logo

Autor Tema:  (Leído 36112 veces)

DReaper

RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2007, 10:03:32 »
vassal es un programa para jugar a juegos de mesa en tiempo real

O por PBEM (play by email), aunque esa funcionalidad es bastante desconocida.

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2007, 10:11:35 »
Completo la información con links.

Vassal es un programa:
http://www.vassalengine.org/community/index.php
que te permite jugar a diferentes juegos distribuidos en forma de módulos:
http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=com_vassal_modules&task=displayAll&Itemid=30

Tienes un tutorial aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=344.msg17226

Skype es un programa:
http://www.skype.com/intl/es/
de VoIP o Voz sobre IP. Telefonía por internet en cristiano. La calidad de sonido es realmente buena. Permite además chatear y hacer multiconferencias y videoconferencias.

Te permite hacer llamadas entre usuarios de skype gratuitamente y llamadas internacionales a precios muy muy competitivos.

Otra opción es el Google Talk:
http://www.google.com/talk/intl/es/

Espero que esto te aclare un poco más.

Arracataflán

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2007, 10:28:56 »
Hola. Conseguí cargar el java y el vassal pero cuanto lo abro no me salen opciones de juegos, sólo algo parecido a un tutorial y cosas así. ¿Puedes ayudarme?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2007, 11:08:21 »
Así a frío es difícil. Tampoco das muchos detalles :-)

Yo te aconsejaría seguir el tutorial primero, pues en mis recuerdos es bueno.

Después tienes que descargar un módulo de la página y cargarlo en Vassal.

Arracataflán

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2007, 11:21:44 »
Pues ya ves tú, me has ayudado. Resulta que en ningún sitio habúa visto que los módulos había que bajarlos de la página y yo los buscaba como ya instalados. Creo que lo tengo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2007, 15:16:03 »
buff, yo me acabo de bajar el vassal y me lo he instalado, perooo, parece que carga los módulos, pero no veo ninguna opción para conectar con alguien para jugar, en fins.... la próxima vez que haya alguien conectado, a ver si me puedo poner de observador y me entero de algo...

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2007, 16:00:31 »
Arracataflán: Me alegro :-)

juanicarlos: Para jugar con gente, primero tienes que cargar tu módulo.

Después has de apretar a un botón con dos flechitas (como los transportes de Madrid :-P ) -> <- (una encima de la otra) y te aparecerá a la derecha una caja donde verás muchos símbolos, entre los cuales otra vez las famosas dos flechitas.

Aprieta otra vez y verás que aparecen "Active Games" y "Current Games". Son los juegos que se están jugando en ese momento, un poco como las "habitaciones" de antes de los chats.

Si una vez conectado aprietas a las (ya famosas!!) dos flechitas, pero esta vez con un signo de interrogación rojo, verás una lista con todos los módulos y los diferentes jugadores.

Pero Vassal es, principalmente, utilizado para PBeM, por lo que no suele haber muchos juegos en línea...

Más detalles (y una foto de las dos flechitas) aquí:
http://www.vassalengine.org/wiki/doku.php?id=getting_started:server

Espero que ayude.

JCarlos

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2007, 16:19:56 »
Gracias, probaré....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2007, 13:14:05 »
Interesante...aunque complicado. :o

Bueno ya veré como lo hago... gracias a todos!!

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2007, 13:32:25 »
elqueaprende, no te asustes, en realidad no es tan complicado. Soy yo el que peco de detalles y lo hago parecer complicado. En realidad se resume a apretar 3 botones :-P

Es verdad que nunca he utilizado Vassal para un juego "cara a cara" (o "PC a PC" mejor dicho :-) ) y me he limitado a utilizarlo en PbEM. Pero incluso en este caso es un programa estupendo. Vamos... en el fondo depende mucho de como haya sido programado el módulo, pero en general la calidad es siempre alta.

Así que no te decaigas y !ánimo!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2007, 13:40:24 »
Ahora que recuerdo, Wkr ya explicó muy bien en su día el funcionamiento de vassal aquí.

http://www.labsk.net/index.php?topic=344.0
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2007, 13:52:44 »
Segundo la proposición. Es verdad que es un buen tutorial.

De hecho fue el que le recomendé antes :-)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2007, 13:59:11 »
Segundo la proposición. Es verdad que es un buen tutorial.

De hecho fue el que le recomendé antes :-)

Menudo despiste por mi parte...  :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1603
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2007, 11:22:54 »
Y que os parece la serie Advanced Tobruk de critical hit ? segun lei el reglamento es bastante completito, pero no lo he enconrado por ningun sitio. que sabeis de esta mecanica ( advanced tobruk system )?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2007, 12:48:13 »
seepedro, tío...sabes mazo de wargames? Te puedo preguntar cuál es tu favorito?

Ah!! y me dijiste que ibas a ponermes ejemplos de wargame estratégico...así que molen, sencillitos, ya sabes... ;)