logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3681 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Eleccion de aventura D&D clasico
« en: 18 de Enero de 2011, 00:17:51 »
Hola

Con motivo de la adquisicion de Aventuras del Este ando como un loco buscando buenos modulos para masterear a mis jugadores.

Estoy bastante verde en el D&D basico, y aparte de las aventuras que se publicaron en español en su dia, no tengo ni idea de las demas.

El caso es que me estaba preguntando si alguien sabria hacer una valoracion de cuales son las mejores aventuras de D&D (hablo de las comerciales) para asi poder conseguirlas y jugar las mejores, sin correr riesgos de empollar aventuras que no merezcan la pena, dejando buenas aventuras en el tintero.

De los niveles basicos he encontrado las siguientes:

- B1 - In Search of Unknown
- B2 - The Keep on the Borderlands (en español)
- B3 - The Palace of the Silver Princess (en español)
- B4 - The Lost City (en español)
- B5 - Horror on the Hill
- B6 - The Veiled Society
- B7 - Rahasia
- B8 - Journey to the Rock
- B9 - Castle Caldwell and Beyond
- B10 - Night´s Dark Terror
- B11 - King´s Festival
- B12 - Queen´s Harvest

Aparte de estas tambien he estado mirando las siguientes:

- N1- Against the cult of the Reptile God
- U1- Sinister secret of Saltmarsh
- La guarida del Rey Goblin


Como veis es demasiado material para descargarlo y comenzarlo a leer, por lo que si alguien me echara una mano y me recomendase alguna de estas que ya haya jugado y le haya funcionado bien, le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2011, 00:24:02 »
De mi poca experiencia yo he dirigido el B2 y el B4 y ambos son recomendables. La primera un megadungeon con pequeños dungeons que estan conectados formado un ecosistema. La segunda una versión de clavos rojos bastante bien montada y la ventaja de que el modulo te anima a continuar donde acaba.

Tambien dirigí el B6 y es bueno pero más flojo que el resto, es un modulo urbano con intrigas, el resto las he mirado por encima pero alguna puede estar bien.

También te recomiendo echarle un ojo al X1 The isle of dread, un modulo de exploración en una isla en que vas descubriendo el mapa a medida que juegas, es de lo que más me llama la atención.

Pero te animo a que pruebes con otros, por lo general (igual hay algún truñaco) para mi gusto aguantan bien el paso del tiempo estas aventuras.

hida_notegi

Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 07:36:21 »
Aqui tienes una seleccion:
http://www.lamarcadeleste.com/2009/03/las-30-mejores-aventuras-clasicas-para.html

Y relajate, siempre hay una primera vez.. ;)
Mi voto va para - B2 - The Keep on the Borderlands (en español).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 07:49:56 »
Yo tengo muy buenos recuerdos del Palacio de la Princesa de Plata, fue uno de mis primeros módulos como master. Aunque si son todos jugadores novatos, quizás the Keep on the Borderlands vaya mejor como introducción.

miskatonic

Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 09:18:14 »
Por curiosidad... ¿A que hacen referencia las Bs, Ns, Us, Xs de las aventuras? ¿al nivel de los aventureros?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2011, 09:25:34 »
Por curiosidad... ¿A que hacen referencia las Bs, Ns, Us, Xs de las aventuras? ¿al nivel de los aventureros?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dungeons_%26_Dragons_modules

harloneti

  • Visitante
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 12:49:08 »
Supongo que para la marca del este solo se podran usar las diseñadas para D&D clasico verdad? Vamos que las de AD&D nada no?
Sin contar que en español habra muy poquitas no?

Steinkel

Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2011, 12:59:04 »
Supongo que para la marca del este solo se podran usar las diseñadas para D&D clasico verdad? Vamos que las de AD&D nada no?
Sin contar que en español habra muy poquitas no?

