logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 209126 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #195 en: 18 de Mayo de 2011, 09:47:53 »
A mi lo que no he podido pasar es el tema de la metrosexualidad en plena Edad Media. El hecho de que Loras depile a Renly porque asi esta mas guapo pues como que no. En la Edad Media ese prototipo de belleza no existia. El hombre era natural y aceptado tal como era con sus pelos en el sobaco, en el pecho, piernas y todo lo demas. La depilacion masculina es cosa de hoy en dia.  :-\

Ejem... esto no es la Edad media. Remember?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #196 en: 18 de Mayo de 2011, 11:01:54 »
Pues estoy bastante de acuerdo con gabuh en casi todo. Gand-Alf, entiendo lo de las licencias y los diálogos, es más, yo suelo muy poco quisquilloso con la fidelidad en películas y libros... pero creo que en la serie se desvirtúan muchas cosas, que hacen perder muchísimo a la historia. Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Está claro que este Renly no es el de los libros. Pero no hemos visto aún gran cosa. Yo esperaré a ver como plantean el tratamiento del personaje y lo hacen evolucionar. Renly es un personaje bastante simple en los libros así que no se tienen que esforzar mucho para que quede algo más elaborado. No será el mismo de los libros posiblemente pero tal vez sea mejor y en el peor de los casos siempre tienes los libros para ver al Renly de los libros (que insisto que a mi no me parecía gran cosa ni creo que fuera el personaje favorito de nadie).

¿Que en la serie las cosas están más masticadas? Lógico, sino a ver como se enteraría de algo alguien que no haya leído los libros.

Thoros y Dondarrion son personajes que en el primer libro no hacen practicamente nada. Igual que el Pez Negro. Ya saldrán más adelante y entonces veremos si la presentación de los personajes es buena o no. No creo que haga falta sacarlos ahora solo porque en los libros era así. Que bastante lío de personajes hay ya.

A mi la serie me está pareciendo buenísima y más fiel que ninguna adaptación que haya visto nunca. No será como los libros pero... es que los libros los voy a seguir teniendo si quiero releerlos y en la serie además tengo cosas nuevas que no están en los libros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #197 en: 18 de Mayo de 2011, 11:29:52 »
Yo la serie la estoy viendo más fiel de lo que pensaba, quitando que casi todos los personajes me parecen menos robustos (excepto meñique me lo imaginaba mas bajito pero aun así esta muy bien caracterizado) o más guapos de lo que me los imaginaba (arya tendria que ser más fea creo). A veces incluso la fidelidad parece que molesta ya que a veces tengo la sensación negativa que es una recopilación de los highlights de los libros que se van colocando uno a otro a continuación de otro sin algo que coja y los una. No acaba de tener el ritmo de serie serie y creo que es por buscar fidelidad.

Me ha gustado mucho cosas como:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No me han gustado cosas como:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #198 en: 18 de Mayo de 2011, 12:26:36 »
Evidentemente se toman licencias, aprovadas siempre por el autor con lo cual, si el esta de acuerdo, es que pasan en la historia aunque no se cuente directamente por lo que se ha comentado antes.

Es imposible contar el libro en 9 horas de serie que fidelidad que algunos piden, lo que se cuenta o se deja de contar, no desvirtua la historia. Cuantos de vosotros hubierais firmado este nivel de fidelidad antes de ver la serie?, pero siempre la gente se queja.

El tema de los lobos es por un tema de leyes irlandesas, lo podrian haber metido con efectos especiales aunque supongo que costaria mucho mas. Quiza en la 2º o 3º si la hay metan efectos especiales, ya que hay mas elementos que sino a ver como lo hacen. De todas formas en el 1º libro los huargos no han creido del todo.

Los detalles son muy subjetivos, porque tu en tu cabeza te has hecho una idea de los personajes, paisajes, que seguramente no concuerdan con la mia, comprobado con mis amigos. Por ahora el unico que no me ha gustado nada es Renly pero es verdad que no lo describen con mucha exactitud en el libro, asi que tampoco tenia una idea formada de el.

El que dice que esto es la edad media, no sabe lo que esta diciendo. Es un mundo inventado totalmente, se parece a la edad media, pues en muchas cosas si y en otras no, y en el libro dan mucha importancia a todo el tema de "la apariencia y la belleza" ropajes, peinados, joyas, elegancia.

