logo

Autor Tema:  (Leído 24369 veces)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2011, 16:04:31 »
Tengo una duda con lo de pauper magic. que pasa con las cartas que han cambiado su frecuencia a lo largo de las colecciones?

Por ejemplo el Ornitoptero esra común cuando salio y ahora es infrecuente.  Hay otros ejemplos pero ahora no caigo en ninguno... ???

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2011, 16:13:51 »
Depende lo que elija el grupo, pero en la mayoria de los entornos, si juegas Pauper Legacy por ejemplo, lo normal es que si una vez ha sido comun, lo es comun para siempre. Hay 3-4 ecepcions con cartas de chronicles y antiquities creo, que exceptuando en italia y en otro lugar, en ningun lugar salieron como comun. Me parece que entre ellas esta la strip mine y cosas asi.

Aparte el cranial plating esta prohibido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2011, 17:39:27 »
Por cierto esto son los cambios definitivos que metere al Cube aprovados por la Comisión por el Desarrollo del Cubo y la Igualdad Entre Todas Las Estregias (CDDCIETE) -formada por yo y Pipo- :

DORADAS

RU

Quitar Izzet Chronarch meter Gelectrode

GU

Quitar Jungle barrier meter Temporal Spring

VERDE

quitar Cosechador druida X Garruk's companion
quitar Gato montés Penumbra x Call of the herd
quitar Raizguana x Admiradores Enmascarados
quitar Kami de musgo x Wolfbriar elemental
quitar Sierpe quiebraraíces x Overrun
quitar Una docena de ojos x Plow Under
quitar Tormenta del desierto (me duele por el dibujo dejarla fuera, tiene un algo que me encanta) x Vines of vastwood

ROJO

Quitar Cria del horno/artilleria orca (estoy indeciso cual quitar de las dos) x Rorix bladewing
Quitar incursor trasgo x Martir of ashes
Quitar rafaga de rayos x Galvanic blast
Quitar hacha de lava x Fireblast
Quitar Yamabushi flame x Sudden Shock
Quitar dolor aplastante x  Sulfuric vortex (esta quizas me sea dificil de conseguir si alguien la tiene se la compro por 1e -1,5e depende como este)

Azul

Quitar disperse x Echoing truth
Quitar descarga de Fuerza x Curiosidad
Quitar confiscar x Cancel (hay mejores, pero meteré este)
Quitar evacuacion x Capsize
Quitar cumulox x Morfoide

Negro

dejarlo como esta, pasamos de meter evincar justice, spinning darkness y Sudden Death porque sino el negro, sobretodo con evincar se nos va de las manos.

Blanco

dejarlo como esta

Y ya esta, aun sopeso si meter el Ezuri's Brigade pero como hay quien me ha comentado que no le gusta que el verde se lleve bien con los artefactos, venga la dejaremos fuera. Tambien sopeso si meterle algun counter de los de contrarestra pero ademas retira del juego al azul, quitando alguna otra carta. Pero en principio se queda asi el futuro Cube 0.4 y quizas definitivo. Tambien he pensado si quitar las 5 replicas (ej: Replica hechicero) para disminuir el ratio de artefactos vs otras cartas.

La justificación de esta elección son varias y las explico por encima. Al verde le bajo la curva de mana aun mas a la vez que se incrementa el ratio mana/fuerza. 2 cartas ayudan a obtener ventajas de carta e incluso tempo. El azul, baja la curva de mana tambien, promoviendo un acceleramiento del cubo en sinergia con los otros colores. Cartas como capsize sirven tanto al principio como al final del juego a diferencia de confiscar. El rojo gana en destruccion por tierra/reset con martyn of ashes (ya tenia pyroclast y phenix de astillas) y gana un tronco con prisa que asusta un poco mas que el Shivan (que se mantiene). Recalcar lo de prisa. Por otra parte Sulfuric vortex, shudden shock, echoing truth, admiradores enmascarados y call of the herd son cartas que debilitan al blanco (y un poco al negro) indirectamente. Ej: shudden shock para ocho colas, echoing truth para decreto de justicia, sulfuric vortex para pulse of the fields o admiradores enmacarados y call of the herd para cartas como ira de dios o akroma.

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2011, 16:44:11 »
Ya estan subidos los ficheros con el cube draft 0.4 y con los cambios de 0.3 a 0.4 Perdonad no haberlo hecho antes pero voy de culo, de hecho ahora tengo que enfundar algunas fotocopias.

