La verdad es que alguien podia impartir un cursillo de Combat Commander parece que aqui hay mucha afición a este juego. Yo me lo compré por vuestra culpa , así que me apunto.un saludo.
Antes que el ancients yo me haria con el Tide of Iron, que esta a punto de salir y es un wargame sencillito y sobreproducido, pero que segun el manual parece interesante.
Si, lo he preguntado en ese hilo. A ver cuanto le habia costado al final todo. Pero dos dias tardo en llegarleee??? me parece muy poco eh. El recargo de las aduanas es el 25%?? Creia que era algo menos.
En cuanto a lo de sobreproducido, ¿no será que en general los wargames estan "sub-producidos"? Ahora no me salteis todos encima, pero al que no está acostumbrado, esto de ir jugando con trocitos de carton se hace un poco... ¿cutre? (y que no me peguen los señores de la guerra que hay sueltos por aquí)
En cuanto a Combat commander, aunque personalmente no lo he probado, si he leido el manual y las recomendaciones de wargameros de pro, algo debe de tener y eso parece unanime. Si Borat lo recomienda, y conociendo su buen gusto en juegos belicos, pienso que se trata de un valor seguro, a mi al menos me basta con su recomendación.
Lock and Load de todas formas sigue siendo una excelente posibilidad como wargame introductorio o simplemente como wargame breve, apto para quedadas (tablero pequeño semirigido y muy baja densidad de counters). Tambien tiene una fuerte componente de eventos y giros de trama insospechados, por ejemplo de un ataque que no puede fallar y una defensa desesperada puede surgir un Heroe (ficha individual poderosa) que cambie las tornas o tus tropas pueden fallar un chequeo de moral y huir del campo. Ademas tiene mucha jugabilidad en solitario. (Se ve que me gusta ¿eh? )Aqui esta la demo interactiva del Band of Heroes.Saludos