logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21441 veces)

filnei

  • Visitante
Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« en: 14 de Marzo de 2011, 18:45:56 »
Buenas,

estas últimas semanas he estado leyendo reseñas por varios sitios (por aquí sobretodo) sobre juegos de construcción de mazo. El más conocido es claramente el Dominion, pero me han estado comentando que el Thunderstone, aunque algo más sencillo pero pesado, también está a la altura. Y hace pocos días descubrí una reseña de aquí del Ascension: Chronicles of the Godslayer, que lo pintaba muy bien y los comentarios también lo ponían por las nubes.

Me molaría pillarme alguno de estos, de momento al leer que el Ascension estaba creado y diseñado por varios jugadores de Magic (que jugué mucho hace ya sus años) es el que más me tira, pero tampoco estoy muy orientado que digamos, así que me molaría que comentárais los que habéis jugado a los 3 o varios que me hagáis una pequeña comparación y que os parece cada juego.

¡Un saludo!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2011, 19:10:54 »
He jugado a los tres, aunque al Ascension no mucho.
El Dominion me gusta mucho, el que más, pero últimamente cada vez leo más gente hablando mal de este juego, aunque no comprendo porqué.
El Thunderstone no está mal, pero me parece más pesado y menos jugable que el Dominion, aunque nseguro que con un montón de ampliaciones lo arreglarán, añade la gracia de pegarte con algo que siempre mola aparte de construir tu mazo, pero la variadad de cartas y acciones me parece bastante peor que en el Dominion, se debe quemar muy pronto.
El Ascension lo probé no hace mucho y me causó muy buena impresión, sencillo, rápido y con toda la gracia del Thunderstone (te pegas con monstruos y demás criaturas) y también me pareció con más variedad, sin llegar a la del Dominion, seguro que de este juego se va a hablar mucho.
Yo aconsejo el Dominion,porque es muy bueno, y el Ascension porque siendo también de construcción de mazoste proporciona sensaciones diferentes, creo que los dos juegos son compatibles en cualquier colección. El Thunderstone me parece prescindible, sin ser un mal juego puesto que se parece mucho al Dominion.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 19:43:51 »
Me falta por probar el Ascension que creo que me va a gustar, pero de los otros dos sin duda Dominion, solo contando la caja básica tiene mayor rejugabilidad, partidas más ágiles.
Solo recomendaría Thunderstone antes que el dominion si la tematica es un factor importante, esta añgo menos "pegado" que el dominion en ese sentido.

Saludos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 19:51:00 »
Me gusto el Ascensión...en algún sentidos más que el Dominion por cuanto te obliga a ser mas flexible que en este. En su contra que quizá el azar sea un tanto excesivo.

Creo que es cierto que son perfectamente compatibles en cuanto que proporcionan sensaciones de juego muy distintas.

saludos
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 19:54:18 por perec »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 20:54:18 »
Yo solo he jugado Dominion y Ascension, thunderstone me llama poco aun tengo que jugarlo. Prové un cuarto creo que era Artic scavengers, tambien deck building, que no me gustó casi nada.

Dominion y ascension son dos juegazos, me quedo con Dominion porque en ascension las cartas van saliendo aleatoriamente y aunque hay habilidades que permiten jugar con ello, aun asi, el factor azar es mas alto como bien dice perec.

filnei

  • Visitante
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 22:03:45 »
Gracias por contestar...

En realidad, ya que los 2 usan mazos y tal rollo las Magic, me decantaría por el que se parezca más a Magic, para recordar viejos tiempos y quizás por la forma de jugar me mole más. Thunderstone, como había pensado, queda totalmente descartado. El Dominion me tira bastante más por todas las expansiones que tiene, te puedes hacer una buena colección.

¿Cual se "parece" (dentro de lo que se pueda parecer) a Magic?
¿Cual es más dinámico/variado? En el sentido de después de haber jugado 10 partidas no te sepas todos los combos que hay y las combinaciones siempre sean las mismas, etc...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 22:11:49 »
Si es a magic, entonces pillate el Ascension.

Al Dominion he jugado más, al ascension solo 5 partidas creo. El Ascensión esta creado por jugadores de magic y tiene mucho toque a magic. Eso si, los dibujos parecen hechos por un niño de 5 años, pero bueno eso a mi no me importa.

¿Rejugable? El dominión porque tiene mas ampliaciones claro. Un básico a secas de dominion vs ascension? pues supongo que ascensión quizas, porque hay mas variedad de cartas.

angel3233

Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2011, 00:08:22 »
Dominion, aunque es muy buen juego a mi personalmente no me hace gracia ni le veo el punto divertido por ningun lado, por eso acabé vendiendolo, simplemente no era lo que buscaba.

Con Thunderstone casi llegué a comprarlo, pero a última hora me lo pensé mejor y lo deje correr; aun así he podido probarlo y me gusta bastante mas que Dominion, igual porque está mucho más tematizado que el juego de Vaccarino.

