logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

Daba04

Alta tension ¿variante?
« en: 20 de Febrero de 2011, 19:29:55 »
Buenas tardes a todos.

He empezado a disrfutar hace poco de un juegazo que es el alta tensión. En estas pocas partidas que llevo, hay algo que me parece que es susceptible de ser "retocado". Me explico, todas las partidas acaban con un "adinerado" construyendo muchas "casitas" de golpe,haciendo la cuenta de la vieja, y el resto se queda a verlas venir, sin poder hacer nada.
Para próximas partidas quiero poner a prueba una pequeña modificación: en la fase de construcción sólo puedes construir un máximo de:

-Fase 1:  1 casita
-Fase 2:  2 casitas
-Fase 3:  3 casitas

Mi pregunta es para los jugones del alta tensión. Creeis que esta regla es viable? Es equilibrada? mantendrá mejor la emoción de la partida hasta el final?
A ver si la pongo en marcha y os cuento cómo ha ido.

Un saludo!!!
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 00:35:28 por horak »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 19:36:19 »
Si el adinerado tiene ese dinero es porque ha jugado bien durante la partida y se merece llegar a ese último turno para construir lo que quiera.

Siempre me ha dado la impresión de que Alta Tensión es un juego que se juega para llegar así al último turno y eso no me parece ni bien ni mal, simplemente que el juego es así. Otra cosa es que acabe con el cerebro frito cada vez que lo he jugado y que siempre haya ganado el jugador más "matemático".

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 20:19:21 »
No lo veo viable para nada.

Con esta variante, en la fase 1, la inmensa mayoría de las veces los jugadores irán empatados a casas y serán las centrales compradas las que determinarán el orden de turno. No podrás construir una casa menos que los demás para retrasarte en el orden de turno, claro puedes construir una casa menos pero no construir casa no lo veo factible.
Por no decir que el juego se ralentizará enormemente al poder construir sólo una casa por turno en la fase 1.
Si alguien tiene un montón de dinero, cerradle, ya verás como no podrá poner tantas casas de golpe.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 20:37:00 »
Además de que las centrales que abastecen a 2 ciudades dejan de ser interesantes en la primera subasta..

Yo creo que el juego ya tiene suficientes mecanismos para que nadie se aleje del grupo.. y si pasa es porque es bastante mejor jugador que el resto.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2011, 21:50:05 »
Personalmente es un juego que siempre alabo su gran mecanismo de autoequilibrase...
Yo no tocaría nada
Simon

jurpque

  • Visitante
Re: Alta tension
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 21:57:43 »
De Alta tensión a Baja tensión, con esos cambios el juego perdería toda su esencia.

Daba04

Re: Alta tension
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 10:18:17 »
Pueeeeeeeeees.
Tomo nota y tocará aprender a jugar mejor. A lo mejor ha sido la falta de partidas, asi que...a jugar más.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 10:30:07 »
Creo que esas modificaciones sólo restan interés en el juego. De todos modos, gracias por tu aportación.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 11:38:55 »
Es un juego dónde se nota quién sabe jugar bien y quién no. Cuando desaparecen esas desigualdades el juego esta perfecto y normalmente en mi grupo se llega a finales más que apretados , algunas veces son 3 0 54 jugadores los que llegan al último turno con opciones, así que la solución es jugar más ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 11:42:20 »
Parece que el problema es que el "adinerado" os da sopas con honda jugando. Yo le pediría que me explicase cual es su estrategia, y qué cosas hago yo mal. En mi grupo siempre comentamos mucho estos juegos tras la partida: "aquí me equivoqué" "deberías haber hecho esto y lo otro"...

rincew

  • Visitante
Re: Alta tension
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 11:48:20 »
De acuerdo con el resto de compañeros que han escrito en el hilo. Una de las estrategias básicas es saber ir de "tapado", controlando la partida y dándo el golpe de mano justo en el momento adecuado.

No dejes de practicar, ya verás que satisfacción cuando te salga.

Un saludo.

Daba04

Re: Alta tension
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 12:22:29 »
EL adinerado en este caso soy yo, por eso preguntaba. Pero si la solción es jugar más...pues eso, a jugar!!!Tantos juegos y tan poco tiempo...
Gracias!!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alta tension
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 14:44:44 »
EL adinerado en este caso soy yo, por eso preguntaba. Pero si la solción es jugar más...pues eso, a jugar!!!Tantos juegos y tan poco tiempo...
Gracias!!

Pues si encima te molesta ganar fácil, la solución es sencilla: comparte estrategias con el grupo. Por ejemplo, si ganas porque no te cierran a tiempo, hazles ver que no hay nada de malo en fastidiar un poco y que es parte del juego. O bien modifica un poco tu estrategia para probar otras cosas. O las dos cosas a la vez.

Creo que os hace falta comunicación antes, durante y después de las partidas  ;)

Daba04

Re: Alta tension
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 19:07:24 »
Pues si encima te molesta ganar fácil, la solución es sencilla: comparte estrategias con el grupo. Por ejemplo, si ganas porque no te cierran a tiempo, hazles ver que no hay nada de malo en fastidiar un poco y que es parte del juego. O bien modifica un poco tu estrategia para probar otras cosas. O las dos cosas a la vez.

Creo que os hace falta comunicación antes, durante y después de las partidas  ;)

Es que yo no me hablo con mis adversarios....jejejeje.
Que va, la cosa es que estamos empezando con el juego y ver por donde van los tiros. Compartiré mis estrategias, lo prometo