El que critica el tema de sexo, en fin, sin comentarios. Acaso no hay sexo en tu vida ?? El sexo esta presente en todas nuetras vidas y en  muchas de nuestras motivaciones, y en nuestra historia aún mas. Es nuestra educación cristiana la que lo reprime. Que alguien se escandaliza porque una niña de se acueste con un hombre? a que edad te crees que empiezan ahora?? hace 500 años no solo lo hacian sino que ya estaban casadas y teniendo hijos. Creo que mucha gente vive en una burbuja de ignorancia, prejuicios e ideas que difieren de la relidad (eso no quiere decir que tengas de estar de acuerdo con ellas) Es Loras o Renly amanerado metrosexual o gay porque se lien?? Creo que muchos de los conquistadores más grandes de la historia lo son entoces (ejemplo facil: Alejandro Magno). No podeis criticar este tipo de cosas desde el punto de vista del s. XXI.

A mi me parece una serie excepcional, y los "fallos" que tiene es porque el libro es demasiado complejo para contarlo en 9 horas. Yo en las primeras 300 paginas del 1º libro también estuve muy muy perdido.

Tomaros la serie, como una serie, no como el vivo retrato de lo que os habeis imaginado en vuestra mente mientras lo leiais, disfrutareis mas.

Perdonad el desorden de ideas, pero voy escribiendo a ratos...

PD: Ha vuelto a subir la audiciencia en USA en el 5º cap. Buenas noticias!!!




txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #199 en: 18 de Mayo de 2011, 13:59:21 »
La literatura tiene un lenguaje, la Televisión otro. No hay más. Y Martin es el primero que es perfectamente consciente de que las cosas hay que contarlas de un modo u otro según el medio.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #200 en: 18 de Mayo de 2011, 14:26:14 »
La literatura tiene un lenguaje, la Televisión otro. No hay más. Y Martin es el primero que es perfectamente consciente de que las cosas hay que contarlas de un modo u otro según el medio.

Precisamente él que ha sido guionista de TV es el que más debe saber lo que puede reproducirse exactamente en la serie igual que el libro y que aspectos deben cambiarse o enfatizar para que el espectador no se pierda. De hecho, basta pensar en todos los momentos en los libros donde los personajes tienen pensamientos y lo difícil que es trasladarlos a la pantalla si no es a través de diálogos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #201 en: 18 de Mayo de 2011, 14:59:42 »
De acuerdo con Quas4R. Es una adaptación muy fiel, digamos que era mucho más probable que el resultado fuera un producto de inferior calidad, les está saliendo una serie muy buena y con potencial para mejorar. Las licencias no se toman por capricho, deben tomárselas, si se pretendiera contar todos los pormenores del libro y además clavados al detalle el resultado sería un coñazo de serie que solo satisfaría al fan más recalcitrante, el que se mosquea porque en el libro Theon da una patada a la cabeza del desertor decapitado y en la serie no.

