logo

Autor Tema:  (Leído 20517 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2011, 20:35:59 »
Otro voto (aunque lo has descartado) para juego de tronos con tormenta de espadas... el mejor risk (sin dados) de tortas y traiciones.

Otros son:

Nexus Ops
Risk 2210
Cyclades
Renaissance

De tus finalistas Caballeros Guerreros es un poco engorroso, Britannia es mu largo, Conan es muy...raro, Successors es otra onda, nada que ver con os puestos y WoE ni idea...

Sinceramente creo que los hay mejores que estos...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2011, 20:52:32 »
Cita de: elqueaprende
"Juego de Tronos" + "Tormenta de Espadas" ... el mejor "Risk" de tortas y traiciones.

Hola elqueaprende!, gracias por darme tu opinión.

Tengo el "JdT", pero sé que les va mucho más la "mágica tiradita de dado" (y a mi también  ;D)

Cita de: elqueaprende
De tus finalistas
- "Caballeros Guerreros": Un poco engorroso
- "Britannia": Mu largo
- "Era de Conan": Muy... raro
- "Successors": Otra onda, nada que ver con los puestos

Sinceramente creo que los hay mejores que estos...

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #62 en: 01 de Marzo de 2011, 20:58:25 »
 :D :D :D

No te fíes de mi, he visto el hilo y he dicho pos voy a opinar pa dar que pensar.

Conan y caballeros guerreros los tuve, me encanta los temáticos de tortas... los risk con chicha...

Conan está bien, pero ya te digo, no se si has jugado a marvel heroes o a la guerra del anillo (es de los mismos diseñadores) es un juego rarote. Pero está divertido.

Caballeros guerreros a mi me encantaba hasta que vi Twilight Imperium. Me encanan los juegos con diplomacia, y en éste hasta se aprueban leyes. Pero me pareció algo irregular y lento (también es verdad que jugamos a 6 y solo sabían 2)

Suerte en tu búsqueda compañero!!

SaLaS

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2011, 21:01:00 »
Mika, no te fies de elque :P, me confesó que no le gustó la Guerra del Anillo, es un sacrílego¡¡¡¡ :D :D

Un saludo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2011, 21:04:39 »
Cita de: elqueaprende
"Era de Conan": Está bien, pero ya te digo, es un juego rarote... Pero divertido.

¿Podrías explicarme un poco más la definición de "rarote"?

Cita de: elqueaprende
"Caballeros Guerreros": A mi me encantaba hasta que vi "Twilight Imperium".
Pero me pareció algo irregular y lento (también es verdad que jugamos a 6 y solo sabían 2).

Al "TI3" lo jugué un día completo (a 5 jugadores). Too much para mi grupo "no jugón".
Pero me ha interesado eso de que es un diplomático, ya que corrobora lo leído.
Qué tipo de diplomacia se establece en el "Caballeros Guerreros"?

Gracias de nuevo,
 ;)

Cita de: SaLaS
Mika, no te fies de elque :P, me confesó que no le gustó "La Guerra del Anillo"... es un sacrílego¡¡¡¡ :D :D

"La Guerra del Anillo"? Si lo ponen de miedo... sacrílego!!!  ;D
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 21:06:23 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2011, 21:10:26 »
A veces se activan la fase de leyes, y todos aprobamos o no una ley (regla que pirulea el juego y que a algunos les viene bien y a otros no) por lo que se habla bastante.

Conan es un gestión de tortas :D :D donde te vas expansiendo y pegando con los demás mientras conan se da unos rulos mu chulos y lo intentas atraer a tu lao...

La verdad es que es de los que menos interacción tiene (la tiene como todos los de tortazos pero va cada uno más a su bola) a no ser que os dé por guerrear, pero no recuerdo que fuera el mejor plan pa ganar (no me hagas mucho cas que no lo jugué mucho)

SaLaS...la guerra del anillo es un pedo de cien kilos mal tirao ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2011, 21:15:25 »
Yo he jugado a todos los finalistas menos al Britannia y nuevamente, viendo lo que buscas, te recomendaría el Warlords of Europe...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2011, 21:36:57 »
Cita de: Valdemaras
He jugado a todos los finalistas menos al "Britannia" ... viendo lo que buscas, nuevamente te recomendaría el "Warlords of Europe".  :)

