logo

Autor Tema:  (Leído 35336 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 11:50:53 »
Si, pero te has ceñido en esos dos casos concretos, en ese caso si son juegos con motor de cartas. Pero por ejemplo los Byzantium o God's Playground de Wallace o un 18xx... todos ellos con gran regustillo histórico... ¿cómo se denominan?

PD: En este mismo saco meto a TS y Labyrinth aunque sean CDG. 

Me he ceñido en esos dos porque es lo que tú has preguntado.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2011, 11:53:26 »
Me ha gustado mucho la disertacion de Hollyhock.
Te atreves tambien a definir Tematicos y Wargames en un formato similar?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Zorro

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2011, 12:05:09 »
Muy de acuerdo con Hollyhock, tambien creo que la principal diferencia identificadora es entre la busqueda de elegancia y limpieza frente a la busqueda de drama y emoción. Que al final, acaba en una mezcla, para no perder del todo la elegancia, ni la emoción.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2011, 12:08:17 »
Coño, con esta frase parece que confundes más que aclaras, si yo te contara los hundimientos en el turno uno y sin posibilidad de recuperación que me he pegado yo en Eurogames... quizá la mecánica de compensación está muy bien camuflada pero en la mayoría de los Eurogames no la encuentro.

La más común es conceder la iniciativa o el orden de turno de peor a mejor clasificado a la hora de realizar acciones...

Aunque si las cosas se hacen rematadamente mal no hay mecanismo corrector que te salve...

En cualquier Dije "suelen" no quise decir que es una característica obligada...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2011, 12:28:00 »
Para mí la mayor diferencia, y por lo que no me convencen tanto los Ameritrash, es la cantidad ingente de cartitas de todos los tamaños y colores y con diferentes propiedades que de repente te dan la vuelta a una acción y, como digo siempre en plan broma: "ahora te saco un rayo por el culo y ...", no puedo con eso, igual con el tiempo y tras probar algunos me amoldo a ese estilo de juego pero me mata la tipica carta que de repente destroza todas tus esperanzas,
además de que para controlarlas y disfrutar del juego a tope hay que jugar mucho y conocerlas bastante bien, lo cual es complicado.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2011, 12:57:37 »
Yo compró lo que dice Hollylock como idea general de la que partir. Luego hay toda una serie de caracteristicas particulares que dependen de esas tres inciales como el que los wargames necesitan por lo normal más tiempo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2011, 13:03:08 »
No sé a qué llamas "temático", pero creo que muchas veces se utiliza como eufemismo para referirse a los Ameritrash.

No estoy realmente seguro que es un Tematico, por aqui y otros lugares parece una cateogria mas diferente del Ameritrash. Por eso pedia una definicion, para diferenciarlo del Ameritrash.

Un ejemplo de que es considerado un tematico que he visto en varios sitios es el Britannia. No parece casar en ninguna de las otras tres corrientes, parece compartir rasgos de Ameritrash y wargame pero sin llegar a ser ninguno de ellos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2011, 13:10:46 »
-----------------

Imagina que tienes que diseñar un juego sobre el desembarco de normandía.

Si lo diseñas como Euro, querrás por encima de todo que sea simple y equilibrado, con lo que al final te saldrá un juego de gestión de recursos (los recursos son los soldados que van desembarcando). Representas a tus fuerzas por cubitos de colores que abstraen el tipo de tropa que sean: da igual tanque o soldado, todos son cubitos, porque así es más fácil. Todos los jugadores son Aliados, los alemanes se abstraen como zonas en las que hay que desplegar más o menos soldados para "vencerles". Si le dejases ser los alemanes a un jugador, el juego sería asimétrico y muy difícil de equilibrar, pero al ser todos Aliados, el equilibrio es mucho mayor. Como consecuencia, los alemanes nunca pueden ganar (porque no son un jugador), algo muy poco emocionante y nada creíble históricamente, pero no importa porque así se simplifica todo.
Que guapo, ¿ existe algo asi......? ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2011, 13:13:53 »
compartir rasgos de Ameritrash y wargame pero sin llegar a ser ninguno de ellos

otro que está en esa "fina línea" sería La Guerra del Anillo... Wargame temático ameritrashmente producido.
En una Ludo, hubo un chiste (en formato cómic) muy gracioso en torno a este tema. Voy a ver si lo encuentro y lo subo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2011, 13:19:57 »
Son siempre etiquetas y no hechos objetivos pero en cuanto sirven para movernos y situarnos en el mundo nos son sirve para entendernos y consumir menos recursos. Economia.

