dr jimmy... cuando kieras. Me llaman el Sparrow de Bravo Murillo!!
Con respecto a las "armas" en la caza de Mercantes, ¿Si descartas un arma se considera un exito o como va eso?
Con respecto a la Fragata tienes razon... tiene Maniobrabilidad 3 que para evitar los Escape! de los Mercantes va bien... pero en los demas niveles esta fastidiado... menos cañones, menos tripulacion....
Y otra cuestion... ¿habeis ojeado las Variantes de la BGG?Sobre todo esas de:Dangerous WatersBirth of a Legend
¡Y casi todos los que lo han jugado más de 5 veces lo ven perfectamente equilibrado!
Aver... esto es como todo... el juego no es que venga "roto"... si no que a priori es mas facil vencer como Mercante que como Pirata... Lo que pasa es que si un Mercante va muy bien, el pirata o piratas deberian intentar cazarlo... si no hara su juego y seguira vendiendo mercancias para tener esos puntazos de gloria,asi como por almacenar dinero...
Lo que ocurre es que el mercante es intocable... Si va saltando de puerto en puerto no hay nadie que pueda atacarle...
3- También se podría jugar con 2 capitanes para cada jugador, obligatoriamente uno mercante y otro pirata. La partida terminaría por tiempo o agotamiento de cartas y cada jugador sólo puntuaría su capitán con menos gloria. Así tendríamos un aliciente importante para piratear.
La variante oficial del autor sobre la intercepcion reactiva se me antoja obligatoria