logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3191 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acquire y gestión de dinero
« en: 21 de Febrero de 2011, 15:53:38 »
Buenas, abro el hilo para preguntar sobre este juego. Le sigo la pista y veo que está bien posicionado en la BGG y que la gente lo deja en un buen lugar.
El caso es que, mirando su mecánica y alguna que otra reseña, veo que su principal motor es la gestión de dinero; y aquí es donde ma baila el tema. Hace algún tiempo adquirí el Alta Tensión y tras unas partidas lo vendí por que me pasaba toda la partida haciendo cuentas y me aburría por completo a mi y a mis compañeros de juego.

Entonces, con esto que os cuento, me recomendais este juego? o pruebo con otro?

Gracias.

 ??? :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 16:26:54 »
unos cuantos euros y unas fichicas de poker y verás como no vuelves a tocar nunca los billetes de papel,
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 16:30:20 »
Hombre, pues yo te diría que no te va a gustar porque es un juego económico 100% (aunque con cierto factor de azar). A mi es un juego que me agrada bastante, de hecho tengo la edición vintage de AH de 1978 y me parece en plena forma pese a los casi 40 años que tiene.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2445
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 17:18:38 »
adquirí el Alta Tensión y tras unas partidas lo vendí por que me pasaba toda la partida haciendo cuentas y me aburría por completo a mi y a mis compañeros de juego.


   Creo que no te has expresado del todo bien. ¿ Te aburrias porque tenias que hacer cuentas o te aburrias porque el juego no os gusto nada a pesar de tener que echar cuentas ??

   Si no te gusta echar cuentas ya te digo yo que descartes desde ya cualquier juego economico...o al menos el 90% ( siempre hay que dejar alguna puerta abierta). Pero sin embargo si no te gusto el juego mucho y encima habia que echar cuentas y se os hizo tedioso te recomiento que juegues algun otro y veas si ese tipo de juegos pueden llegar a ser de tu gusto. Por ejemplo a mi los economicos me encantan y los de aventuras los evito.

  Resumiento..mi consejo es que no te lo compres, pero que si tienes la oportunidad de probarlo que lo hagas....y como ultima frase te dire que si tienes curiosidad por el ACQUIRE, mejor pruebes el SHARK ( = muy parecido al adquire...pero con puteo)

rincew

  • Visitante
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 17:42:37 »
Estoy muy de acuerdo conque lo pruebes primero. Hay varios programas con los que puedes jugar ( pídeme enlaces a la BGG si no encuentras nada ) si no tienes a nadie con quien probarlo. Ainsss, lástima que vivamos tan lejos.

Yo voy a discrepar y te lo voy a reomendar. Para mí se parece poco al Alta Tensión. Veamos:

Más que gestiónd e dinero es gestión de acciones. Fíjate que no ganas dinero a menos que haya una fusión entre compañías de las que tengas acciones y, aún así, puedes decidir no coger dinero por coger acciones... vamos que puedes pasarte media partida sin dinero cambiando unas acciones por otras o buscando una fusión que te beneficie .

Por ejemplo: si compras muchas acciones al principio, te quedarás sin dinero pronto y no podrás invertir. ¿Habrás acertado con tus inversiones? Si esperas al final verás que compañías pueden llevarse el gato al agua pero quedarán pocas acciones y estarán muy caras.

Cuentas pocas, la verdad. Contar el dinero que tienes, las fichas que hay puestas en el tablero y las acciones que quedan. El resto es tener buena memoria y acordarte más o menos de quién invirtió en que para saber por dónde ir o por dónde no ir. Para nada es la orgía de sumas del Alta Tensión (que también me encanta).

Espero haberte ayudado y recuérda...... pruébalo !!!!

Un saludo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 18:59:00 »
Respecto al Alta Tensión. Lo que no me gusto es que en cada turno de cada jugador el juego se basaba en hacer cuentas, para las casas que vas a poner, la subasta...etc.

El juego me gusto, pero es que me dio la sensación que existía un análisis constante de la pasta.

Eso es lo que no nos gustó mucho.

