logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6116 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« en: 02 de Febrero de 2011, 17:54:00 »
Hola compañeros.
Pues estoy interesado en hacerme con uno de estos dos juegos y no sé para dónde tirar.
Me gustaría saber la opinión de gente que haya jugado a los dos o que por lo menos se haya empapado las reglas. Sé que son parecidos y que no aportan nada nuevo, pero son muy vistosos y de ese estilo sólo tengo el Stone Age.
¿Cuál es más rejugable, escalan bien según el nº de jugadores, cuál es más complejo?
Gracias de antemano por los comentarios.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 18:14:35 »
Yo creo que no son muy parecidos, excepto en que los dos pueden gustar a un público similar. Pero las mecánicas que usan son diferentes.

Quizás Un mundo sin fin tenga más profundidad (más chicha)además de que es capaz de tenerte en vilo durante toda la partida, porque todo lo que te pasan son calamidades.

Los dos funcionan mejor con más de 2 jugadores. Fresco se puede jugar usando un jugador fantasma que va bien pero se disfruta más con el máximo de jugadores. Un mundo sin fin no necesita de jugador fantasma, pero jugándolo a 2 es más difícil que se agoten ciertos recursos, por lo que la sensación de agobio no es tanta. Mejor a 3 o a 4.

Los dos son igual de rejugables, aunque diría que los dos se deben dejar descansar un tiempo entre partidas. Fresco para no quemarlo (la estrategia es siempre más o menos la misma) y Un mundo sin fin para olvidarte un poco de los eventos que trae el juego.

Vamos, que creo que no te he ayudado mucho.

Como digo siempre: si tienes oportunidad de probarlos antes de comprarlos, mucho mejor.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 18:34:03 »
En mi opinión un mundo sin fin.

El fresco es un buen juego pero me llama menos la temática
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Olza

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 18:42:49 »
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. En su momento se decía que Un mundo sin fin era un juego que iba a acabar quemándose rápidamente, pero en nuestro caso no ha sido así, y meses después sale a la mesa de manera dosificada y deja buen sabor de boca. A 2 funciona muy bien, y terminamos siempre con puntuaciones muy igualadas, pero es cierto que consigues recursos y cumples tus deberes con más facilidad que a 3 o 4, y por tanto es menos agobiante, cosa que no tiene por qué ser mala.

Fresco también es un buen juego, pero prefiero Un mundo sin fin, que además estéticamente es una preciosidad.

seldonita

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 20:18:39 »
Me sumo a la recomendación de Un Mundo Sin Fin. Lo he jugado a 2, 3 y 4 jugadores, y la sensación de sufrimiento se mantiene con cualquier número, por lo que creo que escala muy bien (la única recomendación de jugarlo mejor a 4 es porque se pueden acabar los recursos y el sufrimiento aumenta un poco, jaja). Creo que es bastante rejugable, y a mí el tema de los eventos no me parece caótico como a algunos he oído decir.

El Fresco lo jugué sólo una vez, aunque con las reglas avanzadas, y aunque funciona bien (sólo lo probé a 3 jugadores) me pareció un poco MAS más de lo mismo que el otro juego que nos ocupa.

angel3233

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 20:41:11 »
Personalmente prefiero Fresco antes que un mundo sin fin, me pareció bastante mas divertido que este último.

Si te ayuda a decidir creo que Fresko tendrá mas exito con la gente menos jugona y familiarizada con los juegos de mesa, en cuanto a un Un mundo sin fin creo que perdona menos los fallos y requiero algo mas de experiencia a la hora de ponerse delante.

