logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6408 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2011, 21:48:55 »
Si quieres iniciarte en los wargames estratégicos ninguno de los dos: Paths of Glory, que además tienes la suerte que GMT lo acaba de reeditar con tablero de cartón duro de verdad!!! ;)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2011, 22:41:13 »
Son dos buenos juegazos. Yo me quedaría con el TS. Tiene mucha tension y es muy entretenido. Las cartas estan muy bien. En definitiva un 10
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2011, 10:38:07 »
Pues creo que no somos pocos a los que nos gusta el 1960, creo que es un juegazo y tanto el tema del juego como sus dos protagonistas dan para hablar mucho, cualquier persona jugona interesada en la historia contemporánea creo que disfrutaria tanto del 1960 como del TS o del Labyrinth

Me uno esta opinión. El asunto del 1960 me parece interesantísimo. Para gustos los colores.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2011, 06:18:58 »
Es que el tema de 1960... ¿a quién le interesa?  ::)

Yo no se si a ustedes les interese o no, la ayuda se la estoy brindando a alguien que esta consultando, y una opinion creo que siempre sera de gran ayuda para quien la solicite.
Ademas que interesa en estos momentos si se habla si el TS o el 1960 es un wargame propiamente dicho, comparten mecanicas similares y eso es suficiente, ya tomara su propia decision, como en algun momento la tome yo.
Suerte con la misma.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2011, 07:47:44 »
Si lo que quieres es iniciarte en los wargames, te recomiendo encarecidamente la serie Campaing Commander de los chicos de Bellica 3rd Generation. Se trata de juegos bastante buenos, con reglamentos asequibles para gente que en su vida ha movido un panzer, totalmente en español y con un diseñador que se pasa con frecuencia por este foro, con lo que el tema de dudas y sugerencias lo tienes cubierto. Además se juegan tranquilamente en tres horitas. Ahora tienen en el mercado Roads to Stalingrad y Coral Sea, y creo que están trabajando en Punic Wars.

TS y Labyrinth no son wargames. Se parecen a los wargames en que los edita GMT y que la mecánica de cartas recuerda a los card driven tipo paths of glory. 1960 tampoco es un wargame. Si nos atenemos al título del mensaje, recomendarlo como tal sería equivalente a recomendar el samurai de knizia. Que probablemente sean ambos muy buenos juegos, pero de wargame no tienen nada.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2011, 12:59:44 »
Si quieres iniciarte en los wargames estratégicos ninguno de los dos: Paths of Glory, que además tienes la suerte que GMT lo acaba de reeditar con tablero de cartón duro de verdad!!! ;)

Como juego de iniciación parece una elección poco apropiada.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2011, 13:49:21 »
Pues a mi el tema de 1960 me encanta, casi tanto o mas que el del TS. Por otro lado el Labyrinth me gusta más que el TS, aunque este último es de mis favoritos.

La progresión lógica es 1960, TS, Labyrinth.

Que manera de desvirtuar el tema del post, el chaval quiere TS o labyrinth y os poneis a discutir si es wargame o no, creo que eso poco importa

men

Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2011, 15:10:40 »

La progresión lógica es 1960, TS, Labyrinth.


Otro voto para el 1960, a mi el tema tampoco me iba mucho, pero hay que reconocer que el juego está bestial y al final lo he jugado más que el TS (que también está muy bien) porque es más corto, sencillo y no es tan agónico a la hora de comerte eventos del contrario.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2011, 15:36:06 »
Labyrinth no lo sé, pero TS y 1960 son dos juegos de mayorías. Si quiere iniciarse en los Card Driven Game los dos son buenos juegos pero ninguno es wargame. TS lo es un poco más porque tiene pseudobatallas con las tiradas de dados, sobre todo las de realineamiento, que nadie hace  ;D.

rafgar

Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2011, 15:59:09 »
el problema es que la pregunta es un poco contradictoria, habla de wargames, y habla del TS y Labyrinth; yo pediria que aclarase el tema  :D para poder aconsejarle mejor.
saludos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2011, 16:29:47 »
Hola,

Yo he jugado una docena de partidas al "Twilight Struggle".
También he jugado 3 partidas al "Here I Stand"
1 partida al "Paths of Glory", y
1 partida al "Cruzada y Revolución"
...

