logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27492 veces)

Aren

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #60 en: 05 de Febrero de 2009, 13:41:50 »

Gracias a Esther por su paciencia y una partida muy emocionante.

A ti Alfred, porque las partidas han estado las dos muy reñidas!! Y me lo he pasado geniaaal!!  ;D Bueno, excepto cuando mis tripas empezaron a hacer ruidos cósmicos...me daba vergüenza y todo  :-[ :-[

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2009, 14:29:36 »
Y así fue como el oso se comió a la joya...

Ya os vale. Otra vez me llamais y os bajo aunque sea unas patatillas, que en el Twilight también tiene su importancia el supply :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mrdrop

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2009, 22:14:54 »
Atenció, pregunta:

Si Aren guanya a Blackbear al torn 8 per 3 PV i Blackbear guanya a Aren al torn 10 per 20 PV, i es classifica Blackbear, això vol dir que en cas d'empat a victòries primer conta, per desempatar, els PV, i no el torn en què s'ha produit la victòria, no?
Em pensava que era a l'inrevès.
M. Drop

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2009, 21:48:55 »
Conten més els punts que el torn en que guanyes. Sempre ha sigut així. Sino la carta de Wargames encara sería més determinant. Jo de fet pensava que el torn donava igual i si s'empatava a punts es repetíen les partides.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2009, 14:09:20 »
Dicen que la historia la escriben los vencedores :P

Espero hacer la crónica de la próxima partida :)
   

    ::)
"Es pot estalviar les llaputeries"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2009, 14:19:29 »
Tranquilo que la haré cuando tenga un rato. Fue una partida muy peculiar en que empecé con una mano tan mala que no me atreví ni a un golpe en irán por si salía mal y puse las influencias directamente en afganistan... Encima estuvo el defcon a 4 o 5 durante media partida y a los dos nos traía sin cuidado :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2009, 14:47:58 »

Ese DEFCON a 5 hacia que mis entrañas se volvieran del reves, todas mis alarmas sonando y yo sin poder decir un misero: "¡ Pero que haceis !"

wellington

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2009, 23:26:40 »
   Marta vs Mr. drop.

   Pues una vuelta mejor que la ida si cabe.
   El turno 1 comienza con el golpe de estado de rigor en Irán, quedando 1 influencia soviet allí. Respondido con otro golpe de estado yanqui, quedando 2 influencias. La siguiente carta soviet, es otro golpe de estado, consiguiendo 2 influencias allí.
   A partir de aquí, con el defcon a 2, comienzan a jugar en otros sitios...

   El segundo turno, viene marcado con una CIA americana de headline, sacando un 6 en el golpe de estado en Irán. Lo cual, ponía 1 influencia USA, en el conflictivo país. Después, la URSS pone influencias en Irán para recuperarlo. Pero los yanquis, se posicionan en Pakistán. La jugadora soviet reacciona allí, poniendo influencias. Esto da paso a la India. Donde los Usa ponen 2 influencias y arreglan Pakistán de nuevo. La URSS se juega la carta de China íntegramente en la India. Y consigue su control por 5 a 2.
   Y aqui se ve la jugada americana. Indo-Pakistani war. De 4 a 6 para cambiar la influencia URSS en la India. Pero saca un 2.

   Mientras, todos los scoring se van a la basura y se llega a turno 4. Con un ligero dominio URSS en los VPs.

   Desde aquí hasta turno 9, la puntuación oscila de 9 vps soviet hasta 8 vps yanquis. Subiendo y bajando alegremente, debido a eventos que no a scorings...
   Remarcar que a turno 6, estaban en 0 vps.
   Se ha visto una OPEC de 5 vps. Un "como aprendí a dejar de tener miedo" de 5 vps a favor USA. Varios eventos mas con ptos de victoria implícitos. Pero los scorings, eran 1 o 2 vps a favor de uno o de otro...
   
   Se llega hasta late war con igualdad, se ve un Aldrich jugado por el soviet. Sin excesivas complicaciones para el USA, debido a que no tenia en mano scorings.
   Pero la puntuación a esas alturas era de 5 o 6 ptos a favor Urss. Y así se llega al ultimo turno. Donde se ve, un terrorismo aumentado por el juego de la crisis de los rehenes iranis, sobre los USA. Esto deja a la jugadora Urss con la ventaja de acabar el turno.
   
