logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2245 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
3 juegos de barcos
« en: 20 de Febrero de 2011, 16:27:20 »
Hola a tod@s:
Navegando por la red (nunca mejor dicho) e notado que hay 3 juegos muy recientes de barcos que tienen muy buena pinta y que son:
Endeavor, Navegador y Merchants & Marauders.

Cual de estos comprariais vosotros y por que.

Un saludo.

angel3233

Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 17:51:34 »
Endeavor no es un juego de barcos propiamente dicho, le puedes echar un ojo a Shipyard, un juego donde controlas un astillero y el objetivo es construir los barcos que serán más o menos valiosos según su velocidad, camarotes, tripulación,etc...

Un juego no muy complejo, aunque con chicha, y que se juega tan bien a dos como a cuatro jugadores; muy recomendable.


kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 23:51:08 »
Yo solo conozco Navegador, es un rondel más que notable funciona bastante bien a dos jugadores.
Salu2

haefs

  • Visitante
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 10:07:12 »
Uno de los mejores juegos de barcos que conozco, aunque sea de cartas, es el "Before the Wind" ....http://www.boardgamegeek.com/boardgame/28723/before-the-wind   
Encima está tirado de precio en alguna tienda alemana (alrededor de 6 €, gastos aparte)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 11:19:10 »
A mi me gusta mucho, de barcos también, el meuterer. De cartas y tirado de precio.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 12:57:07 »
Hola a tod@s:
Navegando por la red (nunca mejor dicho) e notado que hay 3 juegos muy recientes de barcos que tienen muy buena pinta y que son:
Endeavor, Navegador y Merchants & Marauders.

Cual de estos comprariais vosotros y por que.

Un saludo.

Yo compraría a ojos cerrados el Navegador. Porque los otros dos ya los tengo :D.

Fuera chistes: como siempre, depende de varias cosas, número de jugadores, tipo de juegos que os gusten, dificultad, etc.

El Endeavor no es exactamente de barcos como han comentado, aunque haya una acción de navegar.
El Navegador no lo conozco pero por lo que he leído es de los mejores de la mecánica del rondel, escala bien y es un juego muy majete.
Merchants & Marauders lo he comprado la semana pasada, en cuanto lo pruebe haré reseña. Visualmente es el más vistoso de los tres. También es el más largo y más denso de reglas, sin ser muy complejo.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 16:08:30 »
Del Navegador no te puedo decir nada xq no lo conozco, y entre el Endeavor y el Merchants me quedo con el último, es más vistos, más complejo y ademas es de piratas, arrrr!!!  ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 17:21:24 »
Endeavor no es un juego de barcos propiamente dicho, le puedes echar un ojo a Shipyard, un juego donde controlas un astillero y el objetivo es construir los barcos que serán más o menos valiosos según su velocidad, camarotes, tripulación,etc...

Un juego no muy complejo, aunque con chicha, y que se juega tan bien a dos como a cuatro jugadores; muy recomendable.



+1. Muy recomendable.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 16:44:43 »
Merchants & Marauders lo he comprado la semana pasada, en cuanto lo pruebe haré reseña. Visualmente es el más vistoso de los tres. También es el más largo y más denso de reglas, sin ser muy complejo.
Esperaré esa reseña

Gracias a todos por los comentarios.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2011, 14:48:44 »
Hola a tod@s:
Navegando por la red (nunca mejor dicho) e notado que hay 3 juegos muy recientes de barcos que tienen muy buena pinta y que son:
Endeavor, Navegador y Merchants & Marauders.

Cual de estos comprariais vosotros y por que.

Un saludo.
Como dices, lo único que tienen en común los tres que mencionas, son los barcos... que es algo así como decir: "me quiero comprar un juego de armas, con cual de estos tres os quedáis: CC:europe, bang ospace hulk?"  :D :D :D

Vale, es una exageración, pero es que los tres juegos que comentas tienen mecánicas, dinámicas muy distintas y trasmiten sensaciones que no tienen nada que ver...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

wamadeus

Re: 3 juegos de barcos
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2011, 15:18:04 »
Mi opinión:

Shipyard: un buen juego, pero con una clara tendencia al analisis-paralisis. Demasiados parametros a tener en cuenta para "colpasar-se" intentando buscar la mejor de las opciones.

Endeavor: muy bueno. Lo mejor: explicación sencilla de la reglas, partidas no muy largas, mecánicas muy bien conseguidas....
Lo único malo: el tema es quizás demasiado abstracto...la sensación de navegar no se palpa.

Navegador: para mi el mejor...Gestión de recursos en estado puro. Un mercado que funciona a la perfección. Diferentes estrategias y todas muy equilibradas. Y la sensación de navegar y aquí sí que la tengo presente.