Ameritrash: mecánica al srvicio del tema...Eurogame: tema al servicio de la mecánica...¿no?
Muchas gracias por todas las aportaciones para paliar mi ignorancia (y por haber logrado mi primer tema candente); ya me he formado mi opinión propia:- Fundamentalmente, ambos poseen argumento (a diferencia de los abstractos como el oware, damas, Genial de Knizia, etc)- El Eurogame tiende a ser sencillo y muchas veces intenta reducir a 0 la dependencia del idioma.- El Ameritrash (gracias por la corrección), resulta un juego de producción de recursos abrumadora y detallada, muy dependiente del idioma debido a mecánicas más complejas.Sin embargo solidarizo con Hollyhoock cuando dice que no son tipos, sino corrientes (aunque yo prefiero la palabra "escuelas") de diseño y edición de juegos.Mis referentes son:- Eurogame: Ticket to Ride.- Ameritrash: Arkham Horror.- Abstracto: Genial (Ingenius)- Wargame: todo el universo de Games Workshop (arriesgándome a que varios me odien por decir tal disparate).- Wargame con tendencia a Eurogame: Memoir '44.- Wargame con tendencia a Ameritrash: Marea de Acero (Tide of Iron).- Híbrido entre Euro y Ameri: El Misterio de la Abadía.Otra cosa, encontré genial a los meeples disfrazados de marines espaciales con armaduras acorazado táctico (eah!) y de genestealers.Por último, alguien me podría decir qué juego es este:
Y me dicen: Está arrasando en BGG por su inteligente mecánica de subastar el orden en el que se colocan trabajadores, que te dan el potencial de ganar puntos de victoria según la cantidad subastada que coincida con el color menos común de tu vecino de la derecha.