasábamos realmente mal jugando. Tiene además miles de reglas, de subreglas, de excepciones... Además depende todo del azar, te pueden salir partidas ranísimas. En una de ellas mi chica no podía hacer literalmente NADA, porque si se metía en un portal, una carta la mandaba al espacio y el tiempo, un turno sin jugar, salía, tenía que ir al hospital, otro turno, volvía a meterse... para acabar otra vez directamente en el espaciotiempo. No se podía mover, no podía coger objetos, no podía hacer nada porque las cartas siempre le eran las más cabronas. Luego los portales nos salían todo el rato donde ya había portales abiertos, llenándonoslo todo de bichos pero no avanzando el contador, con lo cual a las 4 horas estábamos aún con la mitad de contadores de primigénios, y sin poder avanzasr por la gran cantidad de bichos. Horribles, en serio, y entiendo que haya gente a quien les encante el juego, pero pudo conmigo. Y repito que he jugado a muchos juegos, de muchos tipos, y de muchas horas. Si vienes de jugar cosas sencillas, no te lo recomiendo para nada. Sí, sé que es tan bonito que si lo quieres al final te lo vas a acabar comprando, pero no te lo recomiendo a no ser que quieras pasar las próximas 5 horas discutiendo con la novia.
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 03:01:44 por Torke »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 03:08:54 »
Yo he jugado al Last Night. No me gustó, pero si vienes del zombies! seguro que te gusta. A mi es que me pareció que sólo se lo pasaba bien el jugador zombie. Cuando juegas como humano no me mola nada. Pero eso sí, a 3 jugadores o más mínimo te diría yo.

El Arkham es muy heavy. En serio, he jugado a juegos hardcore con mi novia (nos hemos echado unos cuantos Twilights Struggles de 4 horas, Caylus, Agricolas, Runewars... no sé, de todo un poco) y el Arkham lo dimos por imposible. La estética es acojonante, es un juego con un diseño gráfico impresionante, los mundos de Lovecraft me encantan... pero es densísimo. En extremo. Largo de cojones, no sabes lo que tienes que hacer, estás todo el rato agobiado y pasándolo mal... Jugamos 3 partidas a 3, y lo dejamos porque lo pasábamos realmente mal jugando. Tiene además miles de reglas, de subreglas, de excepciones... Además depende todo del azar, te pueden salir partidas ranísimas. En una de ellas mi chica no podía hacer literalmente NADA, porque si se metía en un portal, una carta la mandaba al espacio y el tiempo, un turno sin jugar, salía, tenía que ir al hospital, otro turno, volvía a meterse... para acabar otra vez directamente en el espaciotiempo. No se podía mover, no podía coger objetos, no podía hacer nada porque las cartas siempre le eran las más cabronas. Luego los portales nos salían todo el rato donde ya había portales abiertos, llenándonoslo todo de bichos pero no avanzando el contador, con lo cual a las 4 horas estábamos aún con la mitad de contadores de primigénios, y sin poder avanzasr por la gran cantidad de bichos. Horribles, en serio, y entiendo que haya gente a quien les encante el juego, pero pudo conmigo. Y repito que he jugado a muchos juegos, de muchos tipos, y de muchas horas. Si vienes de jugar cosas sencillas, no te lo recomiendo para nada. Sí, sé que es tan bonito que si lo quieres al final te lo vas a acabar comprando, pero no te lo recomiendo a no ser que quieras pasar las próximas 5 horas discutiendo con la novia.

Te entiendo perfectamente. Mi primera partida fue muy parecida a eso, pero ni de lejos llegó a esa duración. En unas dos horas ya se había despertado el primigenio, Yig, que para colmo nos dió lo nuestro y lo de nuestras primas.

Pero, en nuestros caso, nos hizo gracia la dificultad, las discusiones por si "tú te vas a hacerte comisario" mientras yo hago el trabajo sucio de cerrar portales.
Un juego cooperativo evidentemente implica tomar decisiones en grupo que van a ser determinantes.

AH no es ningún paseo, y seguro que discutes sobre esa toma de decisiones. La cosa es que a mí esa "angustia" y debate me gusta.


roicho

  • Visitante
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 03:15:59 »
una de cal y una de arena,jejej, asi me gusta cuantas más opiniones mejor, jeje, le haré leer esto a mi novia a ver que es lo que dice, jeje, gracias!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 03:21:53 »
No sé, yo por poner un ejemplo, con el Pandemic que también es cooperativo y hay debate y es muy tenso, me lo paso muy bien, me gusta mucho, pero con el Arkham... es que tengo una espinita clavada, de verdad quería que me gustase porque me apasiona el mundillo y la ambientación, los componentes, todo. Snif  :'(

De todas maneras, independientemente de lo dicho, a qué otros juegos le has echado el guante? Me da la impresión de que aún es muy temprano para ponerte con el Arkham si has jugado solo a cosas tipo el zombies!. Te lo digo sobre todo porque si lo coges ahora y la gente se hace la picha un lío, lo van a odiar y no te van a dar ninguna oportunidad más en tu grupo de probarlo (es difícil hacerlo con juegos que implican tanta atención, aprendizaje de reglas y duración si no te ha gustado la primera partida), mientras que si vas prograsivamente quizás en un futuro te puedas echar unas partidas a este grande disfrutándolos todos.

