logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13352 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2011, 16:53:03 »
Comparar yomi con estreet fighter es como comparar un molinillo de café con un acelerador de hadrones... en el yomi todo depende de las cartas que tengas y que tenga el adversario, no puedes saber lo que va a hacer puesto que no sabes las cartas que tiene, a no ser que poseas el don de la infravisión, ello sería otra cosa, en yomi tienes que ser adivino; en el videojuego puedes intuir lo que vas a hacer porque todos los movimientos están disponibles y sabes que si saltas Ryu te va a hacer un ha dou ken o como se diga, pero en yomi no puedes saber lo que va a hacer el contrario, no puedes, no sabes sus cartas (si jugaras con las cartas boca arriba sería otra y ni aún así), no puedes leer su mente, sólo puedes adivinar, y aunque juegues 10000000000000000000000000000000 de partidas contra la misma persona lo único que vas a poder seguir haciendo es adivinar y yo ya soy muy mayor para jugar a las adivinanzas... lo he vuelto a jugar y lo vuelvo a decir, es una castaña de juego, pero de las grandes, gastarse 90 euros en esto (que es lo que vale en cualquier tienda online) es  (en mi opinión) no saber qué hacer con tu dinero... eso sí los dibujos muy bonitos.

No estoy de acuerdo, en la máquina también intuias lo que iba a hacer el rival, vale que era probable que Ryu te hiciera un Sho-ryu-ken si saltabas al lado de él pero tb. podía no hacerlo, aquí funciona más o menos igual, lo normal es que tanto tu como el rival tengais todas las opciones de movimiento ( recordemos que las cartas son dobles y suelen llevar dos acciones distintas cada una)., con lo cual aplicando la lógica y conociendo al rival y el tipo de juego que hace el personaje que lleva puedes intuir lo que va a jugar. Además hay algunas cartas y habilidades de los personajes que te permiten verle la mano al rival. POr supuesto que hay azar e intuición, y tienes que tratar de adivinar lo que va a hacer el rival, pero para mi gusto el juego tiene más cosas positivas que negativas.

En cuanto al precio, partiendo de que el juego completo trae 10 barajas te sale a 9€ cada baraja lo cual no me parece un precio desorbitado, cuanto cuesta una baraja de Magic??. Es más si tu mueves un poco lo encuentras mucho más barato, yo lo he encontrado por 60e con gastos incluido, con lo que te sale a 6€ la baraja. Otra opción es el print and play por 11€ más o menos, pero entre eso ( contando con los gastos de tinta, fundas y otras cartas que necesitas para sujetar las que tu has impreso) y comprarlo por 60€ prefiero lo segundo. El precio realmente no me parece tan caro, pensad que son 550 cartas y el 7 wonders q vale 40€ cuantas trae??.

Lo dicho, sobre gustos colores, a mi me parece que es un juego que esta muy bien depende de para cuando y con quien lo juegues, los he jugado bastante bastante peores.

jurpque

  • Visitante
Re: Yomi
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2011, 17:09:47 »
los he jugado bastante bastante peores.
Mirándolo así, después de jugar ayer al fortalezas 2.0 Yomi me parece una obra maestra  ;D

jurpque

  • Visitante
Re: Yomi
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2011, 18:13:35 »
Varios críticos le han escrito reseñas muy buenas. Según Drake's Flames, Yomi es cojonudo. Según Michael Barnes, Yomi es cojonudo. Según Tom Vasel, Yomi es cojonudo.

Ahora mismo todas las reseñas que hay en BGG son muy positivas. No hay ninguna negativa, y ni siquiera una neutral.

O se trata de histeria colectiva, o algo debe tener el juego. Me gustaría probarlo.

¿Cuál es el Fortalezas 2.0?


nada era una broma "interna", es el juego que ha diseñado un amigo...

Sobre el Yomi, en serio no sé qué le ve la gente, igual soy yo y mi mente atrofiada...

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 18:48:50 »
nada era una broma "interna", es el juego que ha diseñado un amigo...

Sobre el Yomi, en serio no sé qué le ve la gente, igual soy yo y mi mente atrofiada...

Debe ser tu mente enferma  ;D.

Jeje no en serio, para mi gusto es un juego rapido, vistoso, entretenido y que hace que te piques con el otro cuando te acaba de hacer un megacombo y piensas ahora veras cuando te enganche yo...jejeje es un juego entretenido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2011, 05:44:49 »
Vale, visto lo visto:

* Si me pillase el Print & Play, podría pedirse a Artscow?
* Cuánto valdría?
* Hay que hacer algo especial para meterlo en Artscow?
* Están traducidas las instrucciones?
* Tiene alguien intención de hacerlo?

pedrotronic

Re: Yomi
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2011, 09:45:23 »
Vale, visto lo visto:

* Si me pillase el Print & Play, podría pedirse a Artscow?
* Cuánto valdría?
* Hay que hacer algo especial para meterlo en Artscow?
* Están traducidas las instrucciones?
* Tiene alguien intención de hacerlo?

