logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50313 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #195 en: 03 de Abril de 2013, 01:06:49 »
Hoy nos han surgido unas dudas en una partida a 4 en el escenario multijugador, que Winston Smith va a intentar resolver directamente, pero que creo que es interesante compartir:

¿En qué momento pierden las habitaciones el suministro energético cuando se desactiva el generador?
¿Como o cuando vuelve a actuar el generador, y por tanto, vuelve el suministro energético?

¿Hace el virud letal- deathly virus algún daño en el momento de se activado, o solo cuando alguien entra en la habitación o al final del turno?

¿Si el Disruptor Magnético es utilizado en una pasillo, cual es el rango de activación? ¿Todo el area hasta que encontramos una puerta?


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #196 en: 03 de Abril de 2013, 17:55:48 »
Dudas planteadas también a Chris.

A ver si nos las aclara  :D

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #197 en: 03 de Abril de 2013, 22:44:26 »
La primera y la segunda duda son inmediatas si no recuerdo mal.

Yo al menos lo entendí así, y es que le generador una vez se desactiva, inmediatamente en el siguiente turno del otro jugador ya no hay electricidad por lo tanto no se puede hacer nada que dependa de dicha electricidad, y al activarlo de nuevo pasa exactamente lo mismo, en un mismo turno se puede activar el generador y si los cps lo permiten realizar acciones que usen dicha electricidad.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 23:32:53 por setecientas »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #198 en: 04 de Abril de 2013, 01:35:14 »
La primera y la segunda duda son inmediatas si no recuerdo mal.

Yo al menos lo entendí así, y es que le generador una vez se desactiva, inmediatamente en el siguiente turno del otro jugador ya no hay electricidad por lo tanto no se puede hacer nada que dependa de dicha electricidad, y al activarlo de nuevo pasa exactamente lo mismo, en un mismo turno se puede activar el generador y si los cps lo permiten realizar acciones que usen dicha electricidad.

La cuestión es que no encontrábamos en las reglas donde pone que puedes encender el generador. Pone que lo puedes apagar, y que al final del turno los aparatos uqe van con electricidad dejan de tener suministro, pero no que se corte inmediatamente, no cuando se reactiva ni como el generador. O eso entendimos nosotros.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #199 en: 04 de Abril de 2013, 01:51:22 »
Hoy nos han surgido unas dudas en una partida a 4 en el escenario multijugador, que Winston Smith va a intentar resolver directamente, pero que creo que es interesante compartir:

¿En qué momento pierden las habitaciones el suministro energético cuando se desactiva el generador?
¿Como o cuando vuelve a actuar el generador, y por tanto, vuelve el suministro energético?

¿Hace el virud letal- deathly virus algún daño en el momento de se activado, o solo cuando alguien entra en la habitación o al final del turno?

¿Si el Disruptor Magnético es utilizado en una pasillo, cual es el rango de activación? ¿Todo el area hasta que encontramos una puerta?



Estas son las respuestas del salao de Chris Boelinger a las dudas que planteaba calvo:

 1) Ça ne dure qu'un tour. Il faut le couper à nouveau chaque tour. (sólo dura un turno. Hay que cortarla cada turno).

2) Oui automatique (Si, es automático "al inicio de cada turno")

3) Dès qu'il est acrivé. Il vaut mieux avoir le masque à gaz qui protège. ( Desde el momento en que se activa. Más vale tener la máscara protectora de gas)

4) C'est toujours une seule pièce de sol puzzle qu'elle que soit sa taille. Par raison de simplicité. (Siempre afecta a una sola pieza de puzzle de suelo sea cual sea su tamaño. Por una razón de sencillez).

« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 15:13:35 por winston smith »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #200 en: 04 de Abril de 2013, 02:34:07 »
Estas son las respuestas del salao de Chris Boelinger a las dudas que planteaba calvo:

 1) Ça ne dure qu'un tour. Il faut le couper à nouveau chaque tour. (sólo dura un turno. Hay que cortarla cada turno).

2) Oui automatique (Si, es automático "al inicio de cada turno")

3) Dès qu'il est acrivé. Il vaut mieux avoir le masque à gaz qui protège. ( Desde que el momento en que se activa. Más vale tener la máscara protectora de gas)

4) C'est toujours une seule pièce de sol puzzle qu'elle que soit sa taille. Par raison de simplicité. (Siempre afecta a una sola pieza de puzzle de suelo sea cual sea su tamaño. Por una razón de simplicidad).



Ok, eso me parecía. Cortas el generador y la corriente se va desde ese momento hasta el inicio del siguiente turno. Y no puedes devolver la corriente ¿O sí?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #201 en: 04 de Abril de 2013, 03:26:17 »
Ok, eso me parecía. Cortas el generador y la corriente se va desde ese momento hasta el inicio del siguiente turno. Y no puedes devolver la corriente ¿O sí?

