logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6884 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cual me recomendais?
« en: 13 de Marzo de 2011, 23:26:01 »
Hola a todos!

Bueno, la verdad es que hace bastante poco que me he iniciado en los juegos de mesa, y a parte de los juegos clásicos de toda la vida que suele haber en muchas casa (Monopoly, Scrabble, Risk, ...) hace un tiempo me hice con el Conquest of the empire y mas tarde, hace cosa de un mes con un Dominion básico y su expansión  Alquimia.

La verdad, no confiaba mucho en Dominion pero realmente no paramos de jugar mi novia y yo, y llegados a este punto, ocurre que empiezo a querer cambiar de juego, porque aunque ya empiezo a ver bien la sinergia de las cartas (Joder con la capilla....)  quisiera hacerme con otro juego distinto para jugar principalmente con mi novia.

En este punto tengo varias dudas en cual debe ser mi siguiente "caza":

- Alguna expansión de Dominion (Terramar o Prosperidad)
- Fresco
- Los pilares de la tierra

Tengo la posibilidad de hacer dos compras (Mi cumple se acerca!) asi que no se cuales escoger, o algun otro que me podais recomendar, por ejemplo, ultimamente me ronda por la cabeza "El misterio de la abadia" ¿Que opinais?

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 23:36:40 »
Hola a todos!

Bueno, la verdad es que hace bastante poco que me he iniciado en los juegos de mesa, y a parte de los juegos clásicos de toda la vida que suele haber en muchas casa (Monopoly, Scrabble, Risk, ...) hace un tiempo me hice con el Conquest of the empire y mas tarde, hace cosa de un mes con un Dominion básico y su expansión  Alquimia.

La verdad, no confiaba mucho en Dominion pero realmente no paramos de jugar mi novia y yo, y llegados a este punto, ocurre que empiezo a querer cambiar de juego, porque aunque ya empiezo a ver bien la sinergia de las cartas (Joder con la capilla....)  quisiera hacerme con otro juego distinto para jugar principalmente con mi novia.

En este punto tengo varias dudas en cual debe ser mi siguiente "caza":

- Alguna expansión de Dominion (Terramar o Prosperidad)
- Fresco
- Los pilares de la tierra

Tengo la posibilidad de hacer dos compras (Mi cumple se acerca!) asi que no se cuales escoger, o algun otro que me podais recomendar, por ejemplo, ultimamente me ronda por la cabeza "El misterio de la abadia" ¿Que opinais?

Saludos!

Acabas de abrir la caja de Pandora  :D

Mejor que los Pilares es Un mundo sin fin.
Pandemia, si os gustan los colaborativos.
Samurai, de Knizia.
Caylus... aunque este puede resultar algo duro.

Tampoco quiero volverte loco... otros lo harán por mi  ;D
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 23:40:05 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Neiban

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 23:42:48 »
Ya que mencionas el Fresco, sí, te lo recomiendo. Por ahora en lo que va de año es el juego que más me ha gustao. Si te llama la atención seguramente habrás visto que es un juego que te viene como con 3 modulos añadibles al juego básico. Esto está genial, ya que en la primera/s partida puedes jugar con 1 módulo sólo, para ir añadiéndole cuando veas oportuno los 3, con los que el juego está chulísimo, y quemas neuronas de lo lindo. Además, es precioso, y muy agradable de jugar ya que el tema está muy logrado.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 00:06:29 »
Vale....tomo nota, por ahora empiezan a ganar puntos Alguno de los dos juegos inspirados en los libros de Follet y el fresco, como esto siga asi...me pillo el fresco la semana que viene!Jajajajaja!

Por cierto, el único problema que le veo a Un mundo sin fin es que algunos  comentarios que he visto me indican que es un poco mas complicado que Los pilares de la tierra...solo quiero decir que no quiero tener un cuaderno de apuntes con notas de las reglas del juego al lado ( como me paso con el la versión 2 del conquest of the empire...jajajaja)

Saludos!

