logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 46974 veces)

soul crisis

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #60 en: 16 de Febrero de 2011, 12:46:41 »
Sí, por tu reseña y comentarios que he leído no tiene mucho parecido con los dungeons pero aún así, por espacio y dinero debo dejar salir a Space hulk, que sólo se jugó la semana de la compra y ahora que esta revalorizado puede ser un buen cambio por este Earth Reborn. Encima saco pasta.

Es muy dependiente del idioma?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #61 en: 16 de Febrero de 2011, 13:00:13 »
Ayer jugamos el escenario 3# y tengo una duda sobre las reglas: al tirar defensa en un ataque cuerpo a cuerpo, ¿añadimos también el bonus del arma que tenga el defensor? Nosotros la aplicamos, pero me quedó la duda de si lo estábamos haciendo bien o no...
por cierto, pedazo de juego, me parece como una fusión del Space Hulk con videojuegos tipo Metal Gear o Fallout, sencillamente impresionante y lleno de posibilidades  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2011, 13:24:16 »
Ayer jugamos el escenario 3# y tengo una duda sobre las reglas: al tirar defensa en un ataque cuerpo a cuerpo, ¿añadimos también el bonus del arma que tenga el defensor? Nosotros la aplicamos, pero me quedó la duda de si lo estábamos haciendo bien o no...
por cierto, pedazo de juego, me parece como una fusión del Space Hulk con videojuegos tipo Metal Gear o Fallout, sencillamente impresionante y lleno de posibilidades  ;)

Sí, sí, a mí también me recuerda a Fallout bastante.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2011, 13:53:56 »
El juego hay que reconocer que está muy bien, sobre todo por la enorme libertad que tiene y por sus posibilidades...

Ahora que también es cierto que en Bgg he leído algunas cosas con las que no estoy de acuerdo o sobre las que no se ha hecho mucho hincapié...

- Fácil... Pues hombre, fácil es fácil, vale, pero hay que estar muy despierto o lo que es lo mismo nada espeso para jugar. Hay que controlar muchas cosas a la vez y en la primera partida puede marear tanto dibujo. Pero si uno persevera se encuentra con el gran juego que es.

- Le faltan miniaturas. Ya en el juego base te dice que van a sacar expansiones y la verdad es que hacen falta. Sobre todo si juegas a 3 o 4 jugadores (a 2 no se nota mucho) pero claro de las miniaturas que te dan, 2 son zombies inútiles y sólo hay 4 "buenos". Vamos, que es un juego de 2 adaptado para que puedan jugar 3 o 4 jugadores y si quieres montar un buen pollo lo mejor es que te pilles una expansión de las que saquen (que la verdad les tengo ganas).

- A veces cuesta más montarlo que jugarlo... Ya que cada loseta es distinta a la otra uno se puede volver loco y dejar los riñones mientras que rebusca entre tanta pieza.  

- Para hacer el trasfondo no se han exprimido la cabeza, aunque es un detalle menor... Pero sí que es cierto que es el Fallout con ciertas coñas aunque bueno podrían haberlo disimulado y cuidado más. Leer que "Greenpiece" (madre mía) y "Coogle" lanza bombas atómicas a China es ya lo último.

Pero bueno, a mí quitando estas cosas me ha parecido muy buen juego.  

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2011, 13:58:57 »
Haced que se calle!!!  ;D ;D ;D

¡...pero YAAAAAAAAAA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #65 en: 16 de Febrero de 2011, 14:15:47 »
Si que hay varias miniaturas que son de relleno total, el bando "zombie" es bastante más flojo en general y también estoy de acuerdo en que está claramente más pensado para 2 jugadores que el apaño para 3/4... Ahora, con expansión esto va a ser la marimorena!
Por cierto, ¿alguien puede echarme un cable con mi duda para el combate cuerpo a cuerpo? ¿¿¿El defensor tira los dados que le da el arma cuerpo a cuerpo que lleve o no???

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #66 en: 16 de Febrero de 2011, 15:13:43 »
Creo que sí, el bono del arma se usa al devolverlo, para sumar los éxitos al escudo y si salen heridas pos se las come.

miskatonic

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2011, 15:43:05 »
¿A nadie más le parecen las fichas un poco psicotrópicas?

Tal vez por esto, y por los clásicos "no tengo sitio", "no tengo dinero" y "tengo que jugar más a lo que tengo", no me he lanzado a por él...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #68 en: 16 de Febrero de 2011, 17:57:33 »
Si lo son, mucha información. Ten en cuenta que los personajes pueden moverse, pelear, disparar, usar y buscar... meterlo todo en una ficha tipoTI3 es demasiao así to comprimidito en una carta... eso si, llena de colores y números.

Pero créeme, todo muy intuitivo. ;D

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #69 en: 16 de Febrero de 2011, 18:37:18 »
¿Tiene posibilidades para ser jugado en solitario?
Es factible, o lo veis totalmente "descabellado".

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

VITAL

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #70 en: 16 de Febrero de 2011, 21:47:56 »
MENUDO JUEGAZO AMIGOS y eso que me dieron una paliza.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2011, 22:04:23 »
Tengo que probarlo!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2011, 23:39:49 »
¿Solitario?... no se me había ocurrido. Las reglas no dan la opción, otra cosa es que tu solo te lo montes y la experiencia sea buena...

Pero es un juego de faroleo, creo que eso se perdería no? ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2011, 01:52:12 »
¿Solitario?... no se me había ocurrido. Las reglas no dan la opción, otra cosa es que tu solo te lo montes y la experiencia sea buena...

Pero es un juego de faroleo, creo que eso se perdería no? ;D

Tiene faroleo, y es uno de los principales componentes. Pero yo no descarto que pueda funcionar en un hipotético modo solitario, quitando esa "chispa" claro. ( supongo que se puede generar de forma no muy complicada para generar una "máquina" que simule las decisiones del primer escenario, tipo "si x hueco no esta cerrado desplaza z hasta ahí" etc).


soul crisis

Re: EARTH REBORN -Reseña-
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero de 2011, 09:19:04 »
¿Ayudo a los indecisos si digo que en Milan Spiele lo tienen a  50.80 Euros?
¿Hace un pedido para Madrid?
:-)

Yo probablemente me apuntaría