Todos ellos me parecieron wargames.  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zorro

Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2011, 16:51:30 »
no hubiese sido mas recomendable que iniciara con 1960: carrera hacia la casa blanca? ya que es muy parecido al anterior por lo que he leido, un poco mas light, se juega en menos tiempo, pero te deja las mismas sensaciones?
No, desde mi punto de vista. Las sensaciones no tienen nada que ver con un TS. Salvo que el tiempo sea un impedimento (el 1960 si es ams corto), yo optaría por TS. Con buena voluntad, no es tan complicado (de complejidad me parece muy similar al 1960), y se puede disfrutar intensamente desde la primera partida.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

warrafael

Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2011, 16:54:59 »
el problema es que la pregunta es un poco contradictoria, habla de wargames, y habla del TS y Labyrinth; yo pediria que aclarase el tema  :D para poder aconsejarle mejor.
saludos

Es verdad que al principio la cosa estaba confusa, pero al acabar de leer el hilo, yo creo que la cosa está clara: lo que quiere este hombre es una opinión/consejo sobre estos juegos 3 juegos (TS, Lb, 1960), que ha confundido con wargames. Lo importante son los juegos y no merece la pena darle más vueltas, ahora que la BSK está tan precaria.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2011, 18:57:36 »
Contestando al primer post del hilo:

Tanto TS como Labyrinth son juegos de nivel medio, tal vez el Labyrinth sea algo más complicado. El 1960 es un juego en la misma línea que el TS, aunque diferente y más sencillo. De todas formas, entre ayudas de juego e hilos de dudas no creo que tuvieses problemas para jugar a ninguno de los dos. Para iniciarte no te los recomiendo, sobretodo si el problema es la paciencia, esos juegos empiezan a disfrutarse "de verdad" cuando ya has jugado varias partidas y empiezas a conocerte las cartas y las jugadas, cuando em`piezas a anticipar las acciones del contrario y aprendes a identificar los puntos calientes que va a haber en las próximas jugadas. Esto ocurre en menor medida con el 1960 al ser más sencillo, y es más fácil disfrutarlo desde la primera partida.
Pero para iniciarte en los wargames te recomiendo el C&C Ancients o el Combat Commander, dos juegos muy divertidos y que puedes estar disfrutándolos al 100% media hora después de abrir la caja (bueno, el Combat Commander media hora después de leer las reglas).

Contestando a lo de siempre:

El TS NO es un wargame. El Labyrinth NO es un wargame. El 1960... ¡Por favor! Un wargame tiene una guerra o una batalla, tiene unidades militares, tiene disparos, tiene bajas, tiene hexágonos (o zonas, o puntos), a veces tiene cartas... si en el TS cuando alguien juega una carta de guerra se pasase a otro tablero con fichas para vdarse de galletas, puede que lo llamara wargame.

Pero como conclusión voy a citar a perezron: "Si piensas que es un wargame, entonces es un wargame" (no se si es literal), la mejor definición de wargame que conozco.

madrid82

  • Visitante
Re: Me gustaría iniciarme en Wargame, twilight o labyrinth?
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2011, 23:40:13 »
Hola gracias por las respuestas, las he leido todas :) como decis, el error ha sido el titulo...

Yo lo que he estado es viendo estos 2 juegos, y me llamaban la atencion la forma de jugarlos, el sistema. Y viendo que todo el mundo habla bien de ellos pues queria jugar y  salir un poco del DOMINION,PILARES DE LA TIERRA,COLONOS DE CATAN... y similiares, que me lo paso bien, pero me parecen todos como iguales (eurogamer, no?)

El principal tema, era saber cual seria mas facil de jugar de primeras, de poder llegarlo a disfrutar mas rapidamente antes de que se niegue a jugar, puesto que mis amigos no tiene tanta paciencia...

Pero vamos qeu con la tonteria, entre todos me habeis respondido todas las dudas sobre este tema, y aclarado otras tantas, asique bien :D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 23:41:53 por madrid82 »