logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13346 veces)

rafatools

Re: Yomi
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2011, 21:35:28 »
Yo soy uno de esos locos que se ha gastado 90 euros en el juego. y tengo que decir..... que no me arrepiento de nada. Es un juego super entretenido y super divertido.  Sin darme cuenta he jugado ya como 10 partidas, y con muchas ganas de más, y eso que solo he probado 3 barajas.

Es que muchas veces alabamos las mecanicas en la que todo encaja como un reloj suizo, que tienen 10 paginas de reglas, que tiene mil consas que hacer en el turno, que duran mas 1 hora y media, pero que despues apenas salen a mesa o te dejan muy frio despues de terminarlo.

Yomi es simple pero adictivo, y cada baraja otorga una manera muy distinta de jugar por lo que le otorga mucha rejugabilidad. La duración es tan corta que permite picarte y exigirle revancha ya sea con la misma baraja o con otra distinta. En cada partida se te ocurre una manera distinta de jugar o de entrelazar combos por lo que vas cogiendo experiencia con tu baraja en cuestión.

No olvidemos que en la BGG se puntua por las ganas de jugar que tienes al juego y sin lugar a dugas Yomi es un 10 en mi colección.

jurpque

  • Visitante
Re: Yomi
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2011, 21:50:58 »
Me reservo mi opinión a ese comentario...
jajajajaj no, no te cortes, lo mejor de labsk son este tipo de "polémicas"  :D

Yo estoy de acuerdo con bravucon y conmigo no te metas por aquí, a mí me lo dices a la cara  ;D

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2011, 22:21:15 »
jajajajaj no, no te cortes, lo mejor de labsk son este tipo de "polémicas"  :D

Yo estoy de acuerdo con bravucon y conmigo no te metas por aquí, a mí me lo dices a la cara  ;D

Te lo dire a la cara si apareces algun dia  :) y no niego que a alguien le pueda parecer un mal juego o no gustar, solo que hay formas y formas de decir las cosas.

Yo soy uno de esos locos que se ha gastado 90 euros en el juego. y tengo que decir..... que no me arrepiento de nada. Es un juego super entretenido y super divertido.  Sin darme cuenta he jugado ya como 10 partidas, y con muchas ganas de más, y eso que solo he probado 3 barajas.

Es que muchas veces alabamos las mecanicas en la que todo encaja como un reloj suizo, que tienen 10 paginas de reglas, que tiene mil consas que hacer en el turno, que duran mas 1 hora y media, pero que despues apenas salen a mesa o te dejan muy frio despues de terminarlo.

Yomi es simple pero adictivo, y cada baraja otorga una manera muy distinta de jugar por lo que le otorga mucha rejugabilidad. La duración es tan corta que permite picarte y exigirle revancha ya sea con la misma baraja o con otra distinta. En cada partida se te ocurre una manera distinta de jugar o de entrelazar combos por lo que vas cogiendo experiencia con tu baraja en cuestión.

No olvidemos que en la BGG se puntua por las ganas de jugar que tienes al juego y sin lugar a dugas Yomi es un 10 en mi colección.


Totalmente de acuerdo, aunque para mi no es un juego de 10 ni mucho menos, es un juego entretenido y eso es lo que yo persigo cuando juego a algo, que me guste y me entretenga.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2011, 00:14:59 »
A mi me da muy buena pinta el juego. Y más si puedes iniciarte con dos bajaras por 20 pavos. Tiene pinta de juego simplóncete, pero, como bien decís, de esos que terminas en 5-10 minutos y dices: venga ¿otra?

Además, seguro que puede jugarse en un espacio pequeño, tipo bar...

Una pega que sí le veo es que creo que las dos barajas de inicio deberían incluir también los dos tapetes y los cuatro plastiquetes de colores (que total, deben tener un coste de dos pesetas).

Sobre el temas de las formas de decir las cosas, creo que es mejor dejarlo para otro hilo y  dedicar este a lo que estamos. Y si los moderadores deben decir algo que lo digan.