Eso sí, como bien dice Calvo, es un juego que suele salir muy bien de compra/venta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 03:39:23 »
No sé, yo por poner un ejemplo, con el Pandemic que también es cooperativo y hay debate y es muy tenso, me lo paso muy bien, me gusta mucho, pero con el Arkham... es que tengo una espinita clavada, de verdad quería que me gustase porque me apasiona el mundillo y la ambientación, los componentes, todo. Snif  :'(

De todas maneras, independientemente de lo dicho, a qué otros juegos le has echado el guante? Me da la impresión de que aún es muy temprano para ponerte con el Arkham si has jugado solo a cosas tipo el zombies!. Te lo digo sobre todo porque si lo coges ahora y la gente se hace la picha un lío, lo van a odiar y no te van a dar ninguna oportunidad más en tu grupo de probarlo (es difícil hacerlo con juegos que implican tanta atención, aprendizaje de reglas y duración si no te ha gustado la primera partida), mientras que si vas prograsivamente quizás en un futuro te puedas echar unas partidas a este grande disfrutándolos todos.

Eso sí, como bien dice Calvo, es un juego que suele salir muy bien de compra/venta.

Esto que comentas es fundamental: ¿qué gusta en tu grupo de jugadores habitual?
Mi opinión está claramente sesgada: juego con mi novia alrededor del 60 % de mis partidas, por lo que busco sobre todo juegos que funcionen a 2, con una densidad de reglas acorde a lo qeu nos suele gustar.

Si tú piensas más en grupsos más nutridos, calcula sobre todo eso, la densidad de reglas y en una parte la duración del juego. AH es cierto que tiene su chicha, pero no es, en mi opinión, extremadamente complejo en las reglas ( en todo caso, puedes consultarlas en su página web previo registro grauito).

roicho

  • Visitante
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011, 03:58:35 »
Pues tengo jugado a algunos juegos memoir44, zombies, smallworld history of the world y creo que no más, por lo menos que yo me acuerde.


Lo malo que me temo que no es suficiente para saber nuestros gustos, digamos que estoy investigando en ellos aun, jeje


Pues el grupo habitual seremos yo y mi novia y a veces dos mas y los juegos que hemos jugado son esos aunque ellos dos tienen jugado a unos cuantos más pero no se exactamente los gustos.


La pena es que no compraré muchos juegos y entonces quiero eligirlos bien, y sería pena que el juego se nos quedase corto al poco tiempo, o que nos aburra ya al principio.


gracias de nuevo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2011, 05:39:11 »
Pues con eso último que dices...

Last night on Earth es un Zombies a lo grande, por así decirlo. Es distinto al zombies pero para que nos entendamos. Un jugador hace de zombie y el resto de humanos, tienen que ir buscando armas y objetos para realizar cierta acción espcífica de cada escenario. Muy sencillo de jugar, con cierta chicha y escala bien a 3 y 5 sobre todo. Quizás a dos tampoco esté mal, no te lo puedo asegurar. Eso sí, es en inglés. No es un inglés muy complicado y aquí en la bsk si buscas verás la tradumaquetación, así que es cuestión de imprimir unas cuantas pegatinas y ponerlas sobre el texto de las cartas. Las instrucciones también están traducidas. Yo creo que os puede gustar. PERO no deja de ser un juego de zombies. Es decir, es un paso más dentro de los juegos de zombies, pero no va a ser una evolución grande a lo que ya habéis jugado. Como bien dice Calvo, es muy "tuneable", te puedes currar tus propios escenarios o bajarte algunos ya hechos.

El A touch of Evil es un juego que, sin ser el Arkham, es el Arkham. Me explico, el creador públicamente dijo que le encantaba el Arkham, y pretendió simplificarlo. Es un juego en sí mismo, pero tiene mecánicas que comparte con este otro. No he jugado nunca, pero en su momento estuve pensando si comrparme este o el otro, me bajé las instrucciones y me las leí dos veces, me imprimí las cartas en español y los eventos porque me lo saqué by the face en el curro, y estuve a nada de pillármelo (si no hubiese encontrado una buena oferta de segunda mano, lo habría hecho). Después de jugar a arkham, creo que tienen bastante en común, aunque el Arkham dicen que es infinitamente mejor. Sin embargo parece ser más digerible, y muchísimo más corto.