De todas maneras ambos son euros a los que no rechazaría echar una partida cuando me lo propusieran.

haefs

  • Visitante
Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 10:17:53 »

Si te ayuda a decidir creo que Fresko tendrá mas exito con la gente menos jugona y familiarizada con los juegos de mesa,


En mi caso, sólo saco ya el Fresco, cuando voy a jugar con alguien que no está muy ducho en temas lúdicos o como en el caso que tengo preparado para este sabado;  para jugar con 2 niñas pequeñas ( 8 y 11 años). Estéticamente es muy llamativo y luego las reglas no son complicadas. Lo juego con 2 de las 3 expansiones que incluye el juego básico y se juega en 1h y 30' aprox. la explicación de reglas, por lo general, no lleva más de 10 minutos.

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 11:23:57 »
Lo mejor sería un Un mundo sin Fresco... sin haber probado Un mundo sin fin (tampoco hay muchas ganas de hacerlo) Fresco es más de lo mismo, un juego agradable, pero cansino, repetitivo y que no aporta nada nuevo, más de lo mismo.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 11:27:14 »
Yo solo he jugado a Fresco, y aunque me gusto y no diría que no a una partida, es verdad que no aporta nada nuevo.

mipedtor

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 11:40:48 »
Si te pasas por las jornadas de Sedaví (http://www.labsk.net/index.php?topic=64031.0), el grupo de JESTA te enseñamos a jugar a Un mundo sin fin. Fresco aún no lo tenemos, pero podemos mirar de conseguirlo o ver si el tito Puni lo tiene.

tximoton

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2011, 13:22:46 »
Un mundo sin fin tiene su aquel, es innovador, tiene la mecanica de la orientacion de la carta lo que hace imposible que lo amplien para jugarlo a mas de cuatro, si te gusta el ken y conoces la novela pues mejor... tiene dependencia del idioma. Fresco no lo conozco pero es un juego que creo que si funciona ampliarlo es facil a 6, pagando la expansion claro y no tiene dependencia del idioma vedad? ;) Pero da la impresion de que es un juego de estos pasajeros...  ;)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 13:24:36 por tximoton »

vicyr

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 15:02:08 »
Un mundo sin fin tiene su aquel, es innovador, tiene la mecanica de la orientacion de la carta lo que hace imposible que lo amplien para jugarlo a mas de cuatro, si te gusta el ken y conoces la novela pues mejor... tiene dependencia del idioma. Fresco no lo conozco pero es un juego que creo que si funciona ampliarlo es facil a 6, pagando la expansion claro y no tiene dependencia del idioma vedad? ;) Pero da la impresion de que es un juego de estos pasajeros...  ;)

El Fresco a 6? creo que no, la expansion no añade nuevos jugadores, solo 3 nuevas expansiones

Yo recomiendo el Fresco, les gusta a todo el mundo

El otro, siempre me ha llamado la atencion, pero no me decido por el

Saludos
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Neiban

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 15:05:25 »
Yo también te recomiendo el Fresco. Admito que no he jugado a Un Mundo sin Fin, pero el Fresco lo caté hace poco y me ha parecío por ahora el mejor descubrimiento de lo que va de año. Sí, mecánicas no nuevas, pero hoy día qué juego las tiene? Además es muy vistoso, fácil de jugar, gusta a casi todo el mundo, y las mini-expansiones son un punto: si juegas con el básico el juego será to familiar, pero si le añades las 3 tendrás un juego sesudo con mucha mucha miga.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

swinepox

Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2011, 13:11:45 »
Otro voto para Fresco, con todo el mundo que he jugado le ha gustado y bastante, con ganas de repetir, eso si hay que poner todas las expansiones desde el principio.. sino es un poco sosito.

Lo de jugar a 6 con el fresco olvidaros, ni con expansiones, no hay ninguna opción

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál comprar: Fresco o Un mundo sin fin?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2011, 13:54:36 »
Otro voto para Fresco, con todo el mundo que he jugado le ha gustado y bastante, con ganas de repetir, eso si hay que poner todas las expansiones desde el principio.. sino es un poco sosito.

Pienso lo mismo, lo de "expansiones" es bastante engañoso, para mi son obligatorias, si no es un juego que no tiene ninguna gracia.