logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 10362 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2013, 09:27:20 »
Las nuevas losetas si son un poquito brutas, pero nada definitivo. Yo he llegado a ganar sin ninguna de esas losetas y mi pareja con 2 o 3 de ellas. Y créeme no es mala en este juego ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

xtito

Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:45:38 »
Gracias!!!

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:23:17 »
Las nuevas losetas si son un poquito brutas, pero nada definitivo. Yo he llegado a ganar sin ninguna de esas losetas y mi pareja con 2 o 3 de ellas. Y créeme no es mala en este juego ;D
Bueno saberlo. Yo jugando con mi novia, siempre tenemos una riña de puntos constante, en toda la partida, y me acaba ganando casi siempre ella por la mínima diferencia XD. Por eso te decía.

Precisamente todo este asunto vino porque jugando con ella, estrenamos el tablero del torneo alemán, y estrenamos las nuevas reglas con él!!! :o xD (no se puede) y nos pegamos una rayada tal al interpretar las reglas, que tuve que inventarme una regla casera/interpretación "by the face" de las reglas, XD  ON// DANGER!!! HOUSE RULE!!! que consistía en que puedes empezar a construir en otra nueva región, si cerrabas completamente al menos una región adyacente a ese hexágono a construir de esa nueva región   OFF// DANGER!!! HOUSE RULE!!!  Funcionar, funciona  :D. Si queréis el juego un poquito más difícil, y si quemais el juego y quereis probar los tableros originales y sueltos con las nuevas reglas, ya sabéis  :P ;D

La partida la gané por 5 puntos... pero a parte de la house rule, ambos cometimos otros errores, (se nos pasó lo de que no puedes construir 2 edificios iguales en una misma región... y que tienes la opción de descartar una de las 3 losetas en almacén lleno, si quieres coger una nueva...) asi que... para una partida que le gano, no vale xDDD
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Nefando

Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:42:10 »
RedFenix cuando quieras te pateo el culo como siempre.
Te propondre como BsKero con mas moral
jejejeje

Por cierto yo jugue unas partidas con la regla de no poder construir hasta cerrar la zona que empezabas. Pudiendo empezar cualquiera adyadcente a un castillo.

No tengo ni idea si son oficiales o paja mental de alguno de los jugones con los que junto.

Pero cierto que tenia su gracia.

En cuanto a lo de las losetas de la promo no las veo tan desiquilibrante. Quizas el comodin de los edificios de pueblo sea algo mas bruta. Pero el resto ni fu ni fa.

Veo mas cruel las puntuaciones que dan los animalicos y eso ya lo trae el juego de serie.

Pero bueno a gustos colores.

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:14:53 »
Don Humildad, te recuerdo que la última ganó tu novia XD Y era un juego con bastante menos azar que este  :P Tenemos que ponernos las pilas jejeje. Júntate más conmigo que me leo las reglas y menos con tanto pajillero (mental) ;D

Pues yo las 4 nuevas losetas las veo muy brutas, sobretodo jugando con las nuevas reglas, y especialmente la de estar siempre primero en la misma columna (y luego la de las cabras, parque, trabajadores-plata): a poco que te curres los barcos, adivina quien se lleva primero los castillos y luego el resto de losetas que más interesen, a parte de quizás la de los trabajadores-plata si también por suerte llega a salir XD

Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Nefando

Re:Die Burgen von Burgund (Reglamento)
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:37:23 »
Pues te vas a por otra cosa. Eso son señuelos, me refiero a los castillos, Cada uno te da una accion adicional. Los edificios de pueblo tambien.

De hecho es la gracia que tiene el juego que te tienes que ir adaptando a lo que te dejan y que no hay estrategia ganadora. Lo mas bruto son los animales porque puntuan dos veces.
Yo creo, no te podria asegurar, que nunca he completado los 4 castillos.
Los barquitos da igual el orden que te den, prefiero que cuando los ponga me permiran coger mas mercancias. Por ejemplo mas que estar en la cima de la iniciativa es mas bruto el conocimiento que te permite coger las mercancias de dos cajas adyacentes por decirte algo.

Esto se podriia debatir eternamente y mas contigo.

Nefando

PD, da igual quien gane lo importante es ganarte a ti
Y por cierto aunque te vuelva a ganar seguire apreciandote
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 20:39:01 por Nefando »
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos