logo

Autor Tema:  (Leído 36261 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2007, 20:21:37 »
Pos yo estoy en amable desacuerdo.  ;D

Cierto es que el SL fue el primer gran wargame táctico. Y lo sigue siendo, también su vertiente ASL. Evidentemente, todos los demás wargames tácticos que han venido después son deudores del SL en mayor o menor medida. Pero para mí tanto el SL como el ASL han tenido siempre un problema: su poca fluidez.

Me explico, ambos juegos buscan una simulación tan exacta de la realidad que te pasas más tiempo mirando el manual de reglas y las tropecientas mil excepciones a cada una. Con lo que la sensación de inmersión en un "combate" se pierde en muchos momentos.

Lo que yo creo que aportan juegos como Panzergrenadier, Lock 'n' Load y, sobre todo (en mi humilde opinión) Combat Commander son partidas mucho más fluidas y en las que realmente vives "la emoción del momento" constantemente.

Evidentemente, para gustos los colores. Pero para mí el SL e incluso el ASL son juegos con los que, aún gustándome, me cuesta mucho emocionarme. O, dicho de otra manera, su andamiaje tan complejo acaba imponiéndose sobre todo lo demás.

Hala, también tenía que decirlo...  8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2007, 20:30:51 »

Cierto es que el SL fue el primer gran wargame táctico. Y lo sigue siendo, también su vertiente ASL. Evidentemente, todos los demás wargames tácticos que han venido después son deudores del SL en mayor o menor medida. Pero para mí tanto el SL como el ASL han tenido siempre un problema: su poca fluidez.


Bueno, en esto se basaba mi argumento que SL es el padre de todos los tacticos modernos.

Citar
Me explico, ambos juegos buscan una simulación tan exacta de la realidad que te pasas más tiempo mirando el manual de reglas y las tropecientas mil excepciones a cada una. Con lo que la sensación de inmersión en un "combate" se pierde en muchos momentos.
Hala, también tenía que decirlo...  8)

Y con respecto a la fluidez, esto es como todo, siempre que jugabamos una partida en el club, deciamos, hasta donde?. y jugabamos normalmente hasta las reglas aplicables en CoD, sabiamos jugar, y lo que ivamos a buscar era meterse en el escenario, y habia muchos y muy buenos.
Para mi lo de la fluidez y la inmersión me parece muy relativo. Yo nunca perdia la presepectiva del juego, y para mi es una cosa muy importante en un wargame.

Toma!, Ya he dado mi opinion de nuevo  ;D. Y que ocnste que no tengo nada en contra de estos juegos "modernos". Alguno debe haber bueno :D

Un saludo y sigan con sus discusiones. Ya me acomodo al fondo de nuevo.
ACV 8)

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2007, 21:21:56 »
Buenas,

Me voy a meter en la conversación tarde, aunque espero que no mal.

Una propuesta estratégica (no soy muy fan de las tácticas) es A Victory Lost. Frente del Este (contraataque ruso después de Stalingrado) tiene reglas *realmente* abordables (8 páginas con ejemplos a todo color incluidos), y al mismo tiempo tiene un tema interesante, poco repetitivo (tienes que elegir los grandes ejes de tu ofensiva al principio del juego), y un precio más que razonable (http://www.multimanpublishing.com/IGS/prodavl.php). Además cualquier duda es rápidamente respondida por el desarrollador del juego en BGG.

Ya he jugado algunas partidas y, sinceramente, es un juego introductorio ideal que gustará a debutantes como iniciados.

Espero que te ayude.

rafgar

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2007, 21:31:14 »
hombre, uno sencillito podria ser el Target: arnhem across six bridges.
yo no he jugado a ningún wargame, ni siquiera a este, pero creo que a este sería capaz de jugar, por lo tanto te lo recomiendo por su sencillez, claro que a lo mejor es demasiado sencillo, no se.........

wasabi

  • Visitante
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2007, 21:32:59 »
Bienvenido Wasabi, me alegra que te incorpores al hilo. No lo he jugado pero hablan bien de el, diseño japones, que como en todo, parece que tambien tienen su particular visión de los wargames. Ademas es barato.

Del mismo diseñador le tengo ganas al Fire in the Sky, tiene una pinta soberbia.  :)
Pues chico, está muerto de asco en mi estantería desde que lo compré... en Japón.
Por falta de contrincantes (hint, hint, hint...) :-P

wasabi

  • Visitante
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2007, 21:38:35 »
hombre, uno sencillito podria ser el Target: arnhem across six bridges.
yo no he jugado a ningún wargame, ni siquiera a este, pero creo que a este sería capaz de jugar, por lo tanto te lo recomiendo por su sencillez, claro que a lo mejor es demasiado sencillo, no se.........
Desgraciadamente ya no está disponible.

En efecto, MMP lo daba gratuitamente (vamos, a cambio de 5$ de envío) pero, debido a una demanda excesiva, han decidido desde Febrero distribuirlo solamente en convenciones :-(

Speedro: Sí, estoy en Madrid. Contáctame y lo hablamos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2007, 21:40:16 »
Sí, wasabi, el AVL es un gran juego como ya se ha comentado aquí en otros hilos. Yo lo tengo desde hace un par de semanas y estoy deseando sacarlo a pasear.  ;)

Pero fíjate, a mí gustándome también más los operacionales, veo que para gente que se aproxima por primera vez a los wargames los tácticos siempre son más "tangibles", más fáciles de aprehender por la escala en la que se mueven, y con un atractivo más "generalista".

Vamos, que yo conozco a muchos jugadores no expertos en wargames a los que le dices eso de tú llevas 6 pelotones y yo 4 y tenemos que pelearnos por esa casa en la colina y lo captan a la primera. Además de resultarles emocionante desde el minuto uno.

Ahora bien, eso de que eres von Manstein y tienes 30 divisiones a tu disposición para detener una contraofensiva rusa con 40 divisiones y 20 cuerpos de ejército mientras tengas suficiente capacidad de mando sobre tus unidades y no te quedes desabastecido, pues como que a más de uno y de dos les suena a chino mandarino.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wasabi

  • Visitante
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2007, 21:48:29 »
Ahora bien, eso de que eres von Manstein y tienes 30 divisiones a tu disposición para detener una contraofensiva rusa con 40 divisiones y 20 cuerpos de ejército mientras tengas suficiente capacidad de mando sobre tus unidades y no te quedes desabastecido, pues como que a más de uno y de dos les suena a chino mandarino.
Siempre he tenido delirios de grandeza :-)

Jugué a mi primer wargame a los 16 años (Russian Campaign), por la sencilla razón de que lo ví en el Corte Inglés de pura casualidad y me dije "Eso de controlar a varios millones de tíos ha de ser impresionante!". Nunca había oido hablar de los wargames.

He jugado unas 15 veces a diferentes wargames desde entonces (solamente... :-( ) y la verdad es que, aunque también he probado lo táctico, siempre me han atraído las grandes batallas, los grandes desafíos.

Pero tienes probablemente razón. O sea que aquí va un táctico divertido y muy muy sencillo, y muy barato también:
http://www.lostbattalion.com/t-ser_sergeants.aspx

La ventaja? Si te gusta siempre puedes añadir tanques y otras nacionalidades y además publican escenarios gratis en su web.

Speedro: Sí, yo también. Los tengo los dos, AVL y FItS :-)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2007, 22:58:28 »
Siempre he tenido delirios de grandeza :-)

Jugué a mi primer wargame a los 16 años (Russian Campaign), por la sencilla razón de que lo ví en el Corte Inglés de pura casualidad y me dije "Eso de controlar a varios millones de tíos ha de ser impresionante!". Nunca había oido hablar de los wargames.

He jugado unas 15 veces a diferentes wargames desde entonces (solamente... :-( ) y la verdad es que, aunque también he probado lo táctico, siempre me han atraído las grandes batallas, los grandes desafíos.

No, si te entiendo perfectamente. Mi primer wargame fue también el TRC, aunque te gano en precocidad: yo me lo compré con 13 o 14 añitos.

Pero para alguien que empieza de cero es posible que un táctico sea más accesible.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2007, 00:50:11 »
La verdade es que el táctico (de momento, kien sabe) me atrae más que el estratégico...

Ahora mismo estoy ojeando las reglas del combat commander (Gracias speedro) y, caramba caramba...creo que puedo con ellas (empiezo desde cero, insisto)

Me encanta este hilo, al principio pensé "Te pees... ahora por preguntar se liarán a hablar en vocabulario friki-bélico y no me voy a enterar de nada..." NOOO!!!

Me entero tío!! y eso me anima a que YO puedo, desde el principio, con todo un Combat Commander con un par de...astucias económicas que tengo ahorradas creo que me lo puedo permitir...

Kuskurrooooo!!!!! Dijiste que tu me enseñabas, soy de Mostoles ¿Es posible?

Gracias a todos por este hilo, me ha valido mucho...

Nachet

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2007, 08:22:54 »
Vaya Vaya,

Pues yo tengo el Combat Commander, el Victory Lost, Lock and Load y Fire in the Sky

tomad nota
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Nachet

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2007, 10:03:13 »
je je je

He dicho que los tengo no que sepa jugar. Estoy en fase aprendizaje, estudio, esparcimiento de mis sesos sobre la mesa y valoración de posibilidades.

Nunca me habia sentido tan torpe como cuando descubrí lo que me cuesta aprenderme las reglas.

El fire in the sky, de momento me parece muy bien pensado su mecánica de juego y el mapa y las fichas estan muy logrados lo que por lo menos a mi me hace que sea agradable.

Yo no tengo mucha experiencia con esto de los wargames, mi recien aficion se debe a que soy un friki total de la segunda guerra mundial , entonces tampoco puedo comparar si el juego es bueno o no. a mi de momento me pinta bastante bien.

Espero que en la medida que mis niños pequeños me dejen ir avanzando en el aprendizaje os pueda ilustrar algo mas.

Un saludo,

Nachet
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Kuskurro

  • Visitante
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2007, 10:42:22 »

Kuskurrooooo!!!!! Dijiste que tu me enseñabas, soy de Mostoles ¿Es posible?


Con internet (Vassal), microfono (Skype) y un poco de voluntad es posible.
En persona como que no, Mostoles me pilla algo lejos  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2007, 00:44:02 »
Esas dos palabras son nuevas en mi vocabulario kuskurro, me explicas que es Vassal y Skype?    ???

rafgar

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2007, 09:49:12 »
vassal es un programa para jugar a juegos de mesa en tiempo real, y el skype es un programa para comunicarte por voz, aparte de otras cosas, supongo.