   Y llegamos a final scoring. En la ultima jugada soviet, el dominio de África, había cambiado de manos, pero la carta de China, también.
   El recuento final, comienza con 11ptos a favor del comunismo.
   En central: 2 ptos a favor USA.
   En south América: 0.
   En Europa: 1 pto a favor USA.
   En middle east: 6 ptos a favor URSS.
   En África: 4 ptos a favor URSS.
   En Asia: 7 ptos a favor USA.

   Total: 11 ptos a favor URSS. Pero con la carta de China en mano yanqui, baja a 10. Dando un empate técnico, pero los 10 turnos de la partida anterior, contra el final scoring de esta, deja Mr. Drop, como mas que digno vencedor, de una eliminatoria muy igualada...

   Ahora, queda a la espera de la eliminatoria Katalina vs Israel.
   Ya no habrá duelo de Wellingtons en cuartos, para la tranquilidad del que escribe estas lineas, que cabía la posibilidad, de que me devolvieran a casa de mi madre... ;D

   
   Katalina, como no pongamos ya al tema, nos van a echar por incomparecencia... :P
"Es pot estalviar les llaputeries"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2009, 00:12:39 »
Pues bueno a ver si me acuerdo de la partida contra cubero que ya hace unos días...

En el turno 1 me sale una mano realmente floja. Todo cartas de 1 y de 2, excepto caza de brujas y Contención (que tengo que jugar como última sino quiero dar mucha ventaja al americano). Me llega un dilema con el headline... si juego la caza de brujas puedo compensar los pocos puntos de operación de mis cartas, pero yo no tengo Defectors, así que puede tenerlo manolo. Si hubiera tenido alguna otra carta decente como posible headline, no me la habría jugado, ya que la caza de brujas era ideal para un golpe de estado en Irán. Pero realmente todo es malo, que si guerra indopakistaní solo empezar, guerra de corea solo empezar, doctrina truman... Al final me la juego y meto de headline caza de brujas y me estampo contra un defectors... Que alegría... A pasar todo el turno con cartas de 1 y 2 hasta jugar la Contención al final. Veo la cosa tan fea que cojo una carta de 2 puntos y me voy directo a Afganistan. Resignación total, no me la juego a un golpe de estado con una carta de 1 o 2, porque puede salir mal, así que por lo menos que no se me meta hasta la cocina. En fin, un turno para olvidar y esa frustración de ver como el marcador de puntos se va hacia el americano en early. Acabo hasta jugando la carta de china para ver si hago menos el ridículo y hasta me guardo una cia en la mano para el turno siguiente, solo por no jugar más cartas de 1.

Llega el segundo turno y me viene otra mano igual de mala... Lo peor de todo es que si en los dos primeros turnos te han venido cartas bajas y quedan 5 cartas en el mazo... ¿Donde están las altas? Pues en la mano del rival. Lo único bueno del asunto es que hizo cosas como mandar a la luna el pacto de varsovia o jugar la comecon con la UN para que no hiciera efecto. Eso hizo que se fueran acumulando en el mazo cartas sovieticas que vendrían más tarde, mientras que yo iba quemando toda carta americana que podía.

Al tercer turno ya me vino una mano más decente. Se jugó la descolonización sino recuerdo mal y me colé en Francia. Lo que da bastante tranquilidad en Europa. Oriente Medio al menos conseguí que fuera mío toda la partida y la lucha fue especialmente dura por Asia en este turno y manolo acabó teniendo que jugar la carta de China.