Un guion de una serie o película implica una gran capacidad de síntesis y además de perífrasis audiovisual (lo mismo me acabo de inventar el término...), es decir, narrar los mismos acontecimientos o los mismos conceptos pero de forma distinta, ¿Que hay que mover un diálogo a un momento anterior/posterior o ponerlo en boca de otro, pues si eso ayuda a la narrativa fílmica se hace independientemente de como viniera en el libro, y así muchas otra situaciones. Un libro puede entretenerse en mil historias durante las páginas que sea necesario, una serie necesita concisión en los diálogos e imágenes explicativas. Hacerlo bien es un arte, como escribir. Considero que lo están haciendo bien porque a pesar de (o gracias a) los cambios la fidelidad sigue estando ahí sin cargarse el ritmo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #202 en: 18 de Mayo de 2011, 18:55:35 »
Pero vamos a ver, yo creo que aquí nadie ha dicho que la serie debería ser más fiel, al menos yo no lo he dicho. ME decís que el lenguaje audiovisual y el escrito es otro, que no se puede llevar una obra tan grande a la serie sin perder por el camino, que uno se lo imagina de una manera y eso no puede estar a gusto de todos... que es algo que llevo defendiendo desde el primer momento, y que creo que tooodo el mundo sabe. Mi queja es específica, me parece que hacen cosas demasiado evidentes sin dejar a la imaginación, desvirtúan personajes (que repito, me da lo mismo que sean gays, lesbianas, o bisexuales, pero no que cambien por completo al personaje) y abusan de escenas de cama para contarme, en mi opinión, naderías. Que sí, que el sexo está presente en la actualidad, que a mi me encanta y lo practico, y lo veo por la tele y no me impacta, si no es por el sexo en sí, a mi el sexo me da lo mismo... pero es que cada vez que quieren contar algo del pasado, lo hacen fornicando. O no es verdad? Es algo que no me importa en absoluto ni me molestaría, de no ser porque hay partes que yo considero mucho más importantes, que lo que se dicen en esas escenas, que suelen ser larguísimas en comparación con el rápido cambio de escenas del resto. Bien por Loras y su mamada a Renly, pero esa escena no me enseñan nada, más que evidenciarme lo de que Renly quiere ser Rey, mientras que no te ponen a Thoros, que podría haber quedado chulo con su espada en llamas durante, qué se yo, un minuto y medio de metraje. Que los lobos es problema de donde se ruede? Y que pasa, que como es un problema legal, no se puede quejar la gente? Es absurdo contraponer una crítica por una mala elección de localidades o mala planificación, y aún así, aunque no se ruede con lobos, qué menos que meter a los perrillos más a menudo, si es que en 5 capítulos apenas se les ha visto. Creo que la serie está bien, creo que meter un libro con tanto diálogo y personajes en una serie sería inhumano si no lo hicieran de la forma que lo están haciendo, más animado, más fluido... pero, aún así, pues creo que, personalmente, pese a ser un producto de calidad, tiene esos fallos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #203 en: 18 de Mayo de 2011, 19:09:10 »
Bien por Loras y su mamada a Renly, pero esa escena no me enseñan nada, más que evidenciarme lo de que Renly quiere ser Rey, mientras que no te ponen a Thoros, que podría haber quedado chulo con su espada en llamas durante, qué se yo, un minuto y medio de metraje.


Hombre pues que la casa Tyrell tenga interés en que Renly sea rey no me parece algo baladí precisamente. En cambio Thoros con una espada de llamas aparte de ser vistoso, poco hace avanzar la trama. Y les obligas a presentar un personaje que probablemente no les interesa presentar ahora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #204 en: 18 de Mayo de 2011, 19:21:53 »
Yo progongo abrir las apuestas a ver si el final de la primera temporada coincide con el final del libro, no vaya a ser que seguir el desarollo del libro pueda conllevar una disminución considerable del nivel de audiencia (no digo más en atención a los que no hayan leido el libro que tampoco es plan de fastidar).

Lo dicho, y no insisto más, con dos capitulos vistos y por lo que decis los que habeis visto más, son dos productos diferentes siendo la serie una versión del libro, hasta aqui de acuerdo en todo.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #205 en: 18 de Mayo de 2011, 19:38:17 »
Reitero que la serie me está pareciendo muy buena, y que cada capítulo es mejor que el anterior. Habría que leer una crítica de alguien que no haya leído los libros para saber si como producto aislado también gusta lo mismo.
Estoy deacuerdo con Gandalf, se está contando la misma historia desde otro punto de vista, y se incluyen cosas que no están en los libros de la misma forma que que se omiten otras, pero eso no la hace ni peor ni mejor. Lo único que hecho de menos es la importancia que tienen los huargos en las novelas, sobretodo me gustaría ver más a Fantasma, pero entiendo la dificultad o la falta de presupuesto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #206 en: 18 de Mayo de 2011, 19:52:17 »
y aún así, aunque no se ruede con lobos, qué menos que meter a los perrillos más a menudo, si es que en 5 capítulos apenas se les ha visto.

Eso es cierto y también lo he notado. Te olvidas de que tienen un lobo hasta que de pronto lo sacan un momento. Uno ha muerto y otro ha desaparecido, pero Fantasma debería salir más.