PD: ¿Alguien ha jugado a ''El misterio de la abadía''?
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 00:10:11 »
Vale....tomo nota, por ahora empiezan a ganar puntos Alguno de los dos juegos inspirados en los libros de Follet y el fresco, como esto siga asi...me pillo el fresco la semana que viene!Jajajajaja!

Por cierto, el único problema que le veo a Un mundo sin fin es que algunos  comentarios que he visto me indican que es un poco mas complicado que Los pilares de la tierra...solo quiero decir que no quiero tener un cuaderno de apuntes con notas de las reglas del juego al lado ( como me paso con el la versión 2 del conquest of the empire...jajajaja)

Saludos!

PD: ¿Alguien ha jugado a ''El misterio de la abadía''?

Na, no hagas caso a los alarmistas, Un mundo sin fin no tienen ninguna dificultad, un par de partidas y está chupado.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

100 Doblones

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 01:08:17 »
Yo me quedaba con Un mundo sin fin, no es tan difícil como lo pintan.

También para dos están fenomenal Saint Petersburg o ¡Aventureros al Tren!, si quieres algo con reglas sencillas, y que gustan a todo el mundo.

swinepox

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 01:17:40 »
Hola alorde,

En referencia al fresco yo tambien te lo recomiendo, los componentes, tablero, fichas, etc son una gozada. Aunque realmente el juego es para 3 o 4, yo lo juego con la respectiva con la variante que hay para 2 personas y a nosotros nos encanta. Incluso lo hemos probado con la nueva expansion y el juego sigue siendo muy divertido.

Creo que si al final te decides por el fresco quizas yo de ti me decantaria si te compras otro, por otro tipo de juego diferente a pilares o mundo sin fin, aunque son bastante diferentes no dejan de ser juegos de gestion de recursos, quizas algun cooperativo que podais jugar los 2 tipo ghost histories, pandemic... O alguno de mayorias como aton ( es solo para 2 jugadores ) o un notre damme, o uno de ostias como el smallworld.

La abadia si lo quieres para jugar solo con tu novia olvidate, ya que es un juego que necesitas como minimo 3 jugadores o mejor mas. Ademas no es un juego que me apasione.

Te vas a volver loco con todo lo que te puede recomendar toda la peña, pero en definitiva fresco no creo que metas la pata si lo juegas desde el principio con todas las expansiones.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 07:49:46 »
yo no te recomendaria pilares de la tierra, en todo caso te recomendaria stone age que es un juego similar pero mucho mas entretenido...

como para darte otras ideas, para 2 jugadores te recomendaria 1960 carrera hacia la casa blanca, hive o un roma. Ahora si hablamos de otro lote de juego te recomendaria magic, pero ese es otro tema.

podrias probar tambien con un carcassone o un catan que son los eternos juegos que nunca fallan.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 08:13:09 »
Si no tenéis problemas con el inglés, yo te recomendaría el San Juan; lo acabo de descubrir recientemente y me tiene encantado, es sencillo y muy divertido. Vale para hasta 4 jugadores para cuando tengáis visita, y a 2 funciona perfectamente.
Si tu novia no tiene problemas con los juegos de guerra (la mía fue Gengis Khan en otra vida), podéis mirar el Memoir'44 que es un wargame muy sencillito y además está en castellano.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2011, 09:24:32 »
Yo desrecomiendo encarecidamente el pilares de la tierra, tampoco te recomiendo un mundo sin fin ni el fresco, para mi son juegos que ademas de no gustarme, creo que se queman rapido y luego ven puerta, quiza ahora no que acabas de empezar, pero aun asi me iba a por una apuesta mas segura tipo stone age o caylus o agricola, aunque estos dos ultimos pueden ser aun algo duros. Algo un pelin mas sencillo el Mr Jack o Mr Jack New York.
Ambos juegos que te recomiendo son buenos para jugar a 2, el stone age ademas admite hasta 4 mientras que el Mr Jack es solo para 2. Ademas son juegos que te vana  aguantar bastantes partidas.

panotxa

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2011, 09:34:43 »
Pues, como ya comentan por aquí, teniendo en cuenta tu situación me quedaría con el Sant Petersburgo, que hay alguna tienda online que creo que lo tiene en oferta. Es un juego de cartas económico, ideal para continuar tras el dominion.
De otro estilo y de un nivel asequible Stone Age.