Empieza Mid y me viene una mano realmente buena y tengo la suerte de que a él le viene una mano horrible. Me meto en america central con la teologia de la liberación. Golpe de estado en panamá y le quito de América. Le tiro el Bloqueo de Berlin que llevaba acumulando desde el turno 2 a ver si le pillo desprevenido. No cuela, pero ya tiene que jugar todas las cartas de su mano que tampoco está mal. Como penúltima acción suya se ve forzado a jugar Allende. Lo que me da dos influencias en Chile. Como última acción mía he aguantado a Kennedy en la mano y me pillo el control de Argentina y Chile. Entonces ocurre algo desconcertante... Tiene que jugar la carta de su mano y como no le gusta dice de cambiarla. Ya le digo que según lo que salga va a perder la partida. Acaba descartandonse de un Quagmire que le daba miedo tener que jugar y tiene la suerte de que le viene una carta suya, la de Nixon juega la carta de china y me la quita... Uf, le llega a venir un Lone Gunman y se acaba la partida de inmediato.

Turno 5, salgo con Junta, me meto en Venezuela y tengo en la mano la puntuación de Sudamérica... 2 puntitos más en Brasil y le clavo 10 puntos. Sí! Pude hacerlo. Se quedó el marcador a 15 puntos a favor de la URSS. De África ya había rascado algo el turno anterior sino me equivoco y en este turno había rascado algo del sudeste asiatico. Hay una cosa curiosa que pasa a menudo en este juego. Cuando te faltan pocos puntos para rematar la partida, no tienes forma de conseguirlos. Y eso pasó hasta el turno 8. La Opep le venía a él, la mandaba a la luna y encima sacaba puntos de la carrera espacial. Yo me llevé el dominio de America del Norte pero para entonces él ya había rascado puntos de otros sitios... Creo que el Turno 7 llegó a jugarse casi totalmente a defcon 5. Acababan de volver las cartas de puntuación y no sabía cual podía salir, así que me dediqué a intentar dominar todo, invertirlo todo en puntitos por todas partes para ver si se veía forzado a jugar algo que me diera la partida... Pero nada. En turno 8 la puntuación volvía a estar a 15 a favor de la URSS. Jugué una carrera armamentistica... Rasqué un punto en la carrera espacial y finiquité la partida con el puntillo que te da Willy Brandt.

La verdad es que han sido partidas divertidas y diferentes a las habituales. Curiosamente en esta partida que gané, Manolo jugó mejor que la anterior, aunque en esa acabó ganando él. En esta partida me salvaron bastante las tiradas de dados que fueron muy buenas (como ya me pasó contra Marta). En ambas partidas ha habido rachas de suerte importantes. Han salido las cartas mal repartidas y en las dos partidas se han dado turnos seguidos en que un jugador acaparaba todas las cartas de 3 y de 4 y el otro se iba hundiendo sin remedio. Que se le va a hacer, así es el juego. Un placer jugar con Cubero :)




He llegado ya bastante lejos en el torneo pero ahora llega la parte más dura del camino...

Es la hora de la verdad, el destino ha decidido que ha llegado el momento de enfrentarse al que más temo de todos los participantes...

Pero a pesar de todas las adversidades...


¡¡¡Pienso derrotarte, maestro!!!
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 00:24:48 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mrdrop

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2009, 19:50:25 »
I Gandalf digué: "He llegado ya bastante lejos en el torneo pero ahora llega la parte más dura del camino...Es la hora de la verdad, el destino ha decidido que ha llegado el momento de enfrentarse al que más temo de todos los participantes...Pero a pesar de todas las adversidades...¡¡¡Pienso derrotarte, maestro!!!"

Gandalf, has de jugar contra l'Isra? Que jo sàpiga ho he de fer jo... si és que Katalina no l'elimina abans!  ;D

M. Drop

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2009, 20:59:53 »
Em toca contra manub, que és qui em va ensenyar a jugar i va guanyar a l'Isra en la primera fase de grups :)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 21:04:10 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mrdrop

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2009, 21:42:11 »
Hòstia! Com l'Anakin Skywalker/Darth Vader que es va trinxar al mestre Obi Wan!! ;)

manub

  • Visitante
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2009, 21:48:53 »




No puedes resistirte Gand-alf, rindete al lado oscuro !

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2009, 21:56:45 »


Ya sabes que yo soy el antipope! ;D

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Torneo Twilight Struggle (inscripción cerrada)
« Respuesta #74 en: 23 de Febrero de 2009, 13:13:50 »
¿Y cuando se supone que se acaban los octavos de final?.... ::)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com