logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4495 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« en: 10 de Febrero de 2011, 11:13:24 »
Pues eso, llevo 4 partidas (todas a 6 jugadores) y este juego parece un reto imposible, nos da unas palizas espectaculares,y en cuanto parece que vamos un poco bien (pocas veces) la gente empieza a poner por delante del interés común sus Quests y todo su hunde otra vez. Diréis que cuatro partidas son pocas, pero mi grupo de juego lleva 30 con el mismo resultado, y algunas con 4 o 5 jugadores ¿somos muy burros? ¿debemos vender los juegos y comprar una oca y un parchís? Estamos muy deprimidos con es te tema.

pedrotronic

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 11:25:25 »
Solo me he leido las reglas pero...¿¿no habeis probado a bajar la dificultad de juego?? Juraria que en las reglas se recogen 'reglas opcionales' para hacer el juego mas facil, yo empezaria por ahi, y cuando ganeis alguna partida y veais alguna estrategia interesante, subir de nivel  :D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 12:06:28 »
Solo me he leido las reglas pero...¿¿no habeis probado a bajar la dificultad de juego?? Juraria que en las reglas se recogen 'reglas opcionales' para hacer el juego mas facil, yo empezaria por ahi, y cuando ganeis alguna partida y veais alguna estrategia interesante, subir de nivel  :D

Revisaré las reglas, que el juego no es mio y no las he leído yo, pero según dicen estamos jugando a la versión fácil  :-[ .

pedrotronic

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 12:28:22 »
Estas son:

1) During setup, instead of drawing 3 & 3 Darkness Spreads Cards (for a total of 6) only draw 2 & 2 Darkness Spreads cards (so instead of 30 minions on the board to start the game, there will be 24).

2) Players suffer no penalty if they lose a battle against a General.

3) Start the Game with 3 Hero Cards per player.

4) Add 1 Life Token to each hero.

Ademas el tio dice que las pruebes de 1 en 1...para que tú mismo vayas calibrando la dificultad

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 13:29:35 »
Estas son:

1) During setup, instead of drawing 3 & 3 Darkness Spreads Cards (for a total of 6) only draw 2 & 2 Darkness Spreads cards (so instead of 30 minions on the board to start the game, there will be 24).

2) Players suffer no penalty if they lose a battle against a General.

3) Start the Game with 3 Hero Cards per player.

4) Add 1 Life Token to each hero.

Ademas el tio dice que las pruebes de 1 en 1...para que tú mismo vayas calibrando la dificultad

Es verdad, no estamos jugando con esas reglas, lo propondré.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 16:36:15 »
Pues te lo compro si no os acaba de gustar

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 17:39:30 »
Pues te lo compro si no os acaba de gustar

Nos gusta, nos encanta, despierta un poco nuestro lado masoquista cada vez que nos machaca... de todas formas el juego no es mio, y no sé si te saldrían a cuenta los gastos de envío desde Tenerife.  ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 14:16:09 »
No veo que aparezcan por aquí hordas de ganadores a este juego coloreandome la cara...  ::)

Parece que es difícil de verdad.

pedrotronic

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2011, 14:34:42 »
No veo que aparezcan por aquí hordas de ganadores a este juego coloreandome la cara...  ::)

Parece que es difícil de verdad.

Yo creo que el motivo es que lo tiene poca gente  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2011, 15:17:00 »
Es que vale una pasta y si quieres la expansión un riñón . Mira a ver en la bgg que ahí hay bastantes opiniones

almagrorihuela

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2011, 15:38:33 »
¿Es necesaria la Expansion? yo de momento voy a pillar el basico y voy a ir tradumaquetando el juego aver... xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

almagrorihuela

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2011, 16:46:00 »
Volviendo al tema del mensaje original, ayer pudimos echar la primera partida al juego.
Eramos dos jugadores, Ladron y Paladin, y jugamos sin añadir o quitar dificultad.
Matamos primero al Lider Orco, y luego al Rojo.
El Lider Negro estaba a punto de llegar a la CIudad asi que nos lanzamos contra él "muy chulos" y nos dio hasta el pelo. Eso de que no se podian usar habilidades o cartas especiales contra él no lo leimos antes de atacarle y nos fundio.
En el siguiente movimiento (o dos despues) ataco la ciudad y nos elimino :(

Hicimos mal la colocacion de Tierras Devastadas (los marcadores esos que son 12 y si se colocan todos has perdido), ya que los colocabamos si iba entrar la 4º miniatura enemiga igual (y no la 4º del tipo que fuera como dice el reglamento) y que cuando matamos a un comandante TODOS debemos recibir las 3 cartas de premio si ambos le pegamos.

EStuvo genial el sistema de robo de cartas de heroe, las misiones, y ... ¡todo! :D
Altamente recomendado.
EStoy deseando jugarl omas veces con otros heroes,  y si encarta, pillar la expansion y los Heroes cuando salgan :D  :D :D :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

pedrotronic

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2011, 22:05:21 »
La expansion, segun he leido en la BGG, no cambia el core del juego base (es decir, que sino te gusta el basico no te va a gustar la expansion), son como otras maneras de jugar al juego...personalmente me parece demasiado cara para lo que trae (ademas estos de Eagle Games son bastante chapuceros, y el juego base es carete para los componentes que trae: figuras maluchas en plastico malucho y cartas y tokens endebles...sin contar el grafismo que no tiene parangón)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2011, 23:07:49 »
Yo estuve en la partida esa que menciona Almagrorihuela, y debo admitir que es un juegazo. Tiene algunas cosillas que recuerdan al Pandemic, de modo que si no te gusta este último es muy probable que tampoco te guste el Defenders. Yo no me canso del Pandemic, por tanto el Defenders me encanta.

Efectivamente sale caro. Por ese precio las cartas podrían ser de mejor calidad, pero de las figuras de plástico no puedo hablar mal. El grafismo es tremendo, e imagino que es el culpable del precio. Al comprar el juego estamos pagando el caché de Larry Elmore, que no debe ser bajo precisamente. Pero este juego es de esos que se amortizan seguro a fuerza de tanto jugarlos. Yo compré Pandemic y la expansión, que salieron por un pico las dos cosas juntas, pero he jugado tanto que no me ha salido caro. Defenders el el mismo tipo de juego, fácilmente amortizable.

Respecto al tema original del post, creo que esforzándose por cumplir misiones y gestionando bien las ventajas obtenidas por las mismas no es imposible ganar. De hecho nosotros perdimos por usar mal una de esas ventajas y envalentonarnos demasiado.

En fin, habrá que jugar más partidas para saberlo...  ::)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

almagrorihuela

Re: ¿Alguien ha ganado al Defenders of the Realm?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 09:28:36 »
En cuanto tenga un rato tradumaqueto la Hoja de ayuda de dos caras que hay en al BGG. Con eso practicamente se puede jugar... y lo demas ... poco a poco :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/