Publicamos en su día una tabla de conversión, sencilla donde las haya, para adaptar material de AD&D a nuestro sistema que, como saben, es un retro de Basic D&D. Éste es el enlace:

http://www.lamarcadeleste.com/2011/01/tablas-de-conversion-de-ad-aventuras-en.html

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6347
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 13:10:53 »
Si, las diferencias entre D&D y AD&D (2 edición) son minimás, la primera es un poco más complicada por los mecanismos raros que a veces tenía, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de trabajo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2011, 13:12:33 »
Aqui tienes una seleccion:
http://www.lamarcadeleste.com/2009/03/las-30-mejores-aventuras-clasicas-para.html

Y relajate, siempre hay una primera vez.. ;)
Mi voto va para - B2 - The Keep on the Borderlands (en español).

Acabo de ver la lista de la marca del este... cuantos recuerdos como jugador  :D :), y lo más divertido creo que he jugado el TOP FIVE  :D ...y creo que más de la mitad de los que salen.... nuestro mago habitual solia ser Jordi Zamareño :) .. y yo de Clerigo (clasico) o Enano ... que tiempos....

En cuanto a mi opinion el
N1- Against the cult of the Reptile God
es un "clasico"- clasico que bien llevado por un master puñetero y jugadores noveles puede dar mucho juego  :D

Queen of Spiders, 1986 (G1-3, D1-3, Q1)
The Temple of Elemental Evil, 1985 (T1-4)
Tomb of Horrors, 1978 (S1)
The Lost Caverns of Tsojcanth, 1982 (S4)
Ravenloft, 1983 (I6)

ACV  8)
PS: Más de 25 años se me acaban de caer encima  :D

Torettox

  • Visitante
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 13:25:02 »
Joder, tengo que comprar esta caja como sea. Donde puedo encontrar la caja de Aventuras en la Marca del Este??
Que recuerdo madre mía. El otro día intenté explicarle a mi novia como es eso de jugar a rol a D&D y no hubo medios de que entiendrá que reunirse en torno a una mesa y tirar dados, discutir, conversar, traicionar y sobre todo hacer volar tu imaginación era lo mejor que había.

Steinkel

Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2011, 16:55:38 »
Joder, tengo que comprar esta caja como sea. Donde puedo encontrar la caja de Aventuras en la Marca del Este??
Que recuerdo madre mía. El otro día intenté explicarle a mi novia como es eso de jugar a rol a D&D y no hubo medios de que entiendrá que reunirse en torno a una mesa y tirar dados, discutir, conversar, traicionar y sobre todo hacer volar tu imaginación era lo mejor que había.

Como creo que sabes, la primera tirada la realizamos nosotros en la Marca directamente. La segunda tirada, ya de acuerdo con la editora Holocubierta, apareció con su sello y el nuestro a la par. La primera tirada se agotó en un día y la segunda está también agotada de facto, salvo aquellos ejemplares que obren en las tiendas, que ya son poquitos. Puedes consultar el catálogo de tiendas donde hemos distribuido el juego siguiendo este enlace:

http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Itemid=89

Mira a ver si hay suerte.

EDITO:

Creo que aquí quedan dos ejemplares:

http://www.librohoy.es/Novedades/Aventuras-en-la-MArca-del-Este.html

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 17:01:21 por Steinkel »

Delider

Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2011, 17:44:28 »
Yo recuerdo con cariño Temple of Elemental Evil... que además, podrás después revisitar con "Retorno al templo del mal elemental" :)

Torettox

  • Visitante
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 17:46:26 »
Lo intentaré en otro sitio porque donde me pones no puedo pagar con tarjeta.
Lo intentaré en una tienda física de Sevilla

quietman

  • Visitante
Re: Eleccion de aventura D&D clasico
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2011, 19:07:03 »

Bueno, ya que hemos empezado con la nostalgia, me añado con mis módulos favoritos:

* I12 Egg of the Phoenix
* UK2/UK3 The Sentinel/The Gauntlet
* N3 Destiny of Kings

Todos en inglés, pero 100% jugables y adaptables para cualquier edición

Xavi