Ya nos contarás que tal!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 10:39:06 »
Yo te recomendaría el M.Jack,funciona muy bién.Sobre los otros que has nombrado,no he jugado al Fresco pero si a Un mundo sin fin,buen juego,el misterio de la abadía buen juego pero como han comentado,es necesario al menos 3-4 personas para disfrutarlo.

 Puedes probar también el dice town,Roma y Aton,y Maka Bana,que en mi circulo es el más jugado aunque no es facil encontrarlo sal vo que lo compres via internet
 Un saludo

bravucon

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 11:14:23 »
San Petersburgo es un bueno para ir metiendote en el mundillo, a mi me encanta y a todo el que se lo he enseñado le ha gustado.

Es fácil pero muy muy bueno... y cuando juegas varias se empieza a ver métodos de putear al contrincante.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 14:57:02 »
Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin son dos juegazos, pero si vas a jugar la mayoría de las veces a 2, mejor déjalos. Yo prefiero cualquiera de esos 2 al Stone Age. Como ves, lo malo de preguntar es que te van a llegar tantas opiniones diferentes que al final vas a estar más liado aún.

Ticket to Ride (Aventureros al Tren, vamos) es una maravilla para gente que se está iniciando en el mundillo, y funciona estupendamente a 2. Mi edición favorita es la Märklin, pero todas están muy bien.

Sant Petersburgo es también un gran juego que va maravilloso a cualquier número de jugadores.

De Fresco poco puedo decir que no te hayan dicho ya. Otra opción estupenda, aunque un pelín caro.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Txuskologo

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2011, 19:14:44 »
Buenas,

yo te comento lo que a mí me ha funcionado y lo que no me ha funcionado estando en tu misma situación, más allá de si son buenos o malos juegos, que creo que ninguno de ellos lo es. Igualmente, y a lo mejor me equivoco, pero es difícil que en alguno de ellos tengas la rejugabilidad que habéis encontrado con dominion.

Me han funcionado:
- Agrícola (a mi pareja le encanta pero a mi no. Gestiona tu propia granja, distintos niveles de dificultad, ampliaciones...)
- Caylus (sesudo. De ahí que no sea tan rejugable, pero un gran juego de todos modos, aunque puede asustar al principio)
- Catán de cartas (exclusivo para dos y muy bueno. Un éxito total hasta que lo quemamos)
- Elasund (otro gran éxito. Para mí un juego que debería estar mucho más valorado de lo que está. Tiene algo de gestión, tiene interacción, o puteo mejor dicho, el tablero me parece una chulada...)

No me han funcionado:
- Mr. Jack y Mr. Jack New York (sin ser malos, diría que están orientados a jugarse entre juegos de mayor entidad. Creo que no te servirían como sustituto)
- Saint Petersburg (buen juego que en mi caso no ha cuajado. Algo repetitivo y con poca interacción, principalmente a dos jugadores)
- Roma
- Atón (roma y atón son a mi gusto dos muy buenos juegos que no están hechos para ocupar un lugar central en una ludoteca, por eso no te los recomiendo cuando tienes poco por elegir)

Y no hay que tener miedo a la dificultad. Casi todos los juegos que se han comentado en este hilo se pueden explicar perfectamente aunque no seais jugones y en un par de partidas ya los tendréis dominado. Si alguno te llama atención y crees que le puede gustar a tu pareja, adelante con él de cabeza.