logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21417 veces)

Pepius

Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2011, 22:54:22 »
Añadir a todo lo dicho, que hace poco salió el nightfall, con ambientación vampiril, y que supuestamente tiene enfrentamiento directo entre jugadores, y está también por ahí el puzzle strike, cuya ambientación simula el enfrentamiento en un videojuego de puzzle (como si fuera el super puzzle fighters)

Al ascension no he jugado, y entre dominion y thunderstone, el primero es mucho más "combificante", y el segundo más "molón". Ahí ya depende de tus gustos.
"Aldea, robo una carta"

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2011, 08:33:15 »
¿En este Versus entraría también Resident Evil? ¿Alguien que lo haya probado puede compararlo con estos otros tres?

Entonces... ¿nadie ha probado el Resident Evil?  ::)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2011, 09:25:44 »
yo tengo los 4; dominion, ascension, thunders y resident..
Lo primero , que me encantan los 4.
Ahora poco a poco:
- Dominion: es un juegazo!! tiene una variedad de combinaciones brutal, bien es cierto que a veces pones el piloto automático y se hace muy "solitario" pero tb depende de las combinaciones de cartas que salgan. Con un par de ampliaciones (no más porque sn es una ruina) tendrás meses y meses de partidas distintas.
Y , claro, el básico tb da para muchas muchas partidas antes de quemarse.

- Ascension: ultimamente lo jugamos bastante. Es dinámico y quitas ese piloto automático que aparece de vez en cuando en el dominion. Te obliga a estar atento en cada turno viendo que sale a mesa. Es muy muy entretenido tanto en partidas a 2,3 o4.
Muy rápido; salvo las primeras partidas hasta que ves y conoces las cartas, ventilas partidas en 15/20 minutejos.

- Thunderstone: Jugué sólo una partida. Algo más largo que los anteriores. Lo probé en modo solitario. Más cansino de preparar y algo más lioso que los anteriores. Pero si te gusta el tema y ambientación de mazmorras , como a mi, mola mucho!!

- Resident: He jugado 2 partidillas a 2 y a 4. Nos gustó mucho!! muy entretenido. Aunque en el reglamento faltan por aclarar unas cuantas cosillas, los faq y sn un par de reglillas caseras y listo.
Hay varios modos de juego; el que nosotros probamos es el entrar en la mansión y destruir a un enemigo "tocho".
El fallo que le vimos principalmente es que parece que no te atreves a enfrentarte a los monstruos si no vas armado hasta los dientes; pero tb depende aquí de tu grupo de juego... nosotros nos reíamos bastante pues nos atrevíamos a entrar con un cuchillo y una pistolilla (15 de ataque) cnd hay un montón de enemigos de 20 para arriba que te dejan ko jeje
Es un fallo que no traigan unas tarjetas y contadores de vida; pero en la bgg ya se han encargado de esto.

Resumiendo: si te mola y tienes morriña de magic; todos pueden saciar tu necesidad aunque en mayor medida el ascension.
Si has sido un jugón del resident evil, este juego te gustará si o si.
Dominion en construcción de mazos suele ser un valor seguro casi al 99%
Y si te mola el tema de la ambientación en mazmorras el thunderstone

y si eres un adicto a toda esta temática , caerás como yo , finalmente en tenerlos todos....

saludos!!!

ah!!! en breve sacarán otro de temática de vampiros Nightfail que tiene una pinta cojonuda!!

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2011, 10:11:11 »
Otro que tambien tiene dinámica de construcción de mazos, añadiendo subastas es Arcana... a mi me gusta tanto o mas que Dominion.

filnei

  • Visitante
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2011, 12:35:10 »
Voy a echarle un ojo a los 3 últimos que habéis puesto:

- Arcana: tiene muy buena pinta, me ha gustado lo que he leído de la reseña de aquí
- Barba Rossa: parece un poco hardcore creo yo
- Puzzle Strike: también buena pinta, aunque no he encontrado casi nada en español :|

Una cosa, los que habéis comprado el Ascension, ¿de donde lo habéis comprado? ¿Plateton?

