logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7164 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 18:50:54 »
También me lo he descargado. Ahora que me sobra tiempo por todos lados, voy a echarle un vistazo a ver si este tiene algo más de interacción como juego de carreras que el Fórmula D (salvando las distancias claro está).

La verdad es que es una lástima que no hayáis podido editarlo, pero estoy seguro de que algunos de los que hay por los foros os podrían proponer algunas ideas para intentar que el juego sea visto por alguna compañía en algún concurso de diseño de juegos de mesa.

De momento vamos a catarlo para dejarte nuestra opinión.

Saludos.

EDITO: ya me he leído por encima el reglamento y como han comentado, tiene más parecido quizá al Bloodbowl que al Fórmula D. La verdad es que la mecánica es cuanto menos curiosa; será cuestión de probarlo para ver qué tal. Acostumbrado un poco al tablero del Fórmula D, no acabo de ver el tema de las losetas tan cuadradas y con tanto espacio horizontal por carril; pero claro, hasta que no se pruebe no son más que prejuicios sin fundamento.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 19:21:15 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Eskizer

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2011, 20:02:45 »
El reglamento tiene un acabado gráfico espectacular! Es un Blood & Run! Muy divertido lo de los pies de los corredores.

Le he estado echando un vistazo a las reglas y la verdad es que me gustaría probarlo, no es mi tipo de juego, pero seguro que es divertido y emocionante. Lo que pasa es que hace tiempo que huyo de tiradas con modificadores y tablas, quedé muy agotado en la adolescencia.

Molaría que las cartas de magía tuvieran color y también que las carreras se disputaran en otros terrenos. Bosques, pantanos, montañas... La mazmorra es un poco sosa. Esto podría afectar a la regla de Eliminación, pero siempre se pueden buscar otras excusas para aplicarla a parte de la del ahorro monetario en antorchas.

Estaré atento al hilo por si alguien lo prueba y si al final me animo prometo postear.

Gracias por compartirlo y felicidades por tan buen trabajo.

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2011, 20:34:21 »
Citar
Molaría que las cartas de magía tuvieran color y también que las carreras se disputaran en otros terrenos. Bosques, pantanos, montañas... La mazmorra es un poco sosa. Esto podría afectar a la regla de Eliminación, pero siempre se pueden buscar otras excusas para aplicarla a parte de la del ahorro monetario en antorchas.

Al final me vais a picar y voy a tener que colorear las cartas... ;)

Sobre lo de los terrenos diversos... pufff.. te puedo decir que en todos estos años hemos exprimido tanto el juego que hemos llegado a jugar carreras sobre lodo, sobre suelos mágicos móviles (rollo dungeon twister), incluso llegamos a incluir en una carrera un canal de agua que había que cruzar cogiendo una barca! Sobre los tipos de carreras, también están muy simplificadas en el juego. Nosotros también jugábamos en modo contrarreloj, contrarreloj por equipos, carreras en pista (rollo atletismo)...

Todas estas variables hemos preferido obviarlas en el reglamento para no hacerlo infinito (que ya es largo), y por eso en las páginas finales animamos a la gente a que tunée sus diseños como mejor le parezca.

Lo de los bosques me interesa, es una buena sugerencia, sobre todo a nivel gráfico: dibujar los tableros molaría mucho... lo dejamos para una expansión? :P

Gracias por descargarlo y ojalá que te animes a jugar.

Aviso: la primera partida puede volverse poco fluida por el tema de los conjuros (por eso se aconseja que sea corta en distancia). En las cartas de magia solo viene una pequeña descripción (que ayuda mucho), pero las combinaciones de posibles situaciones son taaaaaaantas, que muy probablemente haya que estar echando mano del manual de hechizos cada dos por tres. Este es un inconveniente que se elimina casi totalmente a partir de la segunda partida, cuando ya todo el mundo conoce el mecanismo de los hechizos.

Froylanel

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2011, 22:31:03 »
Lo he descargado y se ve divertido, me ha gustado mucho el manual, sobretodo las ilustraciones y me quede con las ganas de ver a los corredores, je, je, je, comprendo lo que escribes sobre que luce mas con miniaturas, pero pienso que con la calidad gráfica que están manejando unos corredores recortables quedarían geniales  ;D

Gracias por compartir  ;)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 23:16:19 »
Pues habrá que echarle un vistazo. Tiene buena pinta.

temuel

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2011, 19:11:37 »
Iba a responder ayer al mensaje diciendo que tenía una pinta excelente y que me lo iba a imprimir ya mismo y me movieron el link...