Negrita: carta nueva en lugar de otra
Negrita subrayadi: carta nueva fotocopiada en lugar de otra (cuando me llegue el original substituiré)

Cube 0.4: http://www.box.net/shared/i4t4qmy68b

Cambios  0.3 a 0.4: http://www.box.net/shared/ez0i5958dy

Directorio del cube draft con versiones mas antiguas: http://www.box.net/shared/q50xxb8kl8

De todas formas a pesar del retraso la mayoria de las cartas ya las habia ido comentando en el hilo. El cambio mas destacable es el Anhk de Mishra en lugar de la que iba a ser nueva carta Pendulo del mentiroso.

Mañana Sabado 26 nuevo Cubodraft , ¡ a divertirse !

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2011, 01:13:44 »
Resultados, PDFs con barajas del evento, enlace al cubo, etc en:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg738350#msg738350

He empezado a hacer estadisticas de resultados, mañana si tengo tiempo haré la de los anteriores cubos.

¡un saludo!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2011, 23:53:52 »
Estadisticas de los resultados ya disponibles :) La verdad estoy contento porque los colores veo estan mas o menos equilibrados en resultados ¡un saludo!

ESTADISTICAS GLOBALES

Azul= 47/82= 0,57 puntos de media por partida
Blanco= 70/134= 0,52 puntos de media por partida
Negro= 50/118= 0,42 puntos de media por partida
Rojo= 33/64= 0,51 puntos de media por partida
Verde= 77/150= 0,51 puntos de media por partida

ESTADISTICAS PARTICULARES

Cube 1

Azul   13 pts / 14 = 0,93 media
Blanco   28 pts / 56 = 0,5 media
Negro   10 pts / 14 = 0,71 media
Rojo   8 pts / 14 = 0,57 media
Verde   33 pts / 70 = 0,47 media

Cube 2

Azul   25/56= 0,45 de media
Blanco   27/42= 0,64 de media
Negro   25/56= 0,45 de media
Rojo   8./14= 0,57 de media
Verde   26/56= 0,46 de media

Cube 3

Blanco   3 jugadores, 15/36, 0,42 media
Azul   1 jugador, 9/12, 0,75 media
Negro   4 jugadores, 15/48, 0,31 media
Rojo   3 jugadores, 17/36, 0,47 media
Verde   2 jugadores, 18/24,0,75 media

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2011, 23:57:05 »
Yo lo que veo es que cuando los colores se concentran en pocos jugadores, esos jugadores sacan mejores puntuaciones, lo que resulta absolutamente lógico... :P

Ordenado de menos a más jugadores que lo utilizaron:

Azul   1 jugador, 9/12, 0,75 media
Verde   2 jugadores, 18/24,0,75 media
Rojo   3 jugadores, 17/36, 0,47 media
Blanco   3 jugadores, 15/36, 0,42 media
Negro   4 jugadores, 15/48, 0,31 media


Por otro lado un análisis así no te permitirá llegar a ninguna conclusión sobre la calidad de los colores. Imaginate por un momento que un color fuera horrible, aunque con alguna que otra carta buena. No se lo pillaría casi nadie a no ser que robara esas cartas que son buenas, en cuyo caso pillaría ese color y obtendría probablemente un resultado notable. Pero eso no significaría que el color esté bien. Imaginalo al revés, que un color está plagado de cartas buenas. Se lo pillarán varias personas, quedarán las cartas más repartidas y entre esas personas unos lo harán bastante bien y otros lo haran peor, con lo que es fácil que al final obtengas un resultado normalito que tampoco servirá para reflejar gran cosa. Un draft funciona de tal modo que aunque haya un color claramente peor, ese color puede acabar en la baraja ganadora, porque probablemente las cartas buenas de ese color se han concentrado en ese jugador, al pillarlo menos gente. Importa más la cantidad de gente que se coge el color, que la calidad del color en sí. Lo que pasa es que tendrás colores que pueden suministrar cartas buenas a 3 o 4 personas y colores que pueden suministrar cartas buenas a 1 o 2 personas, pero en el momento en que hagas la media, ese dato es ignorado, con lo que siempre obtendrás resultados cercanos al 0'5 independientemente de la calidad de los colores.
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 00:07:40 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2011, 01:44:02 »
Tienes razon en que se si le deja concentrar a alguien obtiene buen resultado sea cual sea el color (de hecho pense poner un factor corrector de esto en la estadistica), hay esta la gracia del draft, pero mas o menos se van repartiendo todas y una vez le toca a un color y otro a otro, y en las globales se compensa. El verde que era muy criticado ha sido el color mas jugado y mas repartido y sin embargo esta en medio de la tabla. El negro a pesar de ser el tercer menos repartido es que el peor media tiene. Por otra parte el azul con ese 82 engaña a cuanto tua analisis, ya que en el primer torneo se repartio entre varios, lo que pasa es que al abandonar a mitad de torneo no lo he incluido en estadisticas.

