logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26689 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2011, 12:49:32 »
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.

Las reglas dejan un montón de cabos sueltos... yo llevo días rompiéndome la cabeza para aclarar determinadas situaciones.
El juego es buenísimo pero las instrucciones son una chapuza :(

No estoy muy seguro de lo que dices.
En las instrucciones se dice claramente que en el momento que empieza una batalla (PERO se dice esto cuando se describe la Acción Inmediata de Batalla), el jugador acaba su turno aunque le queden fichas sin jugar.
Pero claro, no sé si lo de perder el turno sólo hace referencia cuando el jugador actual juega una ficha de batalla (su decisión) o si también aplica cuando el tablero se ha llenado y empieza la batalla (no es su decisión, sinó una situación en la que se encuentra)...

Edito: he contactado con el personal de soporte del juego y confirman que cuando empieza una batalla (ya sea mediante Ficha de Acción Inmediata o por ocupar el último espacio libre del tablero), se acaba el turno del jugador actual (aunque le quedara alguna ficha sin jugar; en este caso, la guarda para el siguiente turno).
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 12:22:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

enrikezido

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2011, 16:08:44 »
Me encanta este juego, en cuanto leí las reglas, me fui a por el a la tienda.

Yo tengo la expansión "The Duel" y no están nada mal los ejercitos, solo los he probado entre ellos, tengo que comprobar que tal luchan contra la hegemonia XD. Al principio parece que Smart son mas poderosos, pero en cuanto aprendes a manejar a Las Vegas y sus modulos que cambian lealtades... buf...
Además trae un tablero nuevo, con el que puedes pagar fichas o vidas para conseguir energia, y despues gastarla en determinadas acciones en determinados hexágonos, más complicaciones para el gozo.
 
Buena reseña y bien sintetizada.

Un saludo.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2011, 13:51:12 »
Pues muchas gracias por la opinion, yo estoy interesado en el Duel, pero la expansion de babel13 me la pille en ingles me llego en checo, creo, por suerte estan en castellano en la boardgame geek,  el duel en castellano no esta o eso creo en la BGG, si trae reglas extre para duelos, pues no me arriesgo de momento...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2011, 13:31:39 »
A mi el juego senzillamente me encanta!

Todavía no tengo ninguna expansión, pero la que modifica el terreno tiene muy buena pinta, y puede aportar algo muy nuevo al juego.

Lo que sí me he hecho son ejércitos adicionales. Es decir, he imprimido en papel adhesivo algunos de los ejércitos que han creado algunos fans, lo he pegado en unas láminas de cartón y lo he recortado. Cuesta algo de tiempo pero queda bastante bien.

De momento tengo montados Mephisto, Sand Runners y Uranopolis. Estoy recortando Doomsday Machine (y tengo por pegar y recortar los 4 ejércitos oficials (2 del Duel y dos del Babel13), Neo Junge, New York, Las Vegas y Smart).

Como se ha dicho, los ejércitos son muy asimétricos, muy distintos los unos de los otros, pero es que hay alguno que realmente cambia la forma entera de jugar, por ejemplo, Mephisto, donde sólo tienes una unidad (que a su vez es el cuartel) pero dispones de un montón de módulos. O el NeoJunge, en que cuando las unidades forman parte de la 'madre tierra', se benefician de los módulos que haya en el tablero aunque no los tenga adyacentes) de modo que si luchas contra ellos y dejas que se expandan mucho, se les sube la iniciativa y ataque de forma bestial a todas sus unidades y te finiquitan en un plis.

La versión online del juego tiene disponibles los ejércitos oficiales de las expansiones, si queréis probarlos.

Yo estoy enganchadísimo, la pena es que no tengo mucho tiempo... :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2011, 17:33:15 »
las dos expasiones son buenas. Yo tengo las dos.

almagrorihuela

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2011, 20:15:38 »
Llamar mucho la atencion a misa este juego... ¿¿hay alguna version o edicion que se pueda probar en PC??
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2011, 08:24:52 »
Puedes jugar Online aquí:
http://online.neuroshima.org/

La interfaz es cutre, pero se juega bien! (tendrás que registrarte, es gratis).

Si buscas en youtube "Neuroshima Hex iPhone" verás videos de la versión para iPhone que son una pasada!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

almagrorihuela

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2011, 15:27:21 »
Sere penquillo pero cuando le doy a INGLES me sale en polaco o algo asi... ¿es normal? xDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2011, 16:23:30 »
A mi también me ocurre, pero lo he solucionado.

Les das a ingles, luego a polaco y vuelves a ingles y veras como lo coge. Debe ser un error del programa. 
Por cierto muchas gracias por la infomacion, desconocía esta posibilidad de probar el juego online

almagrorihuela

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2011, 17:15:07 »
¿Puedes poner el link directo a la pagina esa en ingles?
Es que no consigo arreglarlo :X
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:37:51 »
Tengo ganas de probar este juego pero la web online que dais no me va, me bajo el cliente pero luego nunca puede conectar con el servidor... os pasa también a vosotros o es problema mío?

Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:40:50 »
Tengo ganas de probar este juego pero la web online que dais no me va, me bajo el cliente pero luego nunca puede conectar con el servidor... os pasa también a vosotros o es problema mío?

Gracias

No va, creo que están teniendo problemas con el servidor. Si miras en los foros de BGG creo que allí comentan algo al respecto.
Una pena porqué aunque no fuera tan vistoso como la versión para iphone/ipad, estaba fenomenal!
A ver si lo arreglan pronto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:49:36 »
Ok gracias!

Por cierto, de verdad cuesta 35€? Si solo es un tablero y unas cuantas losetas...
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 13:53:01 por Servasky »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:08:19 »
Ok gracias!

Por cierto, de verdad cuesta 35€? Si solo es un tablero y unas cuantas losetas...

Nuevo sí...  ::) ::) ::)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:16:30 »
En laPcra está a 31.50 (no tengo comisión, ya me gustaría :P).
Y sí, si sólo tenemos en cuenta los componentes, puede parecer caro.
El juego viene con 4 ejércitos, muy asimétricos pero bien compensados. Se nota que hay mucho testeo detrás. Supongo que eso también se paga... :P
En fin, a mi no me importa, creo que una vez lo tienes y lo juegas, si te gusta, sabrás que lo jugarás horas y horas y te saldrá a cuenta :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.