logo

Autor Tema:  (Leído 20305 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2011, 21:45:35 »
Cita de: bravucon
Ya que desprecias mi recomendación, no vayas a pillarte algo que no sea el "Successors"... juegazo!... y no es tan difícil.

No desprecio la recomendación de nadie!!!  ;)

El tema es que sigo leyendo reseñas a cañón, y mi último post de marras con portadas, enlaces a la BGG
y pros y contras pues me ha llevado un rato.

Sobre el "Popular Front" hemos departido en su hilo; no es lo que busco según mis indicaciones en el
primer post de este hilo, aunque como señalé, el que el mapa esté hecho de "aquella manera" no implica
que me cierre a darle una oportunidad, pero vamos, que para mi grupo, prefiero un "Muerte & Destrucción"
al uso.

Además, que sepas que estaba ahora mismo leyendo ésto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=23064.50
así que no descarto un Wargame para mi grupo, pero con un miedo de que se acongojen...

P.D. La chavala está flipando conmigo. Ni sé la de horas que llevo leyendo opiniones y posteando.

@Edito: bravucon, pero si en este hilo lo pones de vuelta y media! Ahora me lo recomiendas?
http://www.labsk.net/index.php?topic=48695.10
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 22:12:16 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

zeus1000

  • Visitante
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2011, 22:16:48 »
leete la reseña de fritoxjugar del caballeros guerreros y ya veras como te megahypeas con ese juego, yo lo compraria si no es porque mi grupo de jugadores esta en crisis ahora mismo y somos 3 normalmente :D

Ademas tienes reseñas del britannia, age of conan y warlords of europe en esa pagina. Saludos!
http://fritoxjugar.co.cc/index.html

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2011, 22:22:31 »
Cita de: zeus1000
Leete la reseña de fritoxjugar del "Caballeros Guerreros" y ya veras como te megahypeas con ese juego,
yo lo compraria si no es porque mi grupo de jugadores esta en crisis ahora mismo y somos 3 :D

http://fritoxjugar.co.cc/index.html

Ya tengo los ojos enrojecidos.  ::) :o
He empezado con el tema a las 14h00
Son las 22h00 y aquí sigo... a cañon.

Voy a por el Vispring, me pongo unas gotas y abro tu blog.
No hay dolor!!!  :D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2011, 22:55:23 »
El Warlords of Europe lo colocas como un card driver game y no es así. Aunque el juego lleva cartas no son el motor del juego ni mucho menos, sino que se utilizan como eventos y para apoyos en combate y puteos a los rivales.

Se podría decir que es un Axis and Allied en la Edad media.

Lo he jugado a 3 y funciona muy bien aunque creo que debe de jugarse a 4 jugadores para sacarle todo su jugo.
Es un juego divertido y sencillito pero no exento de toma de decisiones importantes, ideal para darse de tortas sin muchas pretensiones y con unas cervecitas de por medio.

Dale una oportunidad a las reglas. Está todo tradumaquetado al castellano.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tximoton

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2011, 23:28:12 »
Yo llevo como tu buscando juegos de ese tipo durante varios años y en mi busqueda he encontrado varios muy interesantes, de hecho yo he creado un par de post como el tuyo, en busca del wargame ideal para multiplayer. te explico la mayoria de juegos que entran dentro de esa categoria te los han aconsejado ya. Pero aportare mis impresiones sobre los siguientes:
-Smallworld:  Fantasia con un toque de humor, Muy sencillo, para jugones y no jugones, entra tan bien que es el unico wargame al que juega mi mujer y ademas no se cabrea cuando pierde, no se que tiene pero a todos gusta te lo aconsejaria con alguna expansion sobre todo la de tales, la de las cartas, es muy divertido rejugable y con un tiempo bastante ajustado, todo un ayazgo. en una tarde corta te lo cepillas.
-Neuroshima Hex: Apocalipsis Hexagonal, Bandas de tribus urbanas humanas luchan para sobrevivir en un mundo dominado por maquinas asesinas. Original combinacion de mecanicas, una combinacion de juego de Hexagonos, con reglas de draft, da la sensacion de que estas jugando a un juego de cartas pero sin jugarlo, muy agil y visual, deja contento a un wargamer y aun no jugon, yo desde luego lo recomiendo. Partidas a 4 jugadores en 3 cuartos de hora.
-Axis&Allies 194X: 2ªGuerraMundial, la manera mas asequible de jugar a un juego de la 2 guerra mundial, rapido para lo que estas jugando. La mecanica es facil una vez la sabes tiene una gama entera de juegos basada en la 2ª guerra mundial accesible, rapida, no exenta de tactica ni estrategia, recomendable para amantes de la 2ª guerra Mundial. Montones de miniaturas de plastico representando las diferentes tipos de unidades militares. tiempo varia segun version.
-WarOfTheRing: Fantasia LOTR, un juegazo basado en la trilogia del anillo, combinacion muy interesante entre aventura de heroes, con la persecucion de la compañia y war game, no es un todos contra todos seria un dos contra dos. Pero no te vas arrepentir de la compra. Montones de minis representando a los personajes de la compañia del anillo y los ejercitos de la tierra media. Tiempo 2 o 3 horas. dos versiones una tipo risk otra con mas chicha. Mas complicado que todos los anteriores.
-Age Of Conan, es de los mismos que el anterior es un poco mas simple, comparte mecanicas, es perfecto para jugarlo 4 contra 4, todos contra todos, mas sencillo que el anterior, pero tiene menos inmersion en el trasfondo de Conan, si os gusta conan es vuestro juego.
Otros que tenemos en el grupo pero aun no hemos jugado: Senji, conquest of the empire, sword of rome. Algunos que busco: Shogun y Nexus Ops.