Temía que lo hubieran borrado y lo cierto es que no entendía por qué, puesto que a todas luces es un juego gratuito. Pero bueno, ahora lo he encontrado.

Me reitero, GRACIAS, es un trabajo genial y voy a imprimirmelo. Gracias, echaré unas partidas seguro!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

omegus

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2011, 20:56:03 »
Para los perfeccionistas (como yo), he subido otra revisión del libreto de reglas, corrigiendo todas -creo- las erratas.

El enlace ya está cambiado al inicio del hilo, es este:

http://www.megaupload.com/?d=KUS58JVZ

Y a ver si esta ya es la refinitiva!

Disculpad y gracias



« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 21:07:00 por omegus »

mrkaf

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2011, 21:01:38 »
se te resisten las imagenes ;D

Copia lo que te pongo mas abajo en el lugar donde has puesto tu el codigo para las imagenes ;)

Código: [Seleccionar]
[URL=http://img200.imageshack.us/i/sam0321v.jpg/][IMG]http://img200.imageshack.us/img200/4854/sam0321v.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://img140.imageshack.us/i/sam0312g.jpg/][IMG]http://img140.imageshack.us/img140/5002/sam0312g.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://img52.imageshack.us/i/sam0402.jpg/][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/7736/sam0402.th.jpg[/img][/URL]

Huan Solo

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2011, 16:56:38 »
Estoy de acuerdo, el manual tiene una calidad superior a muchos otros manuales de juegos comercializados. Es una pena que no le pongas color a las cartas, aunque sean planos, ganaria mucho el juego. Le echaré un vistazo en cuanto encuentre un hueco, gracias por compartirlo.

Ahot

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:01:13 »
hOLA A TODOS¡¡¡
Estoy intentando probar este juegazo que tiene una pinta buenisima.
Cabe la posibilidad de que alguien comparta un nuevo enlace que no sea de megaupload?
Gracias de antemano¡¡¡

Rascolnicov

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2012, 15:18:44 »
Buenas.

En el siguiente enlace pongo lo que yo tenia del Cripmaquion, creo que esta todo.

https://www.box.com/s/kwbm1n2ne5spujkfckz9

Un saludo.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2012, 15:57:03 »
BRUTAL!!!!!
Lastima q las cartas no esten a color.
Porq ninguna editorial se lanzo a la piscina con este juego y sin embargo son capaces de sacar verdaderos truños con vueltas revueltas y requetevueltas de un mismo juego,con un nivel grafico deprorable y con materiales de pena???

Ahot

  • Visitante
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:52:45 »
Muchísimas gracias¡¡¡¡¡
En cuanto lo pruebe con mis colegas os comento que tal.

omegus

Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:34:25 »
Gracias a Rascolnicov por haber subido las reglas al box; es algo que deberíamos haber hecho nosotros y lo fuimos dejando y dejando... Igualmente, repasando el pdf de reglas estos días, he descubierto unas cuantas erratas que espero no dificulten demasiado la comprensión de las reglas (entre tanta página y tanta modificación, al final pasan estas cosas).

Gracias también a todos los que habláis de la calidad de los componentes; cripmaquión es uno de esos juegos que se han ido cociendo a fuego lento a lo largo de muuuuchos años, y el material del p&p tenía que ser digno y nos llevó mucho trabajo y esfuerzo.

Sobre la edición del juego, hemos de decir que varias editoriales se han interesado, y hemos mantenido contacto con algunas durante bastante tiempo, pero de momento el proyecto está aparcado hasta que revisemos las reglas, que algunos editores (con buen criterio) consideran algo obsoletas o desfasadas. Estamos trabajando en una nueva mecánica y reglamento que se adapte un poco más a los nuevos tiempos, y por eso hemos ido dejando abandonado el antiguo.

Igualmente se agradecen todos los comentarios, y estamos deseando ver alguno de alguien que haya podido jugarlo por fin, para escuchar su opinión. Supongo que si hasta ahora nadie ha comentado una partida real será porque no han encontrado tiempo para probarlo como es debido (la primera partida requiere mucha paciencia).

Espero que en poco tiempo podamos subir una nueva versión del juego y que podáis probarla :)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRIPMAQUIÓN, el juego de carreras en un mundo de fantasía
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2012, 15:56:04 »
Yo estoy en ello.
He comprado papel pegatina para imprimir las losetas y pegarlas sobre una superficie mas gruesa,quiza goma eva y pegarlas por las dos caras.