Bastante de acuerdo con Holly, dire lo de siempre:

Ameritrash: aparte de tender a tener temática scify, fantasia medieval o dystopias varias, lo que de verdad esta interiormente son siempre las metatematicas del caos, fantasia, épico. Lo que verdaderamente importa es la emoción. Si puede resultar mas chulo que los nazis en la segunda guerra mundial tengan un comando ninja con poders psiquicos los tendrán. El tema importa, pero no la realidad del tema sino la imagen mas divertida o emocionante que hemos hecho de el. Los piratas en un ameritrash no seran gente sin escrupulos que matan, violan y son verdaderos psicopatas, sino que seran defensores de la libertad que caeran simpaticos independientemente de que sigan haciendo lo primero xD Luego estan las normalmente particularidades: mucho factor azar, reglas ambiguas, mucho plstico, poco simbolismo y mucha figurita, eliminacion jugadores, mucha diplomacia, mas diplomacia, un poco de lloriqueo, kingmaking, el que va ganando consigue aun mas ventaja - son los jugadores los que tienen que igualar el juego-, interacción directa, etc . Tienden a ir destinados a un publico adolescentes o adolescentes creciditos.

Eurogame: lo importante es la mecanica, el engranaje, el

Wargame: para mi wargame no es una categoria, sino una subcategoria, siempre lo digo. Wargame es una subccatgoria dentro de los juegos de simulacion, que quieren reflajar la realdiad lo mas fielmente. Lo que pasa es que dentro de la simulación los wargames son el 95% de los juegos que se editan.

tengo que enviar con mail incompleto lo siento

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2011, 13:21:31 »
Para mi los "tematicos" son juegos en el borde de las definiciones, el britania yo siempre lo he considerado un wargame ligero, el caballeros un ameritrash complicadete. No me acaba de gustar el englobarlos juntos.

Pero bueno eso es ya discutir sobre el sexo de los angeles.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2011, 13:25:24 »
En una Ludo, hubo un chiste (en formato cómic) muy gracioso en torno a este tema. Voy a ver si lo encuentro y lo subo.
No sé pegar la imagen. Si alguien quiere verlo:
http://www.box.net/shared/vzr6e7yeng

Es de la Ludo nº4 y su autor JBASCU, según leo en la firma.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

bravucon

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2011, 13:40:34 »
Para mí la mayor diferencia, y por lo que no me convencen tanto los Ameritrash, es la cantidad ingente de cartitas de todos los tamaños y colores y con diferentes propiedades que de repente te dan la vuelta a una acción y, como digo siempre en plan broma: "ahora te saco un rayo por el culo y ...", no puedo con eso, igual con el tiempo y tras probar algunos me amoldo a ese estilo de juego pero me mata la tipica carta que de repente destroza todas tus esperanzas,
además de que para controlarlas y disfrutar del juego a tope hay que jugar mucho y conocerlas bastante bien, lo cual es complicado.

<<<pinback>>>


+1.000.

No me gustan los Ameritrash por eso mismo. Te saco esta carta que me da poderes especiales y te hundo en la miseria porque tuve la suerte de que me llegara, a mi y no a ti, esta carta-bomba.

Me hicieron jugar al Starcraft una vez y dejandome llevar gané cuando a los eurogames me cuesta la propia vida encontrar una estrategia ganadora (I never win)... lejos de alegrarme por mi victoria, me dió por saco que tras 3 horas y pico ganase al juego sin esforzarme, sólo por suerte.

Es cuestión de gustos, no soporto los ameritrash, yo vengo del mundo de los abstractos puros ¿qué quereis? sé que son cosas mias pero me parecen juegos muy infantiles, me imagino con 12 años y quizá me hubiesen gustado pero en la actualidad no me llaman para nada, además la temática de fantasía, criaturas monstruosas, naves espaciales, poderes extraordinarios nunca me ha atraido...

Existiendo los eurogames, los wargames y los CDG no me puedo imaginar "desperdiciando" mi tiempo de ocio jugando a este tipo de juegos.

des06

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2011, 13:50:53 »
No se, a mi me parece que la diferencia mas importante entre un tematico y un euro no estriba en el plástico, madera, eliminación o competitividad. Diría que los tematicos son mecánicas orientadas a potenciar el tema y los euros mecánicas potenciadas por un tema. Unos son juegos articulados en torno a un tema en los que el tema es lo principal y los otros mecánicas sobre las que articula un tema siendo la mecánica lo mas importante, y poco mas...  ;)
Esta creo que es la mejor definición, 100% de acuerdo. ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2011, 14:03:53 »
No sé pegar la imagen. Si alguien quiere verlo:
http://www.box.net/shared/vzr6e7yeng

Es de la Ludo nº4 y su autor JBASCU, según leo en la firma.

es Wasq ;)