Pepius

Re: Yomi
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2011, 00:55:00 »
A mí es un juego que me llama, pero con el que probablemente no podría jugar nunca por falta de gente a la que enfrentarme entre mis colegas habituales de vicio, pero desde luego el precio me parece una pasada. Tomando como referencia el Dominion (Que barato no me parece, pero con las cosas que se ven últimamente casi lo es), y teniendo en cuenta que tiene un par de tableritos, que es una editorial pequeña y demás, creo que su precio objetivo debería estar en los 60€ COMO TOPE. De ahí a 90 es un poco de subida a la parra...  ::)

Es el mismo problema que le veo al Battleground, que a poco que te pilles unos cuantos ejércitos para variar, te dejas una pela.
"Aldea, robo una carta"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2011, 08:58:40 »
¿Alguien se anima a un pedido por artscow para probar?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2011, 16:59:23 »
¿Alguien se anima a un pedido por artscow para probar?

Calvo, ya tengo todas las barajas, y además los textos en inglés no son muy allá. Una traducción sería lo ideal, y teniendo en cuenta que es la misma frase en muchos casos y muchos personajes, no creo que llevase mucho tiempo... pero claro legal no es XD. De todas formas si lo quieres "echar un vistazo" por pm te lo muestro  ;) Si alguien tiene tiempo para traducirlas, que lo diga.

narcis

Re: Yomi
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2011, 19:23:52 »
Parezco un fan de Yomi y eso que no he jugado, pero no puedo evitar responder.

Dominion es un juego que cuesta 150 euros completo, así que es más caro que Yomi completo. Incluso el juego base de Dominion (32 euros), es más caro que el juego base de Yomi (20 euros).

Y sí, Dominion trae más cartas (aunque en componentes Yomi tiene las alfombrillas, y le da mil vueltas en cantidad y calidad de diseño gráfico). Pero además, Yomi lo compensa con que puedes comprarlo como Print&Play, fabricándote los componentes tú mismo al precio y calidad que quieras. Si te parece un timo, tienes la opción de tener el Print&Play por unos 40 euros: compáralo ahora con los 150 del Dominion.

Yomi al completo es caro, como todos los juegos completos que editan hoy en día. Pero en comparación con otros es normal. Muchos juegos de tablero cuestan 100-200 euros, sólo que nos los venden por fascículos.



Es que, todo esto que cuentas, se sostiene con pinzas: si nos ponemos a comparar, comparemos bien.
El básico de Dominion cuesta 32€ y contiene 500 cartas. Si no he entendido mal, el Yomi contiene unas 500 cartas, pero cuesta 90€. Hablar de calidad es muy subjetivo. Y lo de "cantidad de diseño gráfico" no lo entiendo. Además, en Yomi las cartas son de Póker con dibujos por encima, a mi me parece bastante cutrecillo, sinceramente.

El juego puede gustar o no, pero no nos vamos a poner a discutir sobre cuestiones que son obvias: trae el mismo número de cartas que una caja de Dominion, y cuesta casi el triple.

Es que si nos ponemos en ese plan, el "Teto: The cardgame" también es un juego completo (contiene DOS cartas), y seguro que es más barato (espero)... ::). O "Toma 6", juego completo y más barato...y a mi los dibujos de los toros me gustan...

Dicho esto, me gustaría probar el juego, pero a ese precio, tengo claro que NO voy a comprarlo, por muy completo que esté.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 19:33:34 por narcis »

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2011, 21:26:27 »
Es que, todo esto que cuentas, se sostiene con pinzas: si nos ponemos a comparar, comparemos bien.
El básico de Dominion cuesta 32€ y contiene 500 cartas. Si no he entendido mal, el Yomi contiene unas 500 cartas, pero cuesta 90€. Hablar de calidad es muy subjetivo. Y lo de "cantidad de diseño gráfico" no lo entiendo. Además, en Yomi las cartas son de Póker con dibujos por encima, a mi me parece bastante cutrecillo, sinceramente.

El juego puede gustar o no, pero no nos vamos a poner a discutir sobre cuestiones que son obvias: trae el mismo número de cartas que una caja de Dominion, y cuesta casi el triple.

Es que si nos ponemos en ese plan, el "Teto: The cardgame" también es un juego completo (contiene DOS cartas), y seguro que es más barato (espero)... ::). O "Toma 6", juego completo y más barato...y a mi los dibujos de los toros me gustan...

Dicho esto, me gustaría probar el juego, pero a ese precio, tengo claro que NO voy a comprarlo, por muy completo que esté.

El básico de Yomi ( 2 barajas) cuesta 18$ es decir unos 14€ por 110 cartas lo que tampoco es tan caro, el que vale 90$ es la versión completa, con todas las barajas.

narcis

Re: Yomi
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2011, 21:46:13 »
El básico de Yomi ( 2 barajas) cuesta 18$ es decir unos 14€ por 110 cartas lo que tampoco es tan caro, el que vale 90$ es la versión completa, con todas las barajas.

Bueno, si lo cuentas en $, tendrás que sumarle el transporte hasta España, o bien tendrás que comparar con el precio de Dominion en USA.

De todos modos, mi respuesta iba encaminada al "juego completo", y que el juego completo te cuesta 90€ y contiene 500 cartas, lo mismo que la caja básica de Dominion, que cuesta 35€.

des06

Re: Yomi
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2011, 22:02:21 »
Esto de que un juego sea caro o barato es bassstante relativo, y me explico, para mi cualquier juego que tengo me parece barato, sin embargo, el otro día llegué a casa con un juego y mi madre me preguntó que cuánto había costado, cuando le dije que 35 lereles se llevó las manos a la cabeza, supongo que hizo una cuenta rápida (más de 100 juegos por 35 lereles .... ¡¡ouch!!) ... y viceversa ... y con viceversa quiero decir que yo le contesté, ¿cuánto te ha costado ese bolso mamá? No me dijo nada, pero seguro que si me dice lo que le costó me hubiese llevado las manos a la cabeza ;D

Pues eso, que partiendo de que esta es mi manera de pensar, creo que es la primera vez que me planteo que un juego es realmente caro, incluso para quien realmente le guste, 90 euritos por un juego que son 500 cartas me parece una tomadura de pelo bassstante potente, aunque por supuesto que si le han puesto ese precio es porque estoy equivocado ;)

rafatools

Re: Yomi
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2011, 22:31:45 »
Bueno, si lo cuentas en $, tendrás que sumarle el transporte hasta España, o bien tendrás que comparar con el precio de Dominion en USA.
En la Pcra ya estan las barajas separadas para el que quiera probarlo y no gastar tanto dinero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2011, 22:32:11 »
Calvo, ya tengo todas las barajas, y además los textos en inglés no son muy allá. Una traducción sería lo ideal, y teniendo en cuenta que es la misma frase en muchos casos y muchos personajes, no creo que llevase mucho tiempo... pero claro legal no es XD. De todas formas si lo quieres "echar un vistazo" por pm te lo muestro  ;) Si alguien tiene tiempo para traducirlas, que lo diga.

pues sí que me interesa darle un ojo por que estoy tentado a comprarlo y me gustaría ir un poco sobre seguro.

te pongo un privado. Mil gracias.

Edito: y si te animas a echar una partida, mañana por vicálvado-moratalaz o rivas tenemos local.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 22:40:00 por calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2011, 03:10:18 »
En la Pcra ya estan las barajas separadas para el que quiera probarlo y no gastar tanto dinero.

Pues es que sueltos salen bastante peor, 20 + 7 de envío por dos barajas de cartas no es ninguna tontería, teniendo en cuenta lo limitado de tener sólo dos barajas. Es un juego que pide a gritos al menos 4 para ir cambiando, se te queda el juego en 47 pavos, vamos lo que un runebound o un Arkham.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2011, 08:52:21 »
Lo del precio es relativo, lo que para unos es caro para otros no lo es tanto o incluso puede ser barato, a mi por ejemplo, que no me gusta la formula uno, me parece carisimo pagar 200€ por unas entradas para ver un gran premio y para otro al que le guste estara tirado de precio. Este tema tb salio con el 7 wonders, la gente decia que era un atraco, y luego se han vendido como churros, al que le ha gustado y lo esta jugando los 40€ no se le habran hecho caros, y al que no le pareceran carisimos. A mi hay juegos q me parecen caros para lo que ofrecen, xq no me gustan y no los voy a jugar, pero en el caso del Yomi me quedo muy contento con los 60€ que me ha costado, xq se q lo voy a jugar mucho y tengo un juego para echar muchas horas y completo ( no como otros que hay x ahi q luego precisan mas ampliaciones para ser jugables).

De todas formas creo q nos hemos desviado bastante del tema que era sobre si el Yomi era buen juego o malo, no sobre su precio. :)