Corrijo y mañana publico el reglamento corregido. Y mil gracias por avisar.
Gracias por la traducción.He encontrado otra errata: en el setup del juego, donde dice "Separa 5 montones de 5 losetas cada uno y coloca cada montón boca abajo en cada uno de los espacios de ronda..." debería decir " ... cada uno de los espacios de fase"Un saludo.
hombre... eso tampoco llega a ser una errata depende de como lo expliques... yo por ejemplo explico que son 5 rondas de 5 turnos cada uno
Hola,He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.Saludos!!!
Hola, primero dar las gracias a Eloy por la traducción y revisión del reglamento, preguntaros qué hariamos sin jugadores como él Es un grandísimo juego, muy entretenido y tomando decisiones constantes. A mi gusto, tras ya varias partidas, a pesar de que me encanta, he de reconocer que le sobra azar, tiene muchísimo más que la media de euros. Y una suerte caprichosa puede ser muy frustrante (Ej: Que no salga un edificio distinto para poder cerrar esa region de 7-8 losetas, ni en tablero, ni en las negras). Esto del azar ya es cosa de gustos...El Luna, a mi me gusta más, y no sólo porque no haya casi azar. Pero entre ambos tampoco se puede comparar. Y es fácil elegir: DieBurgen para 2-3 jugadores. Luna mejor con 4.Cita de: elcuartooscuro en 19 de Diciembre de 2011, 12:54:51 Hola,He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.Saludos!!!Es muy recomendable y diría imprescindible conseguir los tableros nuevos, si te gusta el juego, le dan muchísima más rejugabilidad, y más dificultad. A mi me gustan en parte estas nuevas reglas, porque le añaden un punto extra de dificultad al juego, pero por contra, penalizan mucho si se dan las circunstancias de que no puedas conseguir castillos.En BGG se ha discutido mucho de estas nuevas reglas, intentaré traducirlas sin dejarme cabos sueltos:- "Todas las reglas anteriores siguen vigentes, excepto que ahora, una loseta añadida al dominio, además de ser adyacente a otra colocada previamente, también se tiene que cumplir que sea adyacente directa o indirectamente a un castillo. Con indirectamente, se refiere a que un castillo limita en el tablero con cierto número de regiones (vacías o no) (espacios del mismo color) y en esas regiones se podrán añadir nuevas losetas adyacentes a otras previamente construidas. De este modo, no podrás construir adyacente a una loseta previa, si ese espacio pertenece a otra región (otro color) que todavía no limita con al menos 1 castillo ya construido.""Por supuesto, los castillos no siguen esta regla y se pueden construir como antes."O en otras palabras, al construir un castillo, se "activan" las regiones de colores que limitan con él, y ya se puede construir en ellas (siempre que el hexágono vacío a construir, limite con una loseta previamente colocada, como siempre). Si tenemos sólo un castillo construido, como pasa al principio del juego, sólo podremos expandirnos a partir de él hasta que construyamos más castillos.Y para evitar el quedarte sin castillos añaden:- "Se pude gastar/sacrificar 5 PuntosVictoria + las 2 acciones de ambos dados, para coger un castillo descartado del juego en rondas anteriores (ya sea con trasera verde o negra) y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío.Aquí entran en la BGG en discusión, ya que difícilmete pueden salir castillos descartados, sobretodo los de trasera verde, y comentan la posibilidad de aplicar la regla cogiendo el castillo directamente de la bolsa al almacén. También comentan que aun así, que se agradece esta posibilidad, es una opción extrema, y extremadamente cara, que puede darse a menudo sobretodo en partidas de más de 2 jugadores.Si hay algo que he malinterpretado, por favor, avisad Un saludo!
Donde se pueden conseguir esos tableros ?Nefando
Un par de dudas, lo que comentas es solo para los tableros nuevos de expansión y no para los que trae el juego base, ¿Verdad?Sabes si esas reglas, que has traducido, ¿vienen ya escritas en una revisión oficial del autor que se pueda descargar de algun lado? o ¿sólo en el foro de la BGG?