Definitivamente me quedo con Ascensión, rapido de montar y de explicar por su sencillez y porque me divierto con el bastante mas que con los anteriores; y los amantes de las expansiones también quedarán satisfechos porque creo que se avecina la primera "grande" para el juego. De momento con el básico estoy mas que contento y hasta el momento ha gustado bastante prácticamente a todos los que lo han probado.

Ascension lo puedes probar en el PC y tener ya opiniones de primera mano:
http://www.labsk.net/index.php?topic=63446.0

A mi con las partidas me pasó como con las patatas fritas: "No podras probar solo una" :)

seldonita

Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2011, 00:24:32 »
¿En este Versus entraría también Resident Evil? ¿Alguien que lo haya probado puede compararlo con estos otros tres?

filnei

  • Visitante
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2011, 09:48:32 »
Gracias por el programita, luego cuando llegue de currar lo pruebo.

Una cosa, en estos juegos, ¿es impresión mía o parece que no hay mucha interacción entre los jugadores? Quiero decir, en las Magic los jugadores se atacaban, tú tenías que ir a matar al otro, pero aquí parece que cada uno va por su cuenta a ver quién consigue más puntos de victoria, sin putearse casi entre ellos. Eso tampoco me mola mucho, que sea un juego más individualista, me mola que puedas picarte con los jugadores, tipo Catán, Munchkin, etc...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2011, 11:04:03 »
Si es verdad que este género es más individualista.

Si te gustaba magic (hacerte mazos) y tegusta la interacción (como a mi) te recomiendo Warhammer Invasion (no me gusta el tema pero m prece un grandísimo juego).

De los otros yo m quedo con dominion. Ascension es como si no loo hubieran termiando de hacer (deasiao descontrol) y thunderstone no está mal... pero es que el dominion tiene expansiones (salvo alquimia que es "rara") MUY buenas.

peloslargos

Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2011, 11:42:41 »
A mi me gustan mucho los tres juegos. Lo de la poca interaccion es cierto, el que mas interaccion tiene es el ThunderStone con las expansiones, que mete mas puteo.

En el fondo estos juegos los veo como una carrera entre los jugadores, y en una carrera en el fondo siempre es mejor correr tu el que mas, que frenar a uno del resto.

Dominion, permite mas combos entre cartas y se tiene mas controlado quien va ganando la partida.

ThunderStone, su fuerte es el tema y la interaccion comparada con la del resto de juegos.

Ascension, prueba la version PC que han puesto mas arriba, pienso lo que han dicho mas arriba, tiene mucho mas azar que los otros dos, puesto que en cada momento las cartas a comprar o matar son aleatorias. Como dos jugadores esten jugando a construir los Mechanna pues el que tenga la suerte de que aparezcan para comprar en su turno lo podra hacer y el otro no. Echale una partida que no se si me explico bien   ;D

Conclusion: Yo me pillaria el Thunderstone, y mas si te va el tema. Si el tema de dungeons no te atrae mucho, cogete el dominion.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2011, 19:40:06 »
Yo te recomiendo el Ascension, sobre todo si te gusta el Magic, el Dominion para mi gusto tiene dos fallos: interaccion nula entre los jugadores y una vez has hecho tu estrategia ya puedes desconectar de la partida y poner el piloto automatico. Para mi gusto aburrido.

Del thunderstone no te puedo decir que no lo conozco.

filnei

  • Visitante
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2011, 20:19:10 »
Gracias por los comentarios, la verdad es que he estado probando el Ascension desdela app que ha puesto angel3233 y me ha molado bastante, muy dinámico, aunque no lo he pillado demasiado pero lo poco que he pillado me ha gustado.

Eso sí, me he puesto a mirar precios y... En mi ciudad (Alicante) no creo que lo vendan en ninguna tienda física así que me tocaría pedirlo online. He mirado en Amazon e Ebay y me clavan 20€ (+ ó -) de GI, que sube el total a unos 50 y pico. En Planeton me saldría por unos 40 y pico. ¿No hay ninguna forma de conseguirlo un poco más barato?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Dominion VS Thunderstone VS Ascension
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2011, 21:20:26 »
Solamente he probado el Dominion y el Ascension. Vendí el primero y me encanta jugar con el segundo. Y es que reconozco que el Dominion es un gran diseño pero el juego es bastante aburrido mientras que el Ascension es más dependiente del azar pero me lo he pasado bomba en todas las partidas que he jugado. Además, cada turno de Ascension se juega en pocos segundos  mientras que en algunas partidas de Dominion se llegan a hacer cansinos los combos.

En resumen, si te gusta tener un juego muy bien diseñado píllate el Dominion y si quieres divertirte, escoge el Ascension. Del Thunderstone no puedo hablar pero se dice que las expansiones lo mejoran bastante.