logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4247 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2011, 17:23:00 »
Nosotros venimos del rol y también usamos esa variante por defecto, solo en casos de extrema gravedad (quedar devorado o morir volverse loco en caso de fallar la tirada) se advierte al jugador antes de tomar la decisión o hacer la tirada.

Ah y esto también incapacita a la escritora y el periodista como personajes, lo harían demasiado complicado y subjetivo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2011, 11:51:35 »
El problema es que si habéis jugado mucho os conoceréis las cartas y ya no tendrá tanta gracia como al principio, eso se disfruta cuando eres un novato :)

war666

Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2011, 17:11:01 »
Por si alguien quiere y puede estoy buscando en este hilo con quien jugarla en la zona de Cantabria.
http://www.labsk.net/index.php?topic=66298.0
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

ARO

Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2011, 20:53:29 »
yo me encontré de sorperesa en un grupo esa variable y me parece indispnsable, sin ella casi mejor jugar solo, es un ir de aquí para allí y "miradme, que luego decís que hago trampas... ya, ya podéis seguir a lo vuestro".
Si para algo sirve tanta expansión es para poder hacer esas cosas  ;D

Bowesley

Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011, 11:08:54 »
Tercer escanario por EDGE, El Coro de los Chicos Muertos:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=929

Bowesley

Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2011, 10:30:41 »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2011, 10:49:23 »
No había visto el hilo... Yo ahora me he apuntado a Dreadnought Horror y ya hemos jugado el primer escenario...

Sobre el tema de los puntos inflados yo en su día también estaba convencido de que era así pero no lo tengo tan claro:

En primer lugar, puede ser que se apliquen mal determinadas reglas, porque el Arkham es un juego complejo y es normal saltarse reglas o aplicarlas mal si en su día no leíste bien el manual, y a poco que cambies una regla la partida puede cambiar mucho... Yo mismo he visto algún ejemplo.

En segundo lugar, se deja repetir escenario... Si fuera el organizador ésta sería la primera regla a modificar ya que la clasificación pierde toda la virtualidad que tenía. Yo sé que hay grupos que repiten y repiten escenarios hasta que consiguen la puntuación que les gusta y eso aparte de que es un coñazo insufrible, quita muchísima emoción y desvirtualiza cualquier clasificación que pueda haber...

En principio, daría igual qué puntos se obtienen pero desde el momento que hay una clasificación es porque a la gente le gusta ver cómo va su equipo. Lo que pasa es que efectivamente hay cosas que "huelen" pero insisto más que por trampas, por lo que he comentado y desde hace tiempo me gustaría que se prohibiese el tema de la repetición de escenario, el problema es que lo veo difícil. 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2011, 11:42:55 »

En segundo lugar, se deja repetir escenario... Si fuera el organizador ésta sería la primera regla a modificar ya que la clasificación pierde toda la virtualidad que tenía. Yo sé que hay grupos que repiten y repiten escenarios hasta que consiguen la puntuación que les gusta y eso aparte de que es un coñazo insufrible, quita muchísima emoción y desvirtualiza cualquier clasificación que pueda haber...


Pues no le veo la gracia, para mí  lo bueno del AH es que cada partida es diferente, en la primera liga repetimos un escenario y fue la partida más pesada que he jugado en mi vida.

Y aún así seguro que hay gente que hace "trampas", estúpido porque no vale para nada pero bueno...

Saludos.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2011, 13:14:06 »
Efectivamente, yo tampoco le veo la gracia... Pero, además, si no se dejase repetir lo haría mucho más emocionante... A poco que varios equipos enviasen resultados con 0 puntos (cosa que tiene que pasar a la fuerza) todo se apretaría un poco más y la clasificación sí que tendría sentido. Porque ahora no lo tiene y, supongo muchos la miramos (yo mismo me incluyo entre los que miran la clasificación), y además, se nota también que muchos equipos van a intentar quedar los primeros (aunque es una tontería porque da igual quedar primero). 

En fin, que muy bien la iniciativa de la liga pero para mí ése es el principal defecto.

GEORGIRION

Re: Comienza la III Liga Nacional de Arkham Horror
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2011, 15:33:09 »
Nosotros venimos del rol y también usamos esa variante por defecto, solo en casos de extrema gravedad (quedar devorado o morir volverse loco en caso de fallar la tirada) se advierte al jugador antes de tomar la decisión o hacer la tirada.

Ah y esto también incapacita a la escritora y el periodista como personajes, lo harían demasiado complicado y subjetivo.

nosotros ni eso si te mueres devorado por torpe mala suerte, lo que si hacemos es que con los PJs que pueden coger dos cartas y elegir una leemos "hasta aqui puedo leer" con las dos cartas y que el jugador elija.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/