logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4081 veces)

sr hutz

  • Visitante
Recomendación novato (ticket to ride)
« en: 01 de Marzo de 2011, 00:18:53 »
Buenas, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludaros a todos.
Vereis, hace poco regalé el juego 1960: conquista de la casa blanca, y jugando varias partidas me he enganchado, estoy por hacerme con el twiligh strugle, pero aparte ya que me he empezado a enviciar con los juegos de mesa iba a pillar otro, y he pensado en ticket to ride, que creo que esta en español, pero a la hora de buscarlo veo que hay muchas versiones y/o actualizaciones o expansiones, y no se cual tengo que pillar.
Aparte, si teneis alguna otra recomendacion de algún juego para un novatillo encantado con 1960 os lo agradeceria, saludos y gracias.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 00:43:12 »
Buenas, soy nuevo en el foro, aprovecho para saludaros a todos.
Vereis, hace poco regalé el juego 1960: conquista de la casa blanca, y jugando varias partidas me he enganchado, estoy por hacerme con el twiligh strugle, pero aparte ya que me he empezado a enviciar con los juegos de mesa iba a pillar otro, y he pensado en ticket to ride, que creo que esta en español, pero a la hora de buscarlo veo que hay muchas versiones y/o actualizaciones o expansiones, y no se cual tengo que pillar.
Aparte, si teneis alguna otra recomendacion de algún juego para un novatillo encantado con 1960 os lo agradeceria, saludos y gracias.

Aqui tienes un post del foro en el que se hablan de ese tema http://www.labsk.net/index.php?topic=512.0

Héchale un vistazo y me comentas. Pero si estas por cogerte el Aventureros al Tren, pillate el Usa, que es el normal. Vamos el primero y el básico. Es un juego entretenido y facil de jugar para gente no iniciada en este mundillo :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

angel3233

Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 00:46:32 »
Si vienes de jugar y disfrutar un 1960, igual Aventureros al tren se te queda algo corto por lo básico de su planteamiento; Yo te recomendaría Railways of the World (Railroad Tycoon) o Railes, en mi opinión creo que son juegos que te "llenarán" más que los de la serie Ticket to Ride.

Railes lo tienes disponible en castellano ; en cuanto a Railways Of The World, es casi independiente del idioma, solo algo de texto en las cartas y el manual (ambos disponibles en castellano).

Sin embargo, si te has decidido por Aventureros al Tren, lo tienes disponible en castellano con el mapa tanto de USA como de Europa (este último quizás con mas chicha por la inclusión de túneles y también de Ferrys)

Ambos juegos perfectos para una tarde lúdica en la que el objetivo no sea quemar muchas neuronas ni recalentar el cerebro :)

bravucon

Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 09:10:33 »
Yo el ticket to ride no me lo pillaba ni de coña... hay muchos juegos que pueden hacer las delicias de los que se están inciciando y Ticket to Ride no es uno de ellos, más si te has atrevido y te gusta el 1960...

¿cuántos jugadores soleis ser?


Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 09:21:07 »
si ya le estas dando al 1960 mejor olvídate de Aventureros al tren que es para niños. como dicen por ahí arriba hay opciones estupendas para alternar con el 1960. falta saber cuantos sois eso si.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 09:24:39 »
Cualquiera de los tickets to ride (europa, america) están bien, cada uno con sus particularidades, pero contando que son juegos que son mejores con 3 o más jugadores (no dos) y que son bastante más simples que el 1960, pero eso no quita que no sean muy divertidos.


angel3233

Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 09:42:06 »
el ticket to ride no me lo pillaba ni de coña...

mejor olvídate de Aventureros al tren que es para niños.


Yo también le he recomendado otras opciones, pero anda que no han caido mogollón de partidas divertidas con el Aventureros  al tren; tampoco es un juego que sea para echarlo a los leones :)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 09:45:35 »
Cualquiera de los tickets to ride (europa, america) están bien, cada uno con sus particularidades, pero contando que son juegos que son mejores con 3 o más jugadores (no dos) y que son bastante más simples que el 1960, pero eso no quita que no sean muy divertidos.



divertidos y sin complejidad es verdad y ahora con la expansión Alvin&Dexter supongo que mas. Total por 8€ me la pillare a ver.

soul crisis

Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2011, 10:02:44 »
Yo no tengo aventureros al tren, pero jugué un par de partidas y me encantó. Eso sí, es un juego muy muy familiar. Sin embargo me hice con el Railways of the World y no me gustó nada, de hecho lo vendí tras la primera partida.


Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 10:11:26 »
Pues yo si te  recomiendo TTR vivamente , a mi me encanta y aún sigo jugándolo bastante. Yo tengo el USA con la expansión 1910 (imprescindible) grandisimas partidas a 4-5 jugadores. Y el Nordic Countries para jugar solo con 2 o 3 jugadores, con partidas muy igualadas. Es ideal para iniciar a no jugones y engancha siempre.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 10:13:37 por Clint Barton »

MAZY

Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 10:14:41 »
Yo tambien recomiendo el aventureros al tren sobretodo para jugadores no muy jugones, yo tengo el normal y ahora quizas me arrepiento de no tener europa, que le da algo mas de chicha....

jurpque

  • Visitante
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 10:31:59 »
Yo el ticket to ride no me lo pillaba ni de coña... hay muchos juegos que pueden hacer las delicias de los que se están inciciando y Ticket to Ride no es uno de ellos, más si te has atrevido y te gusta el 1960...