De ahí mi cuestión de si debo o no debo hacerme con el juego. Diría que en mi colección no tengo ningún juego puro de gestión económica y no quiero hacer un feo a esta mecánica. Me gustaría tener alguno para completar mi colección; pero vigilando cual me pillo.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rincew

  • Visitante
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 19:20:14 »
Respecto al Alta Tensión. Lo que no me gusto es que en cada turno de cada jugador el juego se basaba en hacer cuentas, para las casas que vas a poner, la subasta...etc.


El Acquire es muy distinto. Simplemente pones una losetita de las 6 que tienes en el tablero, ves si hay que resolver alguna fusión y, si tienes dinero, ves a qué precio estás las acciones y compras como máximo 3 o no compras nada. Y ya le toca al siguiente.

Más sencillo imposible.

Un saludo.


PD: Es que el Alta Tensión realmente es poco económico (es más de contabilidad) ya que no hay empresas que suban o bajen el valor y no haces ni deshaces inversiones. Es más de logística y optimización que se saber cuando invertir, cómo hacer subir la inversión y como chafar las inversiones de los demás.

narcis

Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 21:20:51 »

PD: Es que el Alta Tensión realmente es poco económico (es más de contabilidad) ya que no hay empresas que suban o bajen el valor y no haces ni deshaces inversiones. Es más de logística y optimización que se saber cuando invertir, cómo hacer subir la inversión y como chafar las inversiones de los demás.

Estoy totalmente en desacuerdo :D.

Lo más importante en Power Grid es saber cuando comprar una central y cuál es la que te conviene. También es primordial influir un poco en las pujas de los demás para que no se lleven buenas centrales (cualquier central puede ser buena o mala dependiendo de como esté la partida) a precios de risa.

Importante saber también cuanto material comprar, y el orden en que los jugadores podrán comprar...dependiendo de qué tipo de central tenga cada jugador, etc etc. Por ejemplo es muy útil tener el monopolio de un tipo de central, si es posible.

Es especulación pura y dura.

Bufff, es que decir que Alta tensión es limitarte a sumar...tiene tela marinera  ;D. Gastar lo máximo en cada turno no tiene porque ser siempre lo mejor (habitualmente no lo es en absoluto)...

Yo te recomendaría, si lo habéis jugado poco, que no lo descartes tan rápido...porque creo que engaña mucho en las primeras partidas. Tiene mucha más chicha de la que aparenta.

En cuanto a Acquire, creo que no tiene nada que ver con alta tensión. En mi opinión influye bastante más el azar, y la mecánica es completamente distinta, primando mucho más el acertar con qué compañías al final serán grandes

hemp

Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 21:27:29 »
Prueba con Chicago Express ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 21:40:30 »
Si no te gusta echar cuentas, ¿por qué quieres un juego económico?
[:·:|:::]

rincew

  • Visitante
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 22:01:32 »
Narcis, tienes toda la razón. Debe de ser que con la edad me vuelvo más puntilloso a la hora de clasificar los juegos.

Un saludo.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 23:51:02 »
En Acquire tienes la gracia de intentar ver que acciones se están comprando y porque, llegas a sospechar que los contrarios tienen la posibilidad de fusionar empresas y acabas comprando lo que ellos por no quedarte fuera de la fusión. Luego tienes tus fichas que son trocitos de información y posibilidades de fusiones y actúas en consecuencia, postergando la fusión para cuando más te convenza.

A mi personalmente me gustó el tema farolero que puede llevar.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 23:52:09 »
Si no te gusta echar cuentas, ¿por qué quieres un juego económico?

No es que no me guste echar cuentas, simplemente que el Alta Tensión me pareció un juego en el que me pasaba los turnos contando dinero.

Lo que me gustaría es poder tener una ludoteca donde tenga cabida un poco de todo...y bscaba alguno con gestión económica.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 00:24:46 »
Cita de: El colono
Lo que me gustaría es poder tener una ludoteca donde tenga cabida un poco de todo...y bscaba alguno con gestión económica.

Entre los juegos que yo he jugado y recomiendo en los que lo económico es un aspecto fundamental recomendaría el Indonesia, Le Havre o Imperial.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acquire y gestión de dinero
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 09:19:56 »
El Acquire es un juego 10.
Si no te gusta hacer cuentas no jueges a juegos de tablero, porque en mayor o menor medida o haces cuentas o no ganas :P