1)Se puede pedir a Artscow...aunque no lo digas muy alto, porque logicamente al diseñador no le hace gracia  :P
2)Pues hecha cuentas, son 1 baraja por tio y son 10 personajes (aunque necesitarias otra mas para meter los personajes como tal y te sobrarian unas cuantas cartas)
3)Tienes que ir cortando las cartas del pdf
4)Creo que no estan traducidas y las cartas ademas tienen una pequeña dependencia ideomatica (no todas)
5)Ni idea

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2011, 12:13:53 »
Para lo que te costaría en Artscow, te merece más la pena comprar el juego original. Son 540 cartas (10 mazos), así que échale cuentas, y después suma el precio de comprar el descargable, y la labor de preparar las imágenes una a una.

El print&play puede costar entre 20 y 75 euros, dependiendo de a qué precio tengas las fotocopias en color (incluyendo la opción de ser malo y hacerlas en el curro), y qué tipo de fundas utilices.

Vuelvo a decir que pagar por el juego original 90 euros no lo veo desorbitado, porque es "la caja gorda". Me habría gustado que hubiese starters de Yomi con 2 ó 4 mazos por menos dinero. Pero si os fijáis, 10 mazos de Summoner Wars cuestan bastante más de 90 euros, y 8 ejércitos de Battleground Fantasy Warfare también. Pero estos a todo el mundo le parecen juegos baratos porque puedes empezar a jugar por 20-25 euros.

Creo que es un fallo de marketing: si nos hubiesen enseñado primero los starters y luego la caja gorda, pensaríamos distinto.



Hay starters de dos barajas por unos 18$

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2011, 12:56:25 »
Wow.

Acabo de verlos. El precio oficial son 25$, para que el megapack (10 barajas por 100$) salga rentable.


Ahhh ok es que en otra tienda los vi sobre 18$, o igual me falla la memoria por el alzheimer  :)


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2011, 14:27:01 »
Es que la putada es esa, puede ser un juego interesante o no, pero no creo que mucha gente se vaya a gastar 90 pavos en averiguarlo. 90 euros puede ser barato teniendo en cuenta cuantas cartas tiene, pero viéndolo globalmente como un juego de tablero, es más pasta incluso de lo que vale, por ejemplo, Runewars (y no tiene comparación alguna en materiales ni intensidad), una inversión que, desde luego, yo no voy a hacer. Un par de mazos para ver qué tal sería lo idóneo, pero pedirlos también sale caro, y además son en inglés. Y ya no tengo acceso a la impresora del curro xDD

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2011, 16:12:44 »
Es que la putada es esa, puede ser un juego interesante o no, pero no creo que mucha gente se vaya a gastar 90 pavos en averiguarlo. 90 euros puede ser barato teniendo en cuenta cuantas cartas tiene, pero viéndolo globalmente como un juego de tablero, es más pasta incluso de lo que vale, por ejemplo, Runewars (y no tiene comparación alguna en materiales ni intensidad), una inversión que, desde luego, yo no voy a hacer. Un par de mazos para ver qué tal sería lo idóneo, pero pedirlos también sale caro, y además son en inglés. Y ya no tengo acceso a la impresora del curro xDD

La verdad es q 90€ es mucha mucha pasta, yo moviendome lo he encargado por 60€ el pack completo, a ese precio creo q es una buena inversión, 90€ no me gastaria xq como dices un runewars es una mucha mejor inversion, un consejo: Pillate los 2!!!  :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2011, 19:28:06 »
Compi, si posteas la dire de donde lo venden a 60€ aún me lo pienso (muy mucho, haría antes una prueba print and play).

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2011, 20:05:03 »
Compi, si posteas la dire de donde lo venden a 60€ aún me lo pienso (muy mucho, haría antes una prueba print and play).

Un poco mas arriba he puesto la dirección pero me temo que ahora mismo esta agotado  :(

Parece ser que en todos los sitios que rondaba un precio economico han volado.

bravucon

Re: Yomi
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2011, 20:22:13 »
Bufff, pues tiene más mala pinta esta especie de estafa llamada Yomi... seguro que acaba en el top 100 de la BGG... y mientras otros juegazos hundidos, es que manda güebos...  >:(

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2011, 21:08:08 »
Bufff, pues tiene más mala pinta esta especie de estafa llamada Yomi... seguro que acaba en el top 100 de la BGG... y mientras otros juegazos hundidos, es que manda güebos...  >:(

Me reservo mi opinión a ese comentario...