¿cuántos jugadores soleis ser?


Pues yo si te  recomiendo TTR vivamente , a mi me encanta y aún sigo jugándolo bastante. Yo tengo el USA con la expansión 1910 (imprescindible) grandisimas partidas a 4-5 jugadores. Y el Nordic Countries para jugar solo con 2 o 3 jugadores, con partidas muy igualadas. Es ideal para iniciar a no jugones y engancha siempre.

Pues esta vez no voy a estar de acuerdo con bravucon y sí con el bueno de Clint, Aventureros el tren, siendo un juego simplón, es perfecto para jugar con la familia o amigos no jugones de manera distendida; a mí no me entusiasma, pero vale la pena sólo por ver la emoción de los no habituales cuando lo juegan, eso sí es lo que es y sirve para lo que sirve, no le pidas peras al olmo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 10:34:08 »
Yo estoy de acuerdo con Clint y jurpque.

Si quieres añadirle un poco más de chicha puedes probar con el TTR Marklin.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2011, 10:40:15 »
A) Para ti quizás Aventureros al tren se te quede un poco corto como ya han dicho

B) Pero no deja de ser un buen juego que gusta a los no jugones cuando los invitas a jugar. Y que a pesar de gustarles a ellos a ti te hace pasar tambien un rato agradable. Además despues de este a veces te piden más.

C) En cuanto a la versión, a mi el Europa no me gusta, complica un poco el juego sin aportar más estrategia, más bien azar. Eso si, quizas la versión Marklin sea mejor opción que las dos anteriores, no la he jugado pero todo el mundo habla muy bien de ella.

En definitiva:

Si lo quieres para ti y para algún amigo jugon/rolero/similar que tengas, quizas invierte tu dinero mejor en Age of steam/Steam o Chicago express.

Si lo quieres para jugar con no jugones, un juego que se explica en 10 min, Ticket to ride: usa. Si a pesar de no ser jugones son de mente abierta y pueden aguantar 5 min mas de reglas, mirate que yo no este equivocado con el marklin, y sopesa esta versión.

Para mi Colonos de Catan, Carcassone y Ticket to ride son la trilogia perfecta de iniciación para no jugones.

¡Un saludo!

PD: de la versión 1910 no puedo hablar que no he jugado.
PD2: Todos son juegos para 3 o mas jugadores. Si es para 2 jugadores sopesa el Twilight Struggle de luxe si te ha gustado el 1960, o si quieres algo diferente para 2 y que a la vez de vez en cuando puedas jugarlo con + de 2 personas, mirate Agricola o Caylus por tener una mecanica distinta a 1960 y ser muy buenos  2.
Edit: al enviar he visto que ya afrikaner ha comentado lo del Marklin, pues eso, que estoy de acuerdo con el.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación novato (ticket to ride)
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2011, 10:54:21 »
A) Para ti quizás Aventureros al tren se te quede un poco corto como ya han dicho

B) Pero no deja de ser un buen juego que gusta a los no jugones cuando los invitas a jugar. Y que a pesar de gustarles a ellos a ti te hace pasar tambien un rato agradable. Además despues de este a veces te piden más.

C) En cuanto a la versión, a mi el Europa no me gusta, complica un poco el juego sin aportar más estrategia, más bien azar. Eso si, quizas la versión Marklin sea mejor opción que las dos anteriores, no la he jugado pero todo el mundo habla muy bien de ella.

En definitiva:

Si lo quieres para ti y para algún amigo jugon/rolero/similar que tengas, quizas invierte tu dinero mejor en Age of steam/Steam o Chicago express.

Si lo quieres para jugar con no jugones, un juego que se explica en 10 min, Ticket to ride: usa. Si a pesar de no ser jugones son de mente abierta y pueden aguantar 5 min mas de reglas, mirate que yo no este equivocado con el marklin, y sopesa esta versión.

Para mi Colonos de Catan, Carcassone y Ticket to ride son la trilogia perfecta de iniciación para no jugones.

¡Un saludo!

PD: de la versión 1910 no puedo hablar que no he jugado.
PD2: Todos son juegos para 3 o mas jugadores. Si es para 2 jugadores sopesa el Twilight Struggle de luxe si te ha gustado el 1960, o si quieres algo diferente para 2 y que a la vez de vez en cuando puedas jugarlo con + de 2 personas, mirate Agricola o Caylus por tener una mecanica distinta a 1960 y ser muy buenos  2.
Edit: al enviar he visto que ya afrikaner ha comentado lo del Marklin, pues eso, que estoy de acuerdo con el.

se puede explicar mejor?...  ;) 100% de acuerdo.