logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17866 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #75 en: 01 de Abril de 2011, 13:07:31 »
Di todo quasar... jugaís con todo. Nosotros con el básico y 3 ó 4 cositas de la expansión ya vamos. Y las vamos cambiando y así cuando seamos unos expertos podremos jugar más jugadores y con más reglas y tardaremos menos. que si por primera vez nos ponemos 6 con todo.

Lo bueno del juego es que es muy editable...pa cada uno.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #76 en: 04 de Abril de 2011, 08:54:37 »
Tienes razon elque...Nosotros jugamos con todas las opciones excepto con la opción de “distant suns” que me muero por probar. También hay que decir que solemos jugar entre 6 y 8 personas con lo cual también se alarga. Ya de jugar al TI, jugarlo con calma saboreándolo y con prisas cero. Asi cuando quedamos solemos hacerlo a primera hora de la tarde, con nuestras paradas para cenar, etc y el juego se acaba alargando hasta las 4 de la mañana.

Sin los módulos de la expansión el juego se queda un poco huérfano en nuestra opinión, asi que metemos los artefactos, que le dan un valor extra a darse tollinas, personajes con lo que tienes más opciones tácticas y de negociación, etc. Quiero probar el distant suns, ya que la exploración inicial es un poco sosa, esto le da un valor añadido y porque al final todos tenemos nuestro quesito del mapa prácticamente a la vez

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #77 en: 05 de Abril de 2011, 01:47:49 »
Ya tenemos la primera preview de la susodicha expansion.

http://fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2130

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #78 en: 05 de Abril de 2011, 09:23:38 »
Impresionante. A falta de jugarlo, parece que ahora SÍ va a importar el Consejo Galáctico y mucho, y además va a dar mucho más juego. A mí me ha gustado bastante.

La carta política II dice:
Escoge una carta política que esté disponible y resuélvela como sigue:
1) Escoge delegados.
2) Resuelve Espías.
3) Resuelve Notas Promisorias y de Regateo.
4) Votación y desenlace.
5) Se roba una nueva carta (sólo el jugador activo).

El hecho de que se escoja entre las 'cartas políticas disponibles' una para votar dice que habrá una serie de agendas disponibles visibles entre las que escoger, y que se añade una cuando finaliza la votación. Esto es importante ya que se sabrá de antemano antes de elegir estrategias lo que hay disponible y el que elija 'Political II' será el que escoja la agenda.

1) el juego de los delegados puede ser importante. Los delegados son diferentes para cada raza y supongo que serán los mismos tres cada votación. Habrá casi seguro 1 espía, 1 guardaespaldas y 1 consejero. El Espía puteará otros delegados o votos, el guardaespaldas protegerá del espía y el consejero dará beneficios en los votos.

2) los espías se resuelven primero. Se revelan ANTES que los demás delegados y por lo tanto no sabrás cuales son consejeros o sea presas fáciles y cuales guardaespaldas que te vas a estrellar contra ellos.

3) Las Notas Promisorias parece que serán también únicas para cada raza y se darán a cambio del voto y se conservan toda la partida. Pueden ir desde retirarte en una batalla a votar a tu favor o darte todos tus Bienes de Comercio. No pone, pero supongo, que se devolverán una vez hecho el efecto.

4) Se resuelve la votación. Si no pone nada especial en las reglas en orden de Speaker como siempre.

5) El jugador activo roba una carta y rellena la ley que se ha votado.

Ah, e importante también. No pone nada del Speaker, así que habrá otra manera para que vaya cambiando de manos, muy probablemente alguna otra carta de estrategia (supongo que a la 8, porque en la foto sólo hay 3 cartas 3, una 5 que es Trade, y una 8 ). Una de las razones para escoger Assembly era pillar el speaker, pero con esta vuelta de tuerca gana el tema de las votaciones y el valor de esta carta.

Ojo, esta carta es como las del juego original, en que el Speaker cambia con la 1 Iniciativa, así que nada de lo anterior. Habrá otra carta similar para sustituir a Aseembly.

¡Mola!
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 09:46:44 por Maeglor »
666

estion

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #79 en: 05 de Abril de 2011, 10:19:27 »
No me ha terminado de convencer el sistema ese de espia/guardaespaldas/consejero, me da la impresión de ser un piedra papel o tijera a muchos. Lo que si me ha gustado es lo del sistema de favores.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #80 en: 05 de Abril de 2011, 11:22:42 »
No me ha terminado de convencer el sistema ese de espia/guardaespaldas/consejero, me da la impresión de ser un piedra papel o tijera a muchos. Lo que si me ha gustado es lo del sistema de favores.

Sinceramente yo también lo veo un piedra papel tijera y es lo que menos me convence de las modificaciones. Los compromisos y que se pueda elegir de unas cuantas cartas políticas es lo que me parece más acertado.
666

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #81 en: 05 de Abril de 2011, 11:25:24 »
Aunque sea un piedra-papel-tijera, hace que las reuniones del Senado sean más entretenidas, no un simple conteo de votos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sircrowin

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #82 en: 05 de Abril de 2011, 14:40:14 »
Tiene buena pinta la verdad. Si que será un piedra-papel-tijera pero tiene su punto de sencillez y de gracia.

tximoton

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #83 en: 08 de Abril de 2011, 00:43:14 »
Pues yo lo que oigo me gusta pero alargara el tiempo de juego... ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #84 en: 08 de Abril de 2011, 10:37:19 »
Lo de las notas promisorias puede estar bien, pero no parece que sean para cada raza. En las cartas no sale el símbolo de la raza y son de un color, así que parece que habrá para cada color las mismas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vincingorix

Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #85 en: 14 de Abril de 2011, 08:56:51 »
Me acabo de enterar de la noticia, gran noticia, (siempre me entero tarde). El jueves que viene tengo partida y me parece que la jugaré pensando en la expansión.

Por cierto las reuniones del senado no solo consisten en contar votos. En nuestras partidas las amenazas, súplicas, chantajes y compra de votos están a la orden del día, lo que les dan una vidilla que no veas  ;)


talué

sircrowin

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2011, 11:55:31 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2011, 12:13:34 »
¡Que caro! ¡60$ por una expansión! Espero que en euros no llegue a los 40... :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2011, 12:19:32 »
Fantasy Flight se está transformando en GW últimamente... pasa lo mismo con otro juego que quieren sacar, Ventura, que lo hicieron como proto en tamaño catán, pero lo lanzarán sobreproducido en tamaño Runewars para clavar 80$.

Aquél se cayó de mi wishlist inmediatamente ante esa decisión; espero que no llegue a pasarme lo mismo con esta expansión...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sircrowin

  • Visitante
Re: Nueva expansión Twilight Imperium
« Respuesta #89 en: 21 de Abril de 2011, 12:21:34 »
espero q como máximo sean esos 35 leuros de rigor...