logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21273 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2011, 20:37:50 »
Yo acabé vendiendo el dominion en cuanto compré el ascension, hay mucha mas variedad de situaciones ya que se usan todas las cartas y estas van saliendo de forma aleatoria, además de "comprar" tambien puede matar monstruos y todo de forma muy sencilla, es rápido, divertido y muy competitivo. En el dominion te dedicas a esperar que te salga el combo para comprar lo que hay en mesa lo que añade mucha varie, en ascension esperas que te salga el combo y que salgan cosas buenas en mesa lo que añade mucha variedad, a parte de que nunca te quedarás estancado. Yo vengo de Magic y en ascension he encontrado el mejor juego del estilo no coleccionable.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 20:42:08 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

leviatas

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2011, 20:45:54 »
+1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2011, 22:11:43 »
de los 3 el ascension  :D

mas divertido, aparte de lo que ya han dicho.

Dominion... muy repetitivo, por mucho que haya sido el padre de la mecanica y esas cosas. Salvo que le empieces a meter expansiones
Thunderstone, esta muy chulo, pero corres el peligro de entrar en bucle
Ascension, el mas variado de todos y el mas tematico (ojo, el thunderstone tambien me parecio muy tematico) a la hora de hacerte tu mazo.

screaner

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2011, 23:20:42 »
Mirate el Rune Age que aunque no ha salido todavia parece que va solucionar algunos problemas de estos juegos sobre todo la interaccion entre jugadores.

roblax

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2011, 00:09:40 »
Ninguno es un genero que no me gusta, tengo el dominion y lo voy a vender en nada

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2011, 00:40:45 »
Tengo los tres.

Dominion: Por sí sólo se hace repetitivo, con expansiones mejora muy mucho al ser más variado (cualquiera de las 3 primeras expansiones es buena -Intriga, Terramar o Prosperidad-). Está en español. Gusta a la parienta (no hay monstruos) y a los no-jugones.

Thunderstone: En este hay monstruos y hay que matarlos. No precisa expansiones para disfrutar de él, sin embargo, dichas expansiones enriquecen el juego y lo hacen más desafiante. La preparación resulta más tediosa. Está en español. La temática atrae más a los jugones.

Ascensión: También hay monstruos. Es el más rápido de preparar y de jugar. Ojo, no está en español. Existe una expansión que yo no recomiendo porque los materiales de fabricación difieren del juego base y luego no casan las barajas (la solución pasa por enfundar las cartas). Es el más aleatorio de los 3, pero también el más trepidante.

A mi me gustan los tres y creo que cualquiera es válido para pasar un buen rato porque ninguno se puede considerar "malo". El resto es cuestión de gustos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2011, 09:58:22 »
He jugado a los tres y me quedo con Ascension.
¿Argumentos?Los dichos anteriromente por los compañeros  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2011, 10:21:04 »
Yo he jugado a los tres, y me quedo con el Dominion, de calle. Pero vamos, a mi tampoco me hace bastante gracia. Muy mejorable. Los otros dos para mi son peores, rozando el 5 pelado.

Bru

  • Visitante
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2011, 11:45:55 »
A mi tampoco me gusta el género.  Creo que es una buena idea mal desarrollada, pero eso es otro tema.

En todo caso el Ascension me parece infumable.  Tiene todas las cosas malas de del Dominio y ninguna buena.  Lo mejor es la caja que es muy aprovechable para guardar alguna cosa con interés.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2011, 12:03:50 »
A mi el Ascension me parece muy bueno. No lo juegas de forma automática como el Dominion en que está todo visible de buen principio y luego durante la partida no has de pensar nada. En el Dominion la mitad de partidas son un algoritmo del tipo "si tengo 3, compro moneda de plata", "si tengo 5, compro laboratorio"... En el Ascension has de ver lo que hay y plantearte cada turno que haces. Además el Ascension es especialmente divertido jugarlo por parejas en que pagando una runa más puedes comprar una carta y ponerla en el descarte de tu compañero.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2011, 12:26:17 »
Opininado igual que Bru en lo referente a la buena idea, pero no mal sino muy mal desarrollada, si tengo que jugar a alguno de los 3 sin lugar a dudas jugaría a Ascension. En Dominion y Thunderstone el downtime es brutal y el piloto automático es inevitable, aunque no quieras el juego te fuerza a ello; Ascension sin ser una maravilla es mucho más entretenido y el juego individual crece de una manera más abierta que en Dominion y Thunderstone.

Yo sin lugar a dudas me compraría ninguno (y eso que me he comprado los 3 y los tres fueron vendidos).

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2011, 13:13:35 »
Me gustan los 3, pero prefiero el Dominion, después el Ascensión (más azaroso, pero más dinámico y más rápido), y por último el Thuderstone (creo que no aporta nada más que la gracia de que matas monstruos, y pierde lo "bonito" del Dominion que es buscar el combo perfecto, todas las decisiones del Thunderstone están cantadas).

peloslargos

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2011, 16:01:14 »
Yo los pondria en este orden:
1º ThunderStone
2º Dominion
3º Ascension

Si no te gusta el azar Dominion es el que menos tiene. El mas tematico seria el thunderstone
Ascension es el que menos me gusta por eso depende mucho del azar, puedes preparar el mazo militarmente y que solo haya cartas para comprar o al reves.

De todas formas puedes probarlos antes de elegir del Dominion y del ascension hay versiones gratuitas muy buenas por la bsk para jugar en el Pc
Y para el thunderstone tiene que estar al caer la aplicacion del facebook, que lleva nose cuanto tiempo con la beta privada.

tximoton

Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2011, 16:53:19 »
+1 thunderstone.
-1 Al dominion.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 17:15:26 por tximoton »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2011, 16:53:34 »
A expensas de probar el Ascension (alguién sabe dónde probarlo on-line que la versión de un compañero no tira en Mac :'() el Dominion de calle y más ahora que se sabe cuál será la nueva mecánica de la nueva ampliación, cartas que al comprar disparan una habilidad o cuando las juegas, ¿Alguién ha dicho Magic? :B

El thunderstone se hace demasiado largo para lo que ofrece, y muy matemático no ves espadas ni luces, sólo modificadores para alcanzar el número objetivo, además con el básico muy poca variedad.

Saludos.