Sombra de Cuthulhu no llega a ser un arkham, no se parece tanto como el A touch of Evil. Sin embargo, si que parece una versión "familiar" de un juego de Cthulhu. No sé, no me convence mucho, pero habrá quien te hable maravillas de él. Si tienes muy limitado el rango de juegos que comprar, no te lo recomendaría.

Mi recomendación entonces? Que te tires a por juegos que NO sean de zombies, ni de terror. Entiendo que os guste mucho el género, a mi me encanta, pero quizás de esa manera logras dar un pasito más y expandirte por este mundillo, porque si tienes demasiados juegos parecidos temáticos, al final acabaréis jugando sólamente a uno, mientras que si tienes varios un día os apetecerá matar zombies, y otro hacer reinos o llevar naves, o formar ejércitos, qué se yo. Mi recomendación, que recientemente he adquirido: Cyclades. Si habéis jugado a Smallworld, y aunque sin tener nada que ver, os va a encantar. Un punto más complejo sin llegar a ser para nada difícil, mucha estrategia, peleas,alianzas entre jugadores, un diseño gráfico que es, sin duda, el mejor de todos cuantos tengo, figuritas muy chulas, se juega perfectamente desde 2 a 5 jugadores y dura una hora y media aproximadamente. Échale un vistazo, hay reseñas aquí en la bsk que lo ponenpor las nubes, y no es para menos. Y ese sí que es ponerlo en Compra /Venta y volar al día siguiente. Creo que es una compra acertada. Para que les eches también un vistazo y los sigas, te nombro también Dominion, Agrícola, Pandémic (especialmente para jugar a ods con la chica), Carcassonne, Cosmic encounter, y Aventureros al tren.

ennekes

Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2011, 09:16:14 »
Yo estoy como tu. Habitualmente juego con mi novia, y a veces se nos añade dos personas más. Jugamos a varios juegos, pero de los que nombras solo al Zombies!!! y al Arkham.
Te recomiendo vivamente el Arkham. Si bien es cierto que trae muchas normas una vez se controlan es un señor juego, el rolls royce de nuestra colección. El juego permite jugar entre 1 y 8 jugadores, o sea que también puedes hacer partidas en solitario.
Cuando lo compre realize varias partidas en solitario para entender las reglas y creo que esa es la clave, si una persona conoce las normas la partida no se hace para nada pesada y como puedes llevar varios personajes al mismo tiempo, nosotros jugamos con 2 cada uno, aunque un personaje lleve la negra tienes el resto para resolver los problemas de la partida.
Ademas existe un programa en internet que te permite elaborar cualquier material del juego, entre ello tus propios personajes de forma bastante fácil. Nosotros elaboramos nuestros propios avatares que ahora son dos personajes que partipan siempre en la partida y la verdad es que resulta muy divertido ver como los jugadores sobre el tablero somos nosotros mismos y eso le da un punto muy interesante, sobretodo cuando mi novia se cabrea cuando quiere modificar normas para no perjudicar a su personaje-avatar.
Eso si, dos o tres horas de partida no te las quita nadie, pero por lo menos a nosotros, nunca se nos hacen pesadas, al contrario. ;)

davinci

Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 10:24:58 »
Del listado que planteas sólo he jugado Arkham Horror y La sombra de Cthulhu. Supongo que el hecho de que el universo lovecraftiano me guste hace mucho para que dichos juegos me parezcan divertidos.

A pesar de todo, con Arkham tengo una relación de amor/odio, porque no me parece un buen juego. Está parido sin mucho cuidado y algunas reglas parecen gratuitamente complejas. No es que sea difícil aprender a jugar, que lo es; el gran problema es que incluso cuando sabes algunas mecánicas resultan farragosas, y eso puede amargar la experiencia a muchos.

Yo, con el tiempo, he ido interiorizando la dificultad, y si algo me gusta ahora del Arkham es que su desarrollo es tan arbitrario que se presta bien a que modifiques aquello que no te gusta y añadas o quites cosas. De hecho las últimas partidas las hemos jugado con otra versión de las reglas encontrable en la BGG y la cabeza sigue dándome vueltas para pulir aquellos aspectos que me parecen ridículos o disfuncionales.

La sombra de Cthulhu es otro asunto bien distinto. En este caso, tienes un juego más rico tácticamente, pero de menor profundidad temática. Esto último no supone para mí un problema, pues es bastante más corto y lo bastante tenso para que funcione. La sensación para mí cambia por completo, aunque también debas ir cerrando portales y descuartizando monstruos. Pillarle el tranquillo probablemente requiera menos partidas que en el Arkham. Nosotros (mi chica y yo) con dos partidas de prueba ya comprendemos el calado de su mecánica y disfrutamos.