Porque es sólo "palos & palos" verdad?
Veo que los 4 jugadores parten de 1 Reino...
Lo eligen al azar?
Se puede pedirse empezar (por ej.) en Francia y negociar con los vecinos ocupar Hispania a cambio de "tal"?
Son tan brutas las cartas como dicen?
Se pueden comprar tropas?
Gana el que se apalanca o es obligatorio salir a dar caña?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

des06

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2011, 21:43:38 »
Porque es sólo "palos & palos" verdad?
Veo que los 4 jugadores parten de 1 Reino...
Lo eligen al azar?
Se puede pedirse empezar (por ej.) en Francia y negociar con los vecinos ocupar Hispania a cambio de "tal"?
Son tan brutas las cartas como dicen?
Se pueden comprar tropas?
Gana el que se apalanca o es obligatorio salir a dar caña?
1) Verdad, primero palos contra los paisanos, después toca sacudir a los jugadores, aunque puedes pasar a sacudir a otros jugadores desde el principio, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000, así lo jugué yo jiasjias ;D
2) Hay varios escenarios, descárgate las reglas en castellano, y al final encontrarás variopintos setups para jugar 4, cada uno con sus particularidades, unos más cañeros, otros más pausados, etc. Y siempre puedes empezar en los reinos que decidáis los jugadores, o al azar o como queráis ;)
3) En eso consiste la cosa, comentar con el vecino cosas como: "Si tocas Francia te crujo, ¿porqué no te vas hacia Italia y yo Francia y así no nos sacudimos?" etc etc
4) Las hay verdaderamente B-E-S-T-I-A-L-E-S, de hecho es que te partes la caja cuando sale una carta de estas que de pronto despiporra una batalla jiasjias  :D
5) Claro que compras tropas ;)
6) Es imposible ganar apalancado, el juego premia muchísimo sacudir, ganas pasta por un tubo si eres capaz de saquear un castillo enemigo, por lo que siempre estas buscando la forma de meterle mano. Las condiciones de victoria son bien simples, en cuanto un jugador tiene más de la mitad de castillos del tablero gana.

Y además el juego es precioso ... aunque esto ya te lo había dicho ¿no? ;D
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 21:45:48 por des06 »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2011, 21:54:25 »
+ 1 a todo.

No lo puedo explicar mejor  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

des06

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2011, 21:59:04 »
Y una cosa más, la traducción al castellano del manual es, como explicarlo, es mejor que las reglas originales, y la traducción de cartas ídem, además hay unas hojas con la traducción de todas las cartas de forma que puedes jugar con las cartas en inglés dándole a cada jugador una copia de cada una de esas hojas. Yo he impreso el manual (por supuesto) y cuatro copias de las tres hojas de cartas que sirven como ayuda de juego, para poder jugarlo con frikis que se manejen bien con el inglés, o simplemente por comodidad ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2011, 22:27:43 »
Pues subiendo montones de enteros el "WoE"... gracias a los dos!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tximoton

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2011, 22:50:06 »
Estoy vago que es un WoE?

Citar
Conan es un gestión de tortas Cheesy Cheesy donde te vas expansiendo y pegando con los demás mientras conan se da unos rulos mu chulos y lo intentas atraer a tu lao... La verdad es que es de los que menos interacción tiene (la tiene como todos los de tortazos pero va cada uno más a su bola) a no ser que os dé por guerrear, pero no recuerdo que fuera el mejor plan pa ganar (no me hagas mucho cas que no lo jugué mucho)

El Conan es el juego de los que dices, excepto el Runewars que ya tienes, que mas se adapta a lo que pides, los ejercitos estan bien diferenciados y repartidos, solo nos dareis de hostias si no quereis, pero yo cuando lo he jugado habia tortas desde el turno 2... pero claro depende de los jugadores... a mi me estan dando unas ganas de retomarlo... eso si es para 4. El tiempo es ese 3 horas lo que buscas...

WoE??

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2011, 22:51:17 »
Warlords of Europe   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #74 en: 01 de Marzo de 2011, 22:55:11 »
De entre esos yo me pillaría el Britannia que está en castellano por 22 euros. Son palos de principio a fin. Es largo pero te lo pasas bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf