logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2667 veces)

condemor

Re: Sobre la BGG y el sistema de votaciones
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2011, 21:19:38 »
Pues yo no entiendo que es eso. ni siquiera se lo que es na microinsignia

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre la BGG y el sistema de votaciones
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2011, 22:34:14 »

Lo más curioso es esa aparición en todo lo alto del Space Hul 3rd Ed. que apenas sobrevive un par de meses.
Evidentemente eso se debe a la política anti fan de GW y que muchos valoramos todos sus juegos con notas bajas (yo personalmente lo hice y lo mantengo con los principales pero mantuve mi 10 a Bloodbowl que es a lo que juego a diario)... ;)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Sobre la BGG y el sistema de votaciones
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2011, 23:48:34 »
Perdona por no haber contestado antes, pero ando un poco liado y ne conecto mucho  ::)

¿Y qué es una obra maestra?
Discernir esa respuesta sería objeto de otro hilo. Pero en el caso de mi respuesta solo es una forma coloquial de hablar. Lo dejamos en grandes juegos.


Tanto el conocimiento como el consecuente desarrollo del sentido crítico que aquel ocasiona para mí es precisamente una oportunidad sin igual para descubrir lo que de verdad hay en las cosas.
Si es complicado la definición de obra maestra, el hallazgo de la verdad de las cosas ni te cuento.


Pero no desde una perspectiva finalista, donde se puede otorgar a un juego un 7.8 y a otro un 7.9. Sería como afirmar que las diferentes piedras tienen nombre, cuando somos nosotros los que se lo hemos puesto. De la misma forma, decir lo que es o no es un juego, o incluso cuantificarlo de un modo u otro, puede que diga más sobre nosotros que sobre el propio juego (al estilo de la firma de Pensator :D).
Aquí me pierdo, demasiado barroco para mis entendederas  :D. Pero si mal no entiendo, y entiendo poco, la necesidad del ser humano por clasificar, etiquetar, cuantificar y dar nombre a las cosas es intrínseca en el ser humano para poder dar un cierto orden (lógico o no) a las cosas.

Si 1000 críticos de cine clasificaran las 100 mejores películas de las historia del cine/pintura/teatro/literatura lo que sea. Yo después de ver/leer/admirar 1000 obras de películas/cuadros/obras/libros seguramente estaría de acuerdo con ellos en un 90%, aun que seguramente no en el orden, ya que ahí influyen mis gustos personales.

¿Dónde está la maravillosa y espectacular montaña cuando estás en su cima?

A tus pies. Esa marivosallosa y espectacular montaña está a tus pies.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.