Hay una regla controvertida que impide comunicar la presencia de portales entre jugadores. Mucha gente no la usa al considerarla estúpida. Nosotros no lo hemos hecho de momento para simplificar el aprendizaje, pero es posible que en próximas partidas la añadamos, si eso contribuye a incrementar la impresión de desasosiego, que en un juego de Los Mitos resulta esencial.

Me gustaría probar A touch of Evil en algún momento del futuro, aunque por el momento con mis dos pequeñas perlas cthuloideas voy servido en ese campo.

Mi única recomendación es que, juegues al que juegues, no te dejes arrastrar por la impresión de la primera partida. En Arkahm tampoco la segunda tiene por qué dejarte satisfecho. Con el tiempo mejorará la implicación y si eres crítico con las mecánicas siempre puedes ajustarlas o buscar en la BGG las ideas que otros han tenido. Hay un montón de locos personalizando Arkham a su gusto y ya sólo ese metajuego resulta en ocasiones interesante :)

Un saludo y buena suerte.
Guía para poner en contexto mis palabras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 13:43:00 »
o.

El Arkham es muy heavy. En serio, he jugado a juegos hardcore con mi novia (nos hemos echado unos cuantos Twilights Struggles de 4 horas, Caylus, Agricolas, Runewars... no sé, de todo un poco) y el Arkham lo dimos por imposible. La estética es acojonante, es un juego con un diseño gráfico impresionante, los mundos de Lovecraft me encantan... pero es densísimo. En extremo. Largo de cojones, no sabes lo que tienes que hacer, estás todo el rato agobiado y pasándolo mal... Jugamos 3 partidas a 3, y lo dejamos porque lo pasábamos realmente mal jugando. Tiene además miles de reglas, de subreglas, de excepciones... Además depende todo del azar, te pueden salir partidas ranísimas. En una de ellas mi chica no podía hacer literalmente NADA, porque si se metía en un portal, una carta la mandaba al espacio y el tiempo, un turno sin jugar, salía, tenía que ir al hospital, otro turno, volvía a meterse... para acabar otra vez directamente en el espaciotiempo. No se podía mover, no podía coger objetos, no podía hacer nada porque las cartas siempre le eran las más cabronas. Luego los portales nos salían todo el rato donde ya había portales abiertos, llenándonoslo todo de bichos pero no avanzando el contador, con lo cual a las 4 horas estábamos aún con la mitad de contadores de primigénios, y sin poder avanzasr por la gran cantidad de bichos. Horribles, en serio, y entiendo que haya gente a quien les encante el juego, pero pudo conmigo. Y repito que he jugado a muchos juegos, de muchos tipos, y de muchas horas. Si vienes de jugar cosas sencillas, no te lo recomiendo para nada. Sí, sé que es tan bonito que si lo quieres al final te lo vas a acabar comprando, pero no te lo recomiendo a no ser que quieras pasar las próximas 5 horas discutiendo con la novia.

No entiendo cómo puedes decir que es muy heavy comparándolo con Caylus, Runewars...Me parece muy poco objetivo por tu parte :), entiendo que en tu grupo no cuajara y al final le dieras puerta. Entiendo que te frustrarán las partidas que jugaste ( Que también es mala suerte que te pase eso, no suele ser habitual ), pero es un muy buen juego.

El AH sin duda es el mejor de los que mencionas,por inmersión que creo que eso principal al principio para que un juego repita mesa, pero tiene el handicap de que a dos cada jugador debe llevar dos personajes y eso en las primeras partidas si puede ser un lastre. Después escala muy bien a más jugadores.

El problema que yo tengo con el LNOE, es que no transmite la sensación de agobio de una peli zombie, de hecho los Zombies si quieren ganar, deben actuar de forma "inteligente". por lo visto lo arregla mucho las expansiones, pero claro ya es más dinero, pues no son precisamente baratas. A 4 no me gusta nada y creo que a dos tampoco lo jugaría :(

El A touch y la Sombra son demasiados familiares para mi gusto y creo que se terminarían quemando rápido, aunque no los he probado así que no me hagas mucho caso.

El zonbie survival tiene muy buena pinta. por lo visto tiene unas lagunillas en el reglamento pero si se pulen puede ser un gran juego y además parece que también escala muy bien en el número de jugadores.

Resumiendo me quedaría con el AH, si no tienes miedo a aprender una buena cantidad de reglas que es lo complicado no porque las reglas en sí sean difíciles por que no lo son en absoluto.

Saludos.

tximoton

Re: Recomendacion! ayuda plz, entre lnoe arkham, etc!
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2011, 14:02:03 »
Galactica...  ;)