Un saludo y gracias ;)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2011, 13:06:03 »
Yo el Ascension me lo he comprado en Planeton, y la expansion promo del Rey Rata en ebay aunque tambien se puede en BGG.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

zeus1000

  • Visitante
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2011, 00:03:34 »
no jugueis al dominion para pc que han puesto en la primera pagina!!! engancha malamente!!! xD
Mi voto es para dominion.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2011, 16:32:36 »
Se dice lo del Dominion de jugar con el piloto automático, que si no es tan divertido, que si no hay interacción...

Debo llevar más de 100 partidas al Dominion, y lo que puedo decir según mi experiencia es que cada partida es distinta. En algunas de ellas, la interacción es tremenda (salen várias cartas de puteo, junto con cartas multiacciones, que te permiten putear (=parar a los demás) a la vez que avanzar). Estas partidas son más largas pero a su vez más divertidas.
Hay otras partidas donde no aparecen cartas de puteo, y entonces es cuestión de ver quien corre más con su estrategia (a veces es común).
Si salen cartas de puteo pero no salen cartas multiacción (= 2 acciones), entonces hay que atacar en menor medida, para tambien poder avanzar uno mismo.

En fin, sacamos al azar las 10 cartas de reino con las que vamos a jugar, y excepto alguna partida que sí ha sido un rollo (por lo de ir a piñon), el 95% de las veces nos lo pasamos genial.

Es de esos juegos que aún perdiendo, termino satisfecho (y sobretodo, reflexionando porqué la estrategia del otro ha funcionado mejor que la tuya).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

filnei

  • Visitante
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2011, 01:21:17 »
Al final no me decidí por ninguno por que tampoco pude ahorrar tanto, y me he pillado un Carcassone para empezar ;D

El Ascension lo estuve jugando por PC y me mola pero no me convence tanto tanto. El Thunderstone lo tengo casi descartado porque no me llama mucho, pero entre Ascension y Dominion ahí está la cosa, seguramente 1 de los 2 será el siguiente que me compre.

Gracias por todos los comentarios ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2011, 10:30:08 »

- Puzzle Strike: también buena pinta, aunque no he encontrado casi nada en español :|

La tradu-maquetacion de las fichas y las reglas en castellano pronto las tendréis :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

manowar

Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2011, 19:37:11 »
Buenas, estoy debatiendome para comprar un juego de cartas del estilo de los que nombro arriba y me gustaría escuchar opiniones de gente que haya jugado uno o mas de ellos y asi me ayude a decidirme :)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2011, 19:47:46 »
Thunderstone para mi es el mejor de los 3.

narcis

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2011, 19:49:21 »
Yo he probado Ascension y Dominion.

Dominion, en mi opinión, sigue siendo el mejor, aunque fuera el "primero" en usar esa mecánica.

leviatas

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2011, 19:53:36 »
Yo he probado Ascension y Dominion.

Ascension, si queres un juego que no tenga el tema pegado y se sienta mas epico jugarlo. Ninguna partida tardo menos de 30 minutos.

Dominion, si queres un juego cuyas mecanicas pueden hacer durar una partida 15 minutos.

Threason

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2011, 20:27:39 »
Yo el Ascension sólo lo conozco por la versión del iPad, he jugado varias veces (unas diez partidas) y aunque está entretenido me parece normalito comparado con el Dominion, que me parece bastante superior, en estrategias de corto y medio plazo, decisiones a la hora de comprar cartas y tal.
También es verdad que en el Dominion no hay factor azar en las cartas que puedes comprar: son las mismas para todos desde el principio, de ahí que cada uno vaya hacia una estrategia u otra.
Al Dominion se le critica ser un poco automático (sólo hay una forma "óptima" de jugar cada mano) y que se centra en las decisiones a la hora de comprar cartas, pero en el Ascension me parece igual de automático, y con menos chicha.

El Thunderstone no lo conozco, pero me gustaría probarlo de una vez...
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 20:30:30 por Marasaurio »