logo

Autor Tema:  (Leído 36123 veces)

Dajial

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2007, 10:24:21 »
Como no se aplican aranceles para juegos de mesa, en aduanas se limitan a cargarte lo que seria el IVA, y segun quien te pille, un pequeño cargo por la manipulacion del paquete, es decir, por abrirlo y ver lo que te mandan pa ver si corresponde con la facturita... Una cabronada vamos...

El caso es que rara vez pasa del 16-20%. Lo malo es que es algo ante lo que estamos bastante indefensos y nos pueden cobrar lo que les de la gana. Me parece superinjusto, pero weno

Saludos

Nachet

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2007, 10:26:32 »
La verdad es que alguien podia impartir un cursillo de Combat Commander parece que aqui hay mucha afición a este juego. Yo me lo compré por vuestra culpa  ;), así que me apunto.

un saludo.

"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2007, 10:48:22 »
La verdad es que alguien podia impartir un cursillo de Combat Commander parece que aqui hay mucha afición a este juego. Yo me lo compré por vuestra culpa  ;), así que me apunto.

un saludo.

Yo ya me he ofrecido varias veces a hacerlo con vassal y skype.

Sólo tienes que pedir día y hora.  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kons_11

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2007, 10:49:49 »
Y nadie me ofrece a mi una partida en vivo en Madrid  ;D ;D. Lo que pasa que este fin de semana no se si estaré en Madrid.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2007, 10:55:45 »
Me he bajao las reglas en castellano del combat commander y del c&c:ancients, sabes por qué? Porque paso de comprarme uno pekeñito pa iniciarme.

Tengo entendido que estos dos (que son por los que me he decidido después de pensarlo millón y medio de veces) difíciles no son así que lo voy a intentar.

Paso de Bitter y de Deffiant y de "primero un wargame introductorio".

Por supuesto, vosotros que entendéis, me daréis que pensar (jeje) y espero seguir escuchando eos comentarios que chorrean sinceridad, que es lo que valoro. Gracias.

PD: Sigo indeciso...

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2007, 11:23:33 »
Antes que el ancients yo me haria con el Tide of Iron, que esta a punto de salir y es un wargame sencillito y sobreproducido, pero que segun el manual parece interesante.

Pues eso he hecho yo, ya me he apuntado al pre-order de la PCra. Va a ser mi primer wargame, así que espero que cumpla la expectativas: que no sea un casi-wargame como el Memoir ni el wargame-total que es ASL (habiendo leído el manual parcece que por ahí van los tiros, no?).

En cuanto a lo de sobreproducido, ¿no será que en general los wargames estan "sub-producidos"? Ahora no me salteis todos encima, pero al que no está acostumbrado, esto de ir jugando con trocitos de carton se hace un poco... ¿cutre? (y que no me peguen los señores de la guerra que hay sueltos por aquí)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2007, 11:28:59 »
Si, lo he preguntado en ese hilo. A ver cuanto le habia costado al final todo. Pero dos dias tardo en llegarleee?????? me parece muy poco eh. El recargo de las aduanas es el 25%????? Creia que era algo menos.

Mas o menos es un 25%.

Te hacen pagar el IVA 16% (del juego y de los gastos de envío), el arancel mínimo 4-5% (del juego y los gastos de envío) más los trámites aduaneros (y otro impuesto que no recuerdo como se llama de almacenaje). Total aprox. un 25%.

Dajial

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2007, 11:42:21 »
Pues a mi nunca me han cobrado ese 5% de arancel... vamos, ni de coña han llegado al 25%

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2007, 12:50:12 »
En cuanto a lo de sobreproducido, ¿no será que en general los wargames estan "sub-producidos"? Ahora no me salteis todos encima, pero al que no está acostumbrado, esto de ir jugando con trocitos de carton se hace un poco... ¿cutre? (y que no me peguen los señores de la guerra que hay sueltos por aquí)

Sobre esto ya se habló aquí en su día. Y, como con casi todo, hay opiniones para todos los gustos.

Lo que pasa con los wargames es que suelen tener tiradas muy pequeñas, lo cual los encarece ya bastante. Si a eso le sumas un trabajo de documentación, diseño y playtesting que en la mayoría de los casos conlleva años de trabajo, pues ahí tienes otra parte importante de la diferencia de precio.

Además, que un wargame clásico no suele ser un juego para echar una partida en un par de horas. Suelen ser juegos de larga duración. Con lo que la relación horas de juego/precio para el consumidor suele ser más elevada que en otro tipo de juegos.

Pero vamos, que si estás acostumbrado a la relación calidad de los componentes/precio de los eurogames pues los wargames es cierto que están por detrás.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2007, 12:59:33 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2007, 12:58:25 »
En cuanto a Combat commander, aunque personalmente no lo he probado, si he leido el manual y las recomendaciones de wargameros de pro, algo debe de tener y eso parece unanime. Si Borat lo recomienda, y conociendo su buen gusto en juegos belicos, pienso que se trata de un valor seguro, a mi al menos me basta con su recomendación.

Gracias por la confianza, Speedro.  ;D

Yo creo que las similitudes entre el C&C y el CC:E son bastante claras: ambos son wargames tácticos que se pueden jugar en un máximo de 3-4 horas.

En cuanto a las diferencias...

El primero es un wargame muy básico, con gran dependencia del azar sin venir muy a cuento, con un nivel de simulación bastante simplón, y unas reglas muy sencillas que se aprenden literalmente en 20 minutos, y con bastantes escenarios y expansiones.