PD: si tienes el Runewars no necesitas mas... jajaja. Gran juego...
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 23:57:43 por tximoton »

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2011, 23:46:56 »
Quizá lo que buscas sea el Starcraft, el juego es de darse palos continuamente y sin descanso ademas de que puedes mejorar tropas con tecnologias por lo que el teletransporte lo vereis normal.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2011, 23:49:03 »
Cita de: Valdemaras
El "Warlords of Europe" lo colocas como un CDG y no es así. Aunque el juego lleva cartas, no son el motor
del juego ni mucho menos, sino que se utilizan como eventos y para apoyos en combate y puteos a los rivales.

Se podría decir que es un "Axis & Allied" en la Edad media.

Dale una oportunidad a las reglas. Está todo tradumaquetado al castellano.  ;)

Hola Valdemaras,

Corregido, más que yo valorara que era un CDG, se me ha visto el plumero al copypastear los pros y los
contras del "Successors"  :-[  Lo malo de las cartas, que el envés era igual para todos los mazos, si?

Y sí, ya desde el 1er post he dicho que el "Lords of Europe" estuvo en mi mira durante una temporada.
El hecho de que ahora salgas dándole un voto a favor, hace que me plantee como otro de los futuribles.

Eso sí, creo que hay un montón de home rules, precisamente para tratar de acotar su duración, que es excesiva.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tximoton

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #37 en: 28 de Febrero de 2011, 00:00:00 »
MiKa: Cuando termines y pilles alguno espero que me cuentes cual y por que, por que aunque me he pillado un monton de juegos sigo buscando juegos de este tipo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2011, 00:21:22 »
Cita de: tximoton
Yo llevo como tu buscando juegos de ese tipo durante varios años y en mi busqueda he encontrado varios muy interesantes, de hecho yo he creado un par de post como el tuyo,
en busca del wargame ideal para multiplayer. Te explico la mayoria de juegos que, dentro de esa categoria, te los han aconsejado ya.

Aupa tximoton! Venga, rebato tu extensa opinión (muchas gracias por ella).

Cita de: tximoton
-"Smallworld": Ambientacion fantastica, Muy sencillo, para jugones y no jugones, entra tan bien que es el unico wargame al que juega mi mujer y ademas no se cabrea cuando pierde, no se que tiene pero a todos gusta te lo aconsejaria con alguna expansion sobre todo la de tales, la de las cartas, es muy divertido rejugable y con un tiempo bastante ajustado, todo un ayazgo. en una tarde corta te lo cepillas.

Jugado. No me disgustó, pero el "baile" de razas + su corta duración evita que pueda convertirse en el
"juego de cabecera" para el tema batallaje de mi cuadrilla. Necesito algo con más "chicha".

Cita de: tximoton
-"Neuroshima Hex": Ambientacion apocaliptica. Original combinacion de mecánicas, una combinación de juego de Hexágonos, con reglas de draft, da la sensación de que estás jugando a un juego de cartas pero sin jugarlo, muy ágil y visual, deja contento a un wargamer y a un 'no jugón', yo desde luego lo recomiendo. Partidas a 4 jugadores en 3 cuartos de hora.

Pues eso último, lo de que antes de una hora esté despachado es lo que me tira "pelo patrás". Yo creo que
hasta 3 horitas podríamos jugar pero tranquilamente, siempre que la intensidad no bajara. Otro tema al
que le doy mucha importancia (de hecho creé un hilo sondeando opiniones) es que NO sea ELIMINATORIO.
Soy de la opinión de, si empezamos 4, terminamos la partida 4. Aunque uno esté defenestrado, siempre
tendrá la opción de ser "juez y parte" del desenlace final. No lo he incluido en los futuribles (de momento).