Manualmente no se puede volver a activar.
La historieta cambia bastante si en cada turno los humanos tienen que cortar el suministro para sabotear a los salemites.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #202 en: 04 de Abril de 2013, 10:35:12 »
Manualmente no se puede volver a activar.
La historieta cambia bastante si en cada turno los humanos tienen que cortar el suministro para sabotear a los salemites.

Los humanos está claro que tienen que tomar el generador y hacerse fuertes en esa loseta y evitar que los zombies les quiten el control del generador. Aunque tienen otras opciones, como impedir que los salemites lleguen hasta el lanzador de misiles...

¡Qué grande es este juego!

fronstris

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Badia del Vallés
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #203 en: 17 de Abril de 2013, 19:50:16 »
Hola a todos. En la fase final, a la hora de descartar losetas de acción, no me queda muy claro como se hace. Nosotros descartamos las losetas usadas, y de las que no hemos usado descartamos las que queremos, quedándonos como máximo 5.

Esto es así?

Gracias de antemano.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #204 en: 17 de Abril de 2013, 20:06:31 »
Hola a todos. En la fase final, a la hora de descartar losetas de acción, no me queda muy claro como se hace. Nosotros descartamos las losetas usadas, y de las que no hemos usado descartamos las que queremos, quedándonos como máximo 5.

Esto es así?

Gracias de antemano.

Eso es. Las que asignaste a tus personajes se descartan siempre.
Del resto que te queden sin usar tras tu pantalla puedes elegir quedarte con algunas que te pongan berraco (hasta un máximo de 5 y mostrándolas al/los contrarios).

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #205 en: 30 de Abril de 2013, 12:36:26 »
Una dudilla que me ha venido al desempolvar el juego despues de un tiempo:

-Si en un combate cuerpo a cuerpo el atacante le mete 2 criticos al defensor, q son anotados directamente, y pasa a su lado "herido"...vale, calcular los siguiente golpes normales es contra el nuevo valor de armadura del lado herido, pero la tirada del defensor se hace con los dados de la cara normal o la herida?¿ juraria que el combate es al mismo tiempo y atacan con los dados de la cara de la carta con la que se empieza el combate pero no termino de estar seguro

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #206 en: 30 de Abril de 2013, 12:58:05 »
Una dudilla que me ha venido al desempolvar el juego despues de un tiempo:

-Si en un combate cuerpo a cuerpo el atacante le mete 2 criticos al defensor, q son anotados directamente, y pasa a su lado "herido"...vale, calcular los siguiente golpes normales es contra el nuevo valor de armadura del lado herido, pero la tirada del defensor se hace con los dados de la cara normal o la herida?¿ juraria que el combate es al mismo tiempo y atacan con los dados de la cara de la carta con la que se empieza el combate pero no termino de estar seguro

Creo que se aplican desde el momento en que se gira la carta, lo que no sé es si la tirada de dados es simultanea o no. Si no fuera simultanea, sí que afectaría (yo creo que sí afecta).

Temáticamente tiene sentido: despues de que meto el truco en la testa tu contragolpe estará perjudicado.

Salahadino

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #207 en: 30 de Abril de 2013, 13:50:42 »
Una dudilla que me ha venido al desempolvar el juego despues de un tiempo:

-Si en un combate cuerpo a cuerpo el atacante le mete 2 criticos al defensor, q son anotados directamente, y pasa a su lado "herido"...vale, calcular los siguiente golpes normales es contra el nuevo valor de armadura del lado herido, pero la tirada del defensor se hace con los dados de la cara normal o la herida?¿ juraria que el combate es al mismo tiempo y atacan con los dados de la cara de la carta con la que se empieza el combate pero no termino de estar seguro

Tanto defensor como atacante tiran los dados simultaneamente. Lo primero que se cuentan son los daños críticos tanto del atacante como del defensor y se aplican. Esto puede provocar que cualquiera de los dos quede herido. Finalmente habría que contabilizar la fuerza de ataque y de defensa con la tirada que se realizó anteriormente (no varía). Lo que hay que tener en cuenta es que si el defensor hubiera quedado herido por algún impacto crítico su valor defensivo se calcula con el nuevo valor de armadura

No sé si me expliqué bien...

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #208 en: 30 de Abril de 2013, 14:03:47 »
Perfecto, lo que yo me suponía entonces, no tenia sentido lo de "yo te pego primero, espera y ahora me pegas tu" xD

Gracias!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #209 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:46:12 »
Cuando asignais losetas para un personaje activo y no las vais a usar en ese turno ¿las colocais boca abajo no? Yo las suelo dar la vuelta en el momento que las voy a usar no antes,  por el factor sorpresa,  igual hago al asignar cps a las mismas, ¿lo ago bien?