logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1039 veces)

robla

Musket & Pike Series - realmente solitarios?
« en: 13 de Febrero de 2011, 17:52:07 »
Hola a todos, primero perdir perdón si me he equivocado al poner el post,  pero en caso de se así ha sido sin querer, ya que por más que he leído no sé donde ubicar esto.  Mi pregunta es acerca de las serie Musket & Pike Series me ha gustado la pinta  que tienen. aunque es una pregunta que más que relativa a estos juegos podría ser a todos . ¿por qué en la casa gmt indican que los juegos son para 1 o 2 jugadores y luego en solitaire suitable vienen un nivel no muy alto? y porqué puede incluso a haber diferencias entre la página web del juego, la contraportada de la caja y la pagina web boardgamegeek? la verdad no sé a qué atenerme ¿alguien ha jugado en solitario a alguno de estas series  Musket & Pike Series y puede opinar sobre la jugabilidad en solitario de estas serie?.  O incluso llegando mas lejos sobre alguna jugabilidad de algun juego no destinado unicamente a solitario, como veo que podria ser el estilo de ROADS TO LENINGRAD.

Speedro

Re: Musket & Pike Series - realmente solitarios?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 17:59:36 »
No estan diseñados expresamente para juego solitario, son muy pocos, poquisimos, los wargames que lo estan. En el caso concreto de M&P los titulos de la serie son totalmente jugables usando personalidad dividida (mejor jugada posible para cada bando, en cada turno) porque no hay información oculta, cartas o elementos del contrario que no debas conocer o que te impidan realizar tu turno con las misma información que tendrias frente a un rival humano.

Exactamente lo mismo para el RTL.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

robla

Re: Musket & Pike Series - realmente solitarios?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 20:34:45 »
Gracias Speedro, aunque pienso entonces que la gran mayoría de juegos están en estas condiciones, ya que si quitamos los que son exclusivamente solitarios, y los que requieren unidades escondidas (ahora mismo no se me ocurre más) todos se podrían jugar con la mejor opción para el segundo bando, por eso lo raro de que tenga un grado de 'solitaire suitable' uno u otro, digamos que por  ejemplo en la serie musket & pikes todos deberían tener la opcion de mejor jugada con el otro bando sin embargo This Accursed Civil War tiene un nivel de 5 (cuando en el resto suele ser 6) y en boardgamegeek dice 2 jugadores (no 1-2 como es el caso de otros como Under the Lily Banners ) además este último con un valor de solitario de 6