logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1552 veces)

robla

Hola a todos, estoy pensando en comprar un juego solitario, los de tablero me los conozco casi todos (aunque no los tengo) , así  que he pensado en uno que funciona por cartas, he visto el fields of fire y hell of stalingrad, si alguien ha jugado a estos por favor si me da su opinión se lo agradezco, también si hay algún otro de este estilo que se me haya escapado que también sea recomendable. saludos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELDS OF FIRE VS HELL OF STALINGRAD. o juegos de cartas recomendables
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 15:12:45 »
Yo piye las reglas del Fields Of Fire y la verdad son feas... Hay ayudas y material extra para ayudarte q t será muy muy necesario. Si optas por Fields Of Fire necesitaras mucho tiempo para dedicarle para aprender y demás...Pienso q puede merecer la pena. Yo por desgracia no lo tenía...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: FIELDS OF FIRE VS HELL OF STALINGRAD. o juegos de cartas recomendables
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 15:19:24 »
DVG tiene juegos de cartas solitarios, en especial recomendables los de aviones como Phantom Leader o Hornet Leader. Y a mi no me parecen complicados a la hora de jugar. Sus reglas están bien estructuradas y te lo explican todo muy bien. Creo que son una buena opción si te gusta el tema.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

robla

Re: FIELDS OF FIRE VS HELL OF STALINGRAD. o juegos de cartas recomendables
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 20:26:37 »
gracias chicos, yo tengo el hornet leader carrier operations, no es puro de cartas. pero los dos que vi sí se acercan más (no tienen tablero aunque sí siguen teniendo fichas) he leído el comentario sobre fields of fire de "troy macclure"  http://www.labsk.net/index.php?topic=26613.0   :D buenísimo
Bueno todos coinciden en que el manual es un ladrillo, por lo menos si luego vale la pena ... del hell of staligrad ¿alguien lo ha jugado?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELDS OF FIRE VS HELL OF STALINGRAD. o juegos de cartas recomendables
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 20:33:26 »
Yo he jugado a Hell of Stalingrad, pero a dos jugadores, y me pareció muy divertido aunque sin demasiadas pretensiones.

¿Has visto el The Fires of Midway http://www.boardgamegeek.com/boardgame/57073/the-fires-of-midway , el segundo de la serie? Me gustá bastante más que el primero, y a este dí que he jugado un par de turnos en solitario, pero sólo para repasar las reglas y jugar a dos. Está muy bien, pero no es un juego para "grandes estrategas", es para pasar un rato y divertirte derribando algún avión o hundiendo algún portaviones.

Aquí un post con algunas fotos del mio:
http://www.labsk.net/index.php?topic=59084.0

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: FIELDS OF FIRE VS HELL OF STALINGRAD. o juegos de cartas recomendables
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 21:15:49 »
He jugado varias partidas al Hell of Stalingrad. Incluso solitario (aunque sólo con los alemanes), ya que traen reglas específicas para un jugador con cada bando.

Es un juego que me parece muy divertido y ágil, especialmente cuando ya controlas la secuencia de juego, algo que requiere un cierto esfuerzo (y cuando lo vuelva a poner en la mesa ya no me acordaré, pero esa es otra historia).

Jugar en solitario es un añadido interesante del juego, pero, a tiro pasado y conociéndolo, creo que no me lo hubiera comprado para jugar solo, hubiera preferido otros antes. Aunque lo juegue y esté entretenido.

El segundo de esta serie, Fires of Midway, me parece aún mejor, ya que el tema parece adaptarse más a la mecánica, pero está en barbecho, esperando el momento adecuado para jugarlo/leerme reglas.

Por cierto, que aunque son de cartas, ocupan mucho espacio en la mesa. Más que muchos wargames de un mapa.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

robla

Re: FIELDS OF FIRE VS HELL OF STALINGRAD. o juegos de cartas recomendables
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 23:44:47 »
gracias por vuestros consejos y experiencias, por cierto un buen dato a tener en cuenta lo de que algunos de cartas ocupas más espacio que los de tablero  ;)