Yo progongo abrir las apuestas a ver si el final de la primera temporada coincide con el final del libro, no vaya a ser que seguir el desarollo del libro pueda conllevar una disminución considerable del nivel de audiencia (no digo más en atención a los que no hayan leido el libro que tampoco es plan de fastidar).
Un saludo

Me tiro a la piscina y digo que ese cambio es imposible, porque en ese caso la historia sería otra totalmente distinta, eso no es un cambio en pro de la adaptación, son palabras mayores... Por otro lado no lo veo como algo que disminuya la audiencia, al contrario, sorpresas así llaman la atención del espectador, son un climax, y dejan claro que cualquier cosa puede pasar, con lo que se ve con mayor intriga incluso (como pasó con los libros, nadie dejó de comprárselo por ese motivo).

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #207 en: 18 de Mayo de 2011, 20:08:08 »
Tampoco debemos perder el norte con eso de que George supervise los guiones y tal... si mañana saliese el quinto libro, y nos pareciera un bodrio, lo criticariamos. Mi opinión con la serie es la misma, no por llamarse Juego de Tronos voy a glorificarla de la noche a la mañana.

Además, él puede supervisar los guiones, pero no rueda las escenas, ni dirige a los actores, y al final la actitud de los actores es la que nos crea la imagen de un personaje.

Yo estoy con Torke, no pasa nada por hacer notar algunas cosas que tiene la serie que no acaban de estar del todo finas. Habría que ver cuantos seguidores ha conseguido la serie que desconocieran totalmente los libros. Yo solo conozco a una persona que no supiera nada de la saga y esté siguiéndola. Lo más normal es que sean personas que se han leído el libro, y estén arrastrando a sus parejas y algún que otro amigo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #208 en: 18 de Mayo de 2011, 20:50:47 »
Yo si conozco gente que no los ha leido, esta tarde mismo un compañero de curro.

Torke, mis post no iba precisamente por tus comentarios, mas bien por otros mas radicales. Contigo estoy mas o menos de acuerdo, todo es mejorable, aun así el produzco global me congratula bastante.

El tema de los lobos estoy seguro y lo he visto en mucho en los foros anglosajones que visito diariamente es que si los sacaran continuamente se notaria mucho que no son los lobos, y no solo lobos, sino lobos huargos. Si en la 2º temporada meten efectos especiales seguro que los sacan mas, porque podrán sacar un lobaco enorme, sin embargo los ves ahora y dices... anda mira un perrillo!!!! y se supone que en los libro la gente los teme como a demonios.

A mi que saque ahora a Thoros, me molaría bastante y seria espectacular. Lo veria bien porque es un personaje que saldrá con Dondarrion, pero no se hasta que punto lo sacaran ahora en un 2º temporada.

Sobre la porra, yo creo que termina como el libro, y ese momento del que hablamos, lo plantearan de cierta forma para mantener el suspense para el siguiente episodio, de echo creo que ocupara final de uno y principio del otro y desarrollar todo un capitulo para volver a mantener la tensión para el siguiente capitulo. Al menos es lo que yo haría.

Quizá una manera de seguir el espacio-tiempo de la serie, seria meter el mapa por donde van en plan flash y debajo poniendo... 2 meses mas tarde (o 60 lunas después que queda mas novelesco)

Alpino

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #209 en: 18 de Mayo de 2011, 21:29:19 »
Yo no he leido los libros y la serie me ha parecido muy buena hasta ahora. No he visto nada malo en ella, excepto el tema de los lobos huargos. Como ya comente, cuando vi en el primer episodio que encontraron los cachorros me emocione. Pensaba que saldrían junto a sus dueños y tal, pero me equivocaba. Para empezar vi un fallo tremendo el que Fantasma no siguiera a su dueño en el episodio 1. Creo recordar que se ve un perro en una escena, mientras viaja, pero nada más. Yo no he leido los libros pero heche, y hecho, en falta a los lobos huargos.

A mi esa escusa de que si se sacan muy a menudo se notan que no son lobos, pues como que no me vale. Son cachorros, y no me importaria que se pareciesen a perros con tal de que saliesen. Para la segunda temporada, con echar mano al ordenador para sacarlos en pantalla de adultos...

Pero lo dicho, quitando el tema de los lobos huargos, todo lo demas me ha parecido perfecto. Es una serie que me ha enganchado mucho jeje... y el opening, una maravilla  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.