logo

Autor Tema:  (Leído 35334 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« en: 08 de Marzo de 2011, 00:46:49 »
Desde hace un tiempo que tengo la duda, aunque debiera ser al revés, ya que más o menos comprendo la idea de un Eurogame, la duda es con el American Trash (¿está bien escrito?), qué lo caracteriza.

Gracias por sus desinteresadas respuestas.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 13:39:31 por Blacksad(Quim) »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 00:59:48 »
"Ameritrash", que es un término considerado despectivo por muchos americanos USA (tanto es así que en la BGG los llaman "temáticos", aunque quizá este término englobe un poco más) es un juego que normalmente tiene como características:

- Una buena componente de azar, que le debe dar tensión y emoción
- Estar más basado en el tema que en la mecánica. Este normalmente no será un tema histórico y realista, sino fantástico
- Una producción llamativa (para qué poner fichas si puedes poner figuras, por poner un ejemplo)

La línea es fina, en particular hacia algunos wargames ligeros con figuras.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tximoton

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 01:23:17 »
A mi no me gustan ninguna de estas etiquetas, son bastante parecidos, a parte de lo ya señalado, la unica diferencia a mi parecer es la dependencia idiomatica y el uso del plastico. Yo en los eurogames en las cartas veo mas uso de simbolos y poco texto, mas piezas de madera, pobres bosques ;) en los american-trash, veo mas texto en las cartas, mayor dependencia idiomatica, mas plastico y counters en la mesa.

des06

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 01:25:33 »
Una imagen vale más que mil palabras.

Ameritrash:


Eurogame:


Ameritrash:


Eurogame:


Ameritrash:


Eurogame:


Ameritrash:


Eurogame:


Ameritrash:


Eurogame:

Dimkay

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2011, 05:01:51 »
 ???  la ultima imagen que es una torre donde se tiran los recursos al azar?
parece una tipica torre de ameritrash para tirar dados, pero despues veo que estan lanzando cubos de recursos de un juego x...

si es plan coña, trolleado me hayo

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2011, 08:23:04 »
Des06, un 10 a tu post...  ;)

Otra cosa que diferencia a los Eurogames es que suelen incorporar alguna mecánica de compensación para que los que van peor en el Juego no se descuelguen definitivamente y puedan recuperarse...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 08:38:06 »
???  la ultima imagen que es una torre donde se tiran los recursos al azar?
parece una tipica torre de ameritrash para tirar dados, pero despues veo que estan lanzando cubos de recursos de un juego x...

si es plan coña, trolleado me hayo
es la torre de combate del Shogun (entre otros juegos), no son recursos lo que se tira, sino ejercitos.

bravucon

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2011, 08:52:00 »
Otra cosa que diferencia a los Eurogames es que suelen incorporar alguna mecánica de compensación para que los que van peor en el Juego no se descuelguen definitivamente y puedan recuperarse...

Coño, con esta frase parece que confundes más que aclaras, si yo te contara los hundimientos en el turno uno y sin posibilidad de recuperación que me he pegado yo en Eurogames... quizá la mecánica de compensación está muy bien camuflada pero en la mayoría de los Eurogames no la encuentro.

Por cierto, no me gusta la definición de "temático" para designar los Ameritrash, ¿cómo definimos entonces juegos que no son wargames ni eurogames como el Twilight Struggle o el Labyrinth?

Yo lo dejaría en juegos fantásticos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 09:21:58 »
Coño, con esta frase parece que confundes más que aclaras, si yo te contara los hundimientos en el turno uno y sin posibilidad de recuperación que me he pegado yo en Eurogames... quizá la mecánica de compensación está muy bien camuflada pero en la mayoría de los Eurogames no la encuentro.

Por cierto, no me gusta la definición de "temático" para designar los Ameritrash, ¿cómo definimos entonces juegos que no son wargames ni eurogames como el Twilight Struggle o el Labyrinth?

Yo lo dejaría en juegos fantásticos.

CDG
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2011, 09:40:32 »
CDG

Si, pero te has ceñido en esos dos casos concretos, en ese caso si son juegos con motor de cartas. Pero por ejemplo los Byzantium o God's Playground de Wallace o un 18xx... todos ellos con gran regustillo histórico... ¿cómo se denominan?

PD: En este mismo saco meto a TS y Labyrinth aunque sean CDG. 

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 10:20:14 »
CDG

CDG es un término que surge para definir una mecánica muy concreta en la que las cartas juegan varias funciones (OPs, eventos, RPs) al mismo tiempo que restringen las acciones posibles de los jugadores.

La mayoría de los CDGs del mercado son de hecho wargames de tomo y lomo, siendo el TS y el Labyrinth algunas de las pocas excepciones (y no la regla).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2011, 10:38:52 »
Citar
Por cierto, no me gusta la definición de "temático" para designar los Ameritrash, ¿cómo definimos entonces juegos que no son wargames ni eurogames como el Twilight Struggle o el Labyrinth?

Yo lo dejaría en juegos fantásticos.

Para mi son simplemente juegos que estan en la frontera entre unos y otros y cogen cosas de los dos. Tampoco hace falta que exista un sistema de clasificación tan perfecto que lo encaje todo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2011, 10:51:03 »
Por cierto, no me gusta la definición de "temático" para designar los Ameritrash, ¿cómo definimos entonces juegos que no son wargames ni eurogames como el Twilight Struggle o el Labyrinth?

Yo lo dejaría en juegos fantásticos.

A quejarse a la BGG :)

Como decía es un tema de corrección política, no se puede negar que ameritrash suena peyorativo. Y en BGG TS o Labyrinth vienen como wargames, así que la discusión es distinta :D

Como dice Celacanto, no hay clasificación que pueda definir los juegos por completo, al menos no con 3 o 4 categorías (eurogame, ameritrash, wargame, temático)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

peloslargos

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 11:49:12 »

alberto.aleja

Re: ¿Qué diferencia un Eurogame de un American Trash?
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2011, 11:50:26 »
Tigris & Euphrates