Cita de: tximoton
-"Axis&Allies 194X": La manera mas asequible de jugar a un juego de la 2ªGM, rápido para lo que estás jugando. La mecánica es fácil una vez la sabes. Tiene una gama entera de juegos basada en la 2ªGM accesible, rápida, no exenta de táctica ni estrategia...

Montones de minis de plástico representando las diferentes tipos de unidades militares. Tiempo varía según versión.

He jugado al "A&A: Guadalcanal" y al "A&A Original". No digo que no, pero no sabría explicarte por qué no
lo he incluido en los futuribles. Supongo que es simple cuestión de acortar el cerco. No me disgustaron...

Cita de: tximoton
-"War Of The Ring": Juegazo basado en la 'Trilogia del Anillo', combinación muy interesante entre aventura de héroes con la persecución de la Compañia y Wargame. Es un 2 vs 2. Pero no te vas arrepentir de la compra. Montones de minis representando a los personajes de la Compañia del Anillo y los ejércitos de la Tierra Media. Tiempo 2 o 3 horas.

Reconozco que he estado unos minutos hypeado por las fantásticas opiniones sobre él, y porque yo también soy
fan de La Trilogía. El problema es, si has leído el hilo, que la gente afirma que es un juego para 2 jugadores.
Obviamente, eso me ha echado para atrás.

Cita de: tximoton
-"Age Of Conan". Es de los mismos que el anterior, un poco más simple, comparte mecanicas, es perfecto para jugarlo 4 vs 4, más sencillo que el anterior, pero tiene menos inmersion en el trasfondo de Conan.

Me gusta. Lo que pasa es que me falta info. Desde luego está en los futuribles. Duración real?

Cita de: tximoton
Otros que tenemos pero aun no jugados: "Senji", "Conquest of the Empire", "Sword of Rome".
Algunos que busco: "Shogun" y "Nexus Ops".

"Conquest of the Empire" lo he jugado 1 vez. Lo he criticado muy a la ligera, y me han dado el toque.
"Shogun" también lo he jugado 4-5 partidas. Divertido, pero le falta para mi gusto algo más, para convertirse
en 'El juego de Batallaje'. Muy curioso el sistema de batalla con la Torre. Merece que lo juguéis. Ojo, a 5
tienen gran ventaja los que están a ambos lados del tablero. Los del centro, se arriesgan a tener 2 frentes.

Cita de: tximoton
PD: si tienes el "Runewars" no necesitas más... jajaja. Gran juego...

Que no! Que ya te digo que en el "Runewars" no es mal juego, pero que las batallas, son contadísimas
en un juego que tiene nosecuantas tropas, reclutamientos, fortalezas, etc. De verdad que con hacer acopio
de Influencias y preocuparte de que tus Héroes te cumplan los Quest, te sacas las 6 Runas.
Si no que hago aquí todo el santo domingo escribiendo?  :D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

SaLaS

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero de 2011, 00:45:50 »
No te eches para atrás con la GdA, directamente, olvídate.

Info sobre EdC: http://fritoxjugar.co.cc/conan.htm

Es que resulta que actualmente me lo estoy preparando, sobre la duración, cuando lo pruebe te comento. Creo que puede oscilar entre 2/3 horas, según lo "pesaos" que sean los jugadores... ::)

Un saludo.

tximoton

Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2011, 01:19:46 »
Aupa tximoton! Venga, rebato tu extensa opinión (muchas gracias por ella).

Jugado. No me disgustó, pero el "baile" de razas + su corta duración evita que pueda convertirse en el
"juego de cabecera" para el tema batallaje de mi cuadrilla. Necesito algo con más "chicha".

Pues eso último, lo de que antes de una hora esté despachado es lo que me tira "pelo patrás". Yo creo que
hasta 3 horitas podríamos jugar pero tranquilamente, siempre que la intensidad no bajara. Otro tema al
que le doy mucha importancia (de hecho creé un hilo sondeando opiniones) es que NO sea ELIMINATORIO.
Soy de la opinión de, si empezamos 4, terminamos la partida 4. Aunque uno esté defenestrado, siempre
tendrá la opción de ser "juez y parte" del desenlace final. No lo he incluido en los futuribles (de momento).

He jugado al "A&A: Guadalcanal" y al "A&A Original". No digo que no, pero no sabría explicarte por qué no
lo he incluido en los futuribles. Supongo que es simple cuestión de acortar el cerco. No me disgustaron...

Reconozco que he estado unos minutos hypeado por las fantásticas opiniones sobre él, y porque yo también soy
fan de La Trilogía. El problema es, si has leído el hilo, que la gente afirma que es un juego para 2 jugadores.
Obviamente, eso me ha echado para atrás.

Me gusta. Lo que pasa es que me falta info. Desde luego está en los futuribles. Duración real?