Si que pienso por eso, que a pesar de la media y su poca concentracion el rojo esta bajillo, pero se compensara en cuando meta fetch land y dobles creo. Eso es debido a que las barajas mas lentas (tienden a ser azul, negras, blancas pero no necesariamente) dependen menos del orden en que le salen las tierras (al menos en este formato donde no hay combo) mientras que en una baraja explosiva es mas crucial el salir con el mana del color adecuado (y las mayorias de barajas son de dos colores).

El análisis no es exacto pero si que entre mas aumenten los casos ganará en algo mas de fiabilidad. Por lo menos no hay ningun resultado obsceno en el global.

¡un saludo y gracias por los comentarios!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2011, 01:22:37 »
Creo que también ha sido un éxito el cubedraft de iniciación de este sabado y que chema y castorp se lo han pasado bien.

Resultados como siempre aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068

estadisticas a fecha de hoy:



azul= 47/86= 0,55
Blanco= 75/144= 0,52
Negro= 57/130= 0,44
Rojo= 45/82= 0,55
Verde= 77/154= 0,50


castorp

Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2011, 07:41:42 »
Si, me divertí muchisimo (mas en el propio draft que en las partidas aunque también), si tengo oportunidad repetiré sin duda

saludos
I have become...comfortably numb!!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2011, 01:37:46 »
Ya estan los resultados y los archivos del cube draft de este sabado :) (09/04/2011)

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg741854#msg741854

Por mi parte comentar que la gente se empiezaa conocer mas el cubo y por ejemplo Junior le ha salido una buena baraja tipo zoo en general por ejemplo, viendose una progresión desde el primer cubo que hizo.

Por otra parte, igual que destaqué lo que me gustaba el mazo Azul-blanco de gandalf en el antepenultimo cubedraft (el 0.4) o el monoazul de Hanoc en el primer cubedraft, destacar que me ha molado mucho el de husita monoazul. Siempre rindo honores a los que toman el lado correcto de la fuerza (independientemente que salga bien, regular o mal), que como todo el mundo sabe es azul :P

Bromas aparte me lo he vuelto a pasar muy bien, y el cubo cada vez hay que tocarlo menos para afinarlo, esta todo bastante equilibrado.

Para el próximo pienso meter:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y ya veremos que mas o que al final no.

¡un saludo! y ¿que tal os lo pasasteis vosotros?

husita

  • Visitante
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2011, 19:41:44 »
Yo tambien me lo pase muy bien. Lo importante es que la compañia es grata :D

Lamento decir tony que no soy el mejor exponente de jugador azul. He de dar la razon a Lonagan en que soy muy agresivo. Y aun usando azul voy a deguello  ;D ;D ;D.
Cuando siendo azul se ha de ser tranquilo, casi pasota : P Dar la impresion que tienes mil counters. Pero jo, como disfrutas jugando azul . La cara de junior cuando le contrareste su criatura y me la quede no tuvo precio. :D :D :D :D




Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2011, 22:06:52 »
¡y tanto! ¡son estos los pequeños placeres de la vida! muchas veces uno muere antes de poder haber bajado nada pero.... ¡ains de cuando te quedas a 3-2-1 de vida y pasan los turnos y vas viendo el sudor en la frente del oponente! ¡el pequeño calvario en sus ojos, sus manos nerviosas, su voz temblorosa diciendo... ¿P--P--uedo?! y tu....

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

:P

Por cierto se me olvido darte las gracias presencialmente por lo que tu sabes ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2011, 22:16:17 »
Por cierto a lo puesto anteriormente hay que añadir que añadire o vere de meter porque ya estan pedidas:


Hell's thunder


entre otros: Keldon champion, Ghitu slinger, Goblin ruinblaster, Plated geopede, Char, etc.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2011, 23:08:11 »
Ya esta la version 0.7 del cubo:

Cubo:

http://www.box.net/shared/hokv97v1xt


Cambios de anterior a esta:

http://www.box.net/shared/ohxxjs53o0

¡Nos vemos el sabado!