Mientras que el Combat Commander es ya un wargame hecho y derecho, con una influencia del azar importante pero muy justificada por lo que simula (un combate táctico a nivel de pelotones con cada turno representando no más de un minuto de tiempo real) y que además está introducida en la mecánica de una forma ágil y muy elegante, un nivel de simulación medio-alto, unas reglas ya de unas 15 páginas más otras 10 de explicaciones de acciones, eventos y efectos del terreno (o sea, que puedes tardar al menos dos o tres partidas en dominar bien la mecánica), y un número innumerable de escenarios y expansiones.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2007, 13:01:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2007, 15:18:38 »
Es muy dependiente del idioma el Combat commander?

Es que estoy por lanzarme a la piscina y que mi primer wargame sea este...ya he leído que para ser un primer wargame a lo mejor es un poco heavy pero no imposible verdad?

Es que pillarme el c&c: ancientes (50 o 60 euros) SÓLO pa introducirme en este mundo y, una vez introducido, pillarme el Combat Commander (70 euros) pos son ya más euros de los necesarios digo yo.

Encima los pekeñitos (Avalanch press) no suenan mu bien...pues estoy por pillarme directamnete el combat commander. Ala.




bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2007, 15:23:20 »
No es que sea muy dependiente, es que es TOTALMENTE dependiente del idioma.

El reglamento esta MUY bien escrito pero tienes que fijarte en las sutilezas y si no dominas el inglés te puedes perder detalles importantes.

El Combat Commander es un grandísimo juego en mi opinión pero no creo que sea el juego perfecto para iniciarse en los wargames, precisamente porque tiene cosas poco vistas en otros juegos. Además, es perfecto para que te enseñe a jugar alguien con más tablas.

¿Has mirado el Panzer Grenadier: Airbone o el Lock'n'Load:Band of Heroes?. De estos tengo el ultimo de ellos y me parece un excelente juego para iniciarse en los wargames.

Kuskurro

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2007, 15:37:57 »
Pillate el Combat Commander...
¿Cual es el problema¿ ¿Qué será un poco duro aprenderlo por ti solo?
Pues seguro que no falta en este foro quien te eche una partida y te enseñe a jugar a traves del Vassal.

Y si no lo hay te enseño yo, por enterao  ;D
« Última modificación: 22 de Marzo de 2007, 15:39:54 por Kuskurro »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2007, 15:38:24 »
Hombre, las reglas en español del Combat Commander andan rulando por ahí e incluyen todas las acciones y eventos que vienen en las cartas. Yo no las he mirado mucho porque prefiero siempre las reglas originales en inglés, pero las opiniones que he oído al respecto de la traducción son buenas.

Sobre lo que dice bowie de que el Combat Commander tiene mecanismos que no son habituales en muchos otros wargames, en parte es verdad. Pero bueno, si eres un recién llegado imagino que cualquier wargame te va a parecer poco habitual.

De todas formas, las sugerencias que hace bowie sobre el Panzergrenadier: Airborne o el Lock 'n' Load: Band of Heroes me parecen también bastante acertadas. Son wargames tácticos más ortodoxos. Aunque me da la impresión de que ambos juegos tienen unas reglas con la misma complejidad que el Combat Commander, mientras que éste último tiene una fluidez y agilidad a la hora de jugar que no es demasiado habitual en el mundo de los wargames.

De hecho, lo curioso del Combat Commander es que resulta atractivo hasta a gente que nunca ha jugado a wargames en su vida. Lo cual creo que tiene que ver con la mencionada agilidad y rapidez del juego (hablando siempre en términos de wargames, nada que ver con un eurogame sencillo), pero también con el hecho de que haya muchos eventos y acciones inesperadas que te mantienen en tensión constante.

Creo que lo mejor es que te plantees si realmente lo de probar un wargame es porque crees que vas a jugar muchas veces a él o no. Si es que sí, el Combat Commander, el Panzergrenadier o el Lock 'n' Load son opciones estupendas. Si lo que buscas es más probar a ver qué tal y si te gusta buscar luego algo más complejo, píllate mejor el Command & Colors.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2007, 20:13:28 »
Lock and Load de todas formas sigue siendo una excelente posibilidad como wargame  introductorio o simplemente como wargame breve, apto para quedadas (tablero pequeño semirigido y muy baja densidad de counters). Tambien tiene una fuerte componente de eventos y giros de trama insospechados, por ejemplo de un ataque que no puede fallar y una defensa desesperada puede surgir un Heroe (ficha individual poderosa) que cambie las tornas o tus tropas pueden fallar un chequeo de moral y huir del campo. Ademas tiene mucha jugabilidad en solitario. (Se ve que me gusta ¿eh?  ::)  )
Aqui esta la demo  interactiva del Band of Heroes.

Saludos  ;)

Yo sigo pensando que todos estos juegos tacticos, son hijos directos de Squad Leader, y el primero sigue siendo el mejor para mi, no hablo de ASL que ya es la sofisiticación, pero una partida de Fabrica de tractores, se jugaba en menos de una hora y tenia "su aquel", y las reglas se explicaban en media hora. Todo el resto me parecen sofisticaciones, homenajes o variantes del mitico SL. porque la base de peloton, lider y armas de apoyo, con hexagonos de una escala identica sigue siendo igual.... deberia poderse jugar a SL ahora.... pero los tiempos cambian.

Ala, lo tenia de decir.
Un saludo
ACV  8)