"Conquest of the Empire" lo he jugado 1 vez. Lo he criticado muy a la ligera, y me han dado el toque.
"Shogun" también lo he jugado 4-5 partidas. Divertido, pero le falta para mi gusto algo más, para convertirse
en 'El juego de Batallaje'. Muy curioso el sistema de batalla con la Torre. Merece que lo juguéis. Ojo, a 5
tienen gran ventaja los que están a ambos lados del tablero. Los del centro, se arriesgan a tener 2 frentes.

Que no! Que ya te digo que en el "Runewars" no es mal juego, pero que las batallas, son contadísimas
en un juego que tiene nosecuantas tropas, reclutamientos, fortalezas, etc. De verdad que con hacer acopio
de Influencias y preocuparte de que tus Héroes te cumplan los Quest, te sacas las 6 Runas.
Si no que hago aquí todo el santo domingo escribiendo?  :D
Smallworld, nosotros hemos optado por la eleccion dentro de la extensa cantidad de ejercitos y habilidades, directamente llegamos a un consenso cuales de las razas y habilidades, no os gustan y jamas eligiriais y las dejamos fuera si no lo has probado con la expansion de las cartas, yo le daria una oportunidad, es bastante rejugable, aunque si tu cres que no ... pues nadie mejor que tu para saberlo.
El Neuroshima a multijugador no es a eliminar es a puntuar, tiene esa opcion que es mucho mejor, de que no te cargas al que le haces 20 daños,  si no que gana el primero que hace 20 daños. Yo mas que un juego de toda una tarde lo veo como un Filler, aunque un par de partidas hacen una tarde.
Age Conan y war of the Ring, no son malas opciones por lo que te leo comentar de los juegos se adaptarian bastante bien a lo que pides, sobre todo al Age.
Respecto al RuneWars ya hay opciones de juego, que han subido los aficionados, que son muchos y muy fieles (entre ellos los del TI3) para jugar en plan mas wargamero, quitar todas los fragmentos de timoran y otras opciones que permitan ganar exclusivamente por la via heroes, recompensa, etc... para que sea un juego mas de expansion, conquista y consolidacion, hoy precisamente hemos tenido ese punto de debate de que uno pedia mas guerra, estamos estudiando su version epica... respecto a este juego cuando saquen expansion,  madure un poco, tendras todo tipo de opciones, desde tableros preconstruidos a objetivos para convertirlo en un juego de guerra, como le paso al twilight imperium que tenias opcion con objetivos para que haya batallas espaciales a cascoporro.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2011, 09:59:36 »
Me uno a los que te han recomendado el Warlords of Europe. TODO el juego estas repartiendo estopa con los demas, asi que si eso es lo que buscas es perfecto. Es un juego de conquistas con minis espectaculares, reglas relativamente sencillas, cartas especiales que le dan mas vidilla, y un festival de dados a la hora del combate.
Ademas, aunque el juego completo es largo, incluye versiones mas cortas que consiguen reducir la duracion del juego a unas 3/4 horas mas o menos; se eliminan algunos territorios y se reducen el numero de castillos a conquistar. Os va a gustar seguro.
 

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2011, 11:41:34 »
Nadie a comentado el Caos en el viejo mundo pero es un juego pensado para 4 no muy complicado y con mucha batalla, es unjuego muy bueno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2011, 12:44:22 »

Que no! Que ya te digo que en el "Runewars" no es mal juego, pero que las batallas, son contadísimas
en un juego que tiene nosecuantas tropas, reclutamientos, fortalezas, etc. De verdad que con hacer acopio
de Influencias y preocuparte de que tus Héroes te cumplan los Quest, te sacas las 6 Runas.
Si no que hago aquí todo el santo domingo escribiendo?  :D

Depende del grupo de juego y cómo se juegue pueden darse variedad en las partidas, pero si se juega bien y me refiero a no dejar que alguien juegue a placer, es necesario siempre conquistar algunos territorios y darse de palos.

Otra solución es la de jugar a 8 runas, dónde los héroes pierden importancia, pues valen para conseguir una o dos runas, y si o si hay que darse más palos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para "Guerrear 4 Jugadores"?
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2011, 13:35:45 »
Otra opción es pasar a palabras mayores y meterse en el Twilight Imperium. De todos modos creo que el Runewars es un juego estupendo de conquista para 4 jugadores y con una duración muy ajustada. Otro muy bueno es Juego de Tronos con la expansión de Tormenta de Espadas que es para 4 jugadores y realmente divertido aunque más al estilo Diplomacy. Pero en tu caso yo me miraría esas variantes para el Runewars, pues el juego te gusta y solo le encuentras un problema que parece solventable. Y esa pasta que te ahorras :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf