logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9485 veces)

Milor

  • Visitante
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2011, 09:59:38 »
Es imposible contentar a todos, pero podríamos contentar a la mayoría. :)
A mi es de los juegos de un pagina y si fueran en español podría estar muy bien. :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2011, 10:08:35 »
Yo creo que hay que hacerlo como en la BGG, en el que es un usuario el que plantea el concurso creando una geeklist. Aquí la idea moriría antes de empezar si hay que entrar en interminables debates.

Lo suyo es que un usuario cree un hilo, con las reglas que le de la gana para el concurso (ayuda que haya un premio aunque sea algo simbólico).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, 11:29:49 »
si, está claro q alguien tiene q proponerlo y tirar para alante, y al q no le guste, q no participe.

Otra cosa es q los concursos no han de ser siempre de lo mismo, creo q el numero de juegos a 1 pagina es finito :D

En la BGG los concursos son raros, 1 pagina, 54 cartas o con 6 dados, temáticos o sobre algún tipo de juego (el espcial del rummy me viene a la cabeza) y cosas similares.

Ale solo falta q salga alguien q se coma el marron   ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Expio

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2011, 00:54:08 »
He jugado al Escape from the death.

Es gracioso pero no me ha entusiasmado. Es un yahtzee de gestion de recursos.

El jugador debe de reparar un automovil para huir de su hogar asediado por los zombis, el problema es que el auto está averiado y debe arregrarlo mientras es asediado por las hordas de muertos.

Para ello debe de gestionar 4 dados y asignarlos a 3 categorias:

- Acabar con los zombis que se encuentren en las afueras de la casa.
- Arreglar el vallado.
- Arreglar el coche.

Al finalizar el turno los muertos que no han sido eliminados atacan el cercado de la casa y lo van debilitando, si logran entrar en la casa antes de que el jugador logre arreglar el coche es devorado.

Cada turno se generan más zombis dependiendo de como esté de avanzado el juego. Cuanto más hayas arreglado el coche, mas zombis llegan por turno.

Juego sencillo, rápido, con ambiente y entretenido para un rato muerto... y olvidable.

Con esta mecánica es mucho mejor el Delve.

El que me estoy fabricando es el Dungeon into a Tin. Me he leido las reglas y me han gustado, lo más seguro es que pase de hacerme los dados con los monstruos y simplemente me haga counters con sus resultados, pero el dado de combate casi lo veo obligatorio mas por añadirle algo visual, aunque el combate casi es calcado al del Dungeon Quest.

Tambien se me ha disparado un poco la imaginación y por lo que veo el juego es facilmente expandible.

Lo jugaré y ya os cuento. A ver si se lo enseño a un amigo si me gusta, que el juego tambien admite colavorativo.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2011, 17:39:56 »
Jugada una partida al Dungeon. Un Hack and Slash bastante entretenido.

La dinamica es sencilla pero tiene bastante azar, aunque solo tengo esta primera impresión. Los combates son como el dungeon Quest (piedra, papel y tijera) salvo que el monstruo tira un dado y tu juegas con cartas.

Tambien es un tanto dificil ya que me machacaron antes de subir de nivel y ya tenia media dungeon explorada. Creo que igual tienes que levear un poco.

Tienes exploración, subida de niveles, luchas, objetos, abrir puertas, saltar precipicios, atentados bomba, comprar en tiendas, saquear cuerpos y salvar damiselas en lo que te entra en una cajita de puros de 3 euros.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2011, 19:06:26 »
Bueno, antes de lanzar la página y el concurso con las reglas definitivas me gustaría que echaseis un vistazo a las que he colocado que no dejan de ser sino una traducción libre de las utilizadas en el concurso A4 de BGG. Deciros que ya ando en tramite con tiendas y distrubuidores para conseguir premios para el mismo, que os puedo asegurar habra. Ahora solo falta debatir las reglas, pulirlas y poner fechas definitivas al mismo.

http://www.muevetusjuegos.com

Sugerencias?.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2011, 19:44:19 »
Bueno, antes de lanzar la página y el concurso con las reglas definitivas me gustaría que echaseis un vistazo a las que he colocado que no dejan de ser sino una traducción libre de las utilizadas en el concurso A4 de BGG. Deciros que ya ando en tramite con tiendas y distrubuidores para conseguir premios para el mismo, que os puedo asegurar habra. Ahora solo falta debatir las reglas, pulirlas y poner fechas definitivas al mismo.

http://www.muevetusjuegos.com

Sugerencias?.

A mí me parecen bien, lo único que la ambigüedad en la extensión máxima de las reglas puede llevar a discusión acerca de lo que a cada uno le parece "razonable". Mucho mejor poner un límite en número de palabras para evitar problemas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2011, 19:53:11 »
Te refieres a poner numero de palabras máximo que puede contener el documento de las reglas en caso de ir externamente al A4?.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2011, 20:07:12 »
Te refieres a poner numero de palabras máximo que puede contener el documento de las reglas en caso de ir externamente al A4?.

Sí.

Por lo que he leído, lo que debe ir en el DinA4 son los componentes (salvo aquellos de uso común como dados, tablero de ajedrez, etc...) y las reglas van aparte. Si no se pone un límite a ese "aparte" y se deja simplemente al "sentido común", se puede uno encontrar con tochos enormes de reglas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2011, 20:43:13 »
Bueno ya en uno de los parrafos se especifica que si metes el tocho de reglas seguramente la gente este menos interesada en probar tu juego debido a tener que leerse previamente dichas reglas, aun asi voy ver si tengo por aqui algun documento de unas pocas paginas para ver cuantas suman y pondre el limite por si las moscas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2011, 20:47:01 »
Puedes mirar el límite que ponen por ejemplo en el concurso de Granollers.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

manowar

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2011, 20:57:27 »
Añadido el máximo de 10.000 caracteres a las reglas.

Gracias por la sugerencia afrikaner y saludos.

Expio

Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2011, 00:48:01 »
Jo... me estas tentando. Se me esta ocurriendo uno de dados en plan Republica de Roma...
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2011, 01:00:04 »
limitar el manual no me parece buena idea, si alguien hace un manual de 20 pag. con no leerlo ya vale :P

Quiero decir q eso se deberia auto regular por el q haga las reglas (digo yo) por su propio bien
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Concurso de juegos de una sola página
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2011, 01:08:18 »
limitar el manual no me parece buena idea, si alguien hace un manual de 20 pag. con no leerlo ya vale :P

Quiero decir q eso se deberia auto regular por el q haga las reglas (digo yo) por su propio bien

Es un concurso, habrá premios, así que digo yo que alguien se tendrá que leer los reglamentos. Al menos quien haga de jurado tendrá que leerlos, y si no se pone un límite se tendra que leer tanto los cortos, como los largos, como los muy largos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras