logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 213002 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #180 en: 17 de Mayo de 2011, 18:35:19 »
No me mainterpretéis, quizás tengo memoria de pez o no sé leer entre líneas, pero alguien puede decirme
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 18:42:18 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #181 en: 17 de Mayo de 2011, 18:42:37 »
Por favor, usad los spoilers.  ;)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #182 en: 17 de Mayo de 2011, 19:03:38 »
No me mainterpretéis, quizás tengo memoria de pez o no sé leer entre líneas, pero alguien puede decirme
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eso no lo he visto, pero esta claro que estamos ante una adaptación de la novela con muchas licencias (bajo "supervision" del autor) y que no sigue la novela en si que es bastante mas compleja, por eso esta serie me deja un pelin en fuera de juego.
Yo me quede de piedra con los Lobos tipo husky siberiano, el empujon de Jaime a Bran con la mano izquierda, los Otros que parecen atletas dopados, Catelyn CSI, sin hablar de lo que pasa allende los mares,............. vamos que por el momento me ha decepcionado un poco, aún así seguire el siguiente capitulo pero sin ilusiones de recrear la novela que para mi es muy buena, y con otro producto que podría llevar a otro desarollo distinto de la historia.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #183 en: 17 de Mayo de 2011, 19:13:01 »
Lo peor que se puede hacer para disfrutar de una adaptación es fijarte en cada detalle que lo diferencia. Yo me he leído los libros, y francamente me da igual con qué mano empuje Jaime a Bran o que la mamada no venga en el libro. La cuestión es ¿lo que cuentan está bien independientemente de que sea literal a la novela? Por eso alguien que no viene de leer los libros suele ser más objetivo, las cosas le van a gustar o no por sí mismas, no por su fidelidad. Hay ciertas cosas que son fundamentales, por supuesto, si no no sería una adaptación, pero los detalles no son determinantes y los guionistas deben tener espacio para contar la historia a su manera.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #184 en: 17 de Mayo de 2011, 20:31:03 »
Yo solo he visto los dos primeros capitulos y estoy enganchado. Me gusta como adaptación. Eso si en el 2º vi un fallo tonto que no me gustó, pues no costaba nada hacerlo bien. Cuando Jon Nieve se separa de su padre que va al sur en el camino real su Wargo no se vé por ninguna parte, cuando lógicamente iría detrás del caballo. Ya sé que rodar con animales es un peñazo, pero con una cuerdica invisible lo solucionaban fijo!!!

Vamos un fallo de atrezzo chorra pero que me llamó la atención.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #185 en: 17 de Mayo de 2011, 20:35:36 »
Lo peor que se puede hacer para disfrutar de una adaptación es fijarte en cada detalle que lo diferencia. Yo me he leído los libros, y francamente me da igual con qué mano empuje Jaime a Bran o que la mamada no venga en el libro. La cuestión es ¿lo que cuentan está bien independientemente de que sea literal a la novela? Por eso alguien que no viene de leer los libros suele ser más objetivo, las cosas le van a gustar o no por sí mismas, no por su fidelidad. Hay ciertas cosas que son fundamentales, por supuesto, si no no sería una adaptación, pero los detalles no son determinantes y los guionistas deben tener espacio para contar la historia a su manera.

Es cierto no se puede ser objetivo, aunque no creo que nada de lo que he citado sean meros detalles, en concreto la mano de Jaime llega a ser un "personaje" en si mismo en la tercera entrega (si no recuerdo mal hay dos o tres capitulos en los que se convierte en el punto de referencia.

Pero en el fondo tienes razón son dos productos con distintos enfoques. Por ejemplo en los libros la religion es un tema fundamental, en la serie, por el momento, no es mas que decorado.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Futuro

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #186 en: 17 de Mayo de 2011, 21:20:51 »
En resumidas cuentas es una carrera contra el crono para meter en x capitulos todo el mogollon.

Yo solo he visto el primer capitulo junto a mi mujer que no ha leido el libro, lo tuvimos que ver dos veces y explicandole el porque de las escenas una a una. HBO tiene mucho mejores productos, este por el momento flojea.

un saludo

En Juego de Tronos hasta que no llevas la mitad del libro no te enteras de mucho, dada la gran cantidad de nombres. Hay que ver la serie con fluidez y poco a poco conociendo a los personajes.
Yo he visto pocas series del nivel de esta, y es que el libro en el que se basa es muy muy bueno.

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #187 en: 17 de Mayo de 2011, 22:50:13 »
Ser Loras Tyrell enrollado con Renly? Eso es una licencia que se han permitido en la serie. Es una inventada.  :-\

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #188 en: 17 de Mayo de 2011, 22:50:38 »
Hola,

cierto es que esa escena en concreto no aparece en el libro (al menos yo no la recuerdo) pero lo dan a entender en multitud de ocasiones y cito, por ejemplo una que no deja mucho lugar a las dudas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi de momento me está pareciendo una muy buena adaptación del libro.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 23:19:49 por balthashor »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #189 en: 17 de Mayo de 2011, 23:35:31 »
No me mainterpretéis, quizás tengo memoria de pez o no sé leer entre líneas, pero alguien puede decirme
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Ah! ¿Es que tu creías que se iban juntos a rezar? ;D

Piensa un poco y verás que lo que planteas no tiene sentido. En ninguna parte del libro puede verse eso porque el libro está desde el punto de vista de algunos personajes y ni Renly ni Loras son personajes con punto de vista propio, por lo que nunca se puede saber lo que hacen a solas. Ahora bien, pistas acerca del rollo que se traen hay a montones y si Catelyn no lo dice más claro es porque no lo sabe (tampoco es de los personajes más despiertos del libro), pero elementos para pensarlo hay de sobra.

Como la serie no está desde un punto de vista de algunos personajes sino desde un punto de vista omnisciente, podemos ver cosas que perfectamente pudieron ocurrir en los libros pero ningún personaje de los libros pudo ver. Ejemplos de esos en la serie hay muchos, en este mismo capítulo tenemos conversaciones entre Meñique y Varys a solas o Cersei y Robert a solas. En los libros nunca pudimos ver dialogos a solas entre estos personajes por el motivo antes dicho, no son personajes con punto de vista y capítulos propios. ¿Significa eso que no interactuan entre ellos? ¿Podemos afirmar realmente que esas escenas no pudieron ocurrir? Dejemoslo en que en el libro no las vemos, pero ninguna de ellas es imposible. Más cuando George R. R. Martín aprueba todos los guiones e incluso ha escrito el guión de algún capítulo.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 23:44:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #190 en: 18 de Mayo de 2011, 00:26:54 »
Yo creo que voy a echar el cierre a la serie, prefiero seguir con mi imaginación intacta.

La ambientación no me acaba de gustar, las escenas más míticas me están pasando desapercibidas. Cuando Catelyn captura a Tyron o cuando atacan a Ned, no me parece que consigan provocar esa sensación de "WOW!!" que provocan en los libros.

Algunos personajes me siguen chirriando aunque pasen los capítulos, que nadie me diga que Renly os parece un retrato de Robert de joven, porque yo a ese tío no es que no le siga a una guerra, es que no voy con él ni a la vuelta de la esquina... ^_^

Del tema de la caidita de Roma de Loras a Renly... pues qué queréis que os diga, me parece que deja una visión demasiado amanerada de los dos. No digo que no se pueda intuir en el libro... sino que las motivaciones de Loras en el libro me parecen diferentes, más ligadas a la necesidad de alcanzar la gloria, y ser el mejor caballero, que al amor. Para mi le han cambiado un poco el enfoque.

Me parecen recursos de guionista, para que tengamos claro cual es el rol de cada personaje rápidamente. Cuando quieren contar algo, montan una escena en la que dos (o más) se acuestan y mientras hablan y te van desvelando sus motivaciones... mira que hay cosas mejores que hacer que hablar...  Para mi gusto ya están explotando demasiado las escenitas de cama para esas "charlas".

También se puede ver la serie como una oportunidad de ver puntos de vista de la historia diferentes, que no se muestran en los libros. Pero bueno, que a mi no me acaba de convencer. Con los libros tengo bastante.

Saludos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #191 en: 18 de Mayo de 2011, 03:27:03 »
Pues estoy bastante de acuerdo con gabuh en casi todo. Gand-Alf, entiendo lo de las licencias y los diálogos, es más, yo suelo muy poco quisquilloso con la fidelidad en películas y libros... pero creo que en la serie se desvirtúan muchas cosas, que hacen perder muchísimo a la historia. Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #192 en: 18 de Mayo de 2011, 06:12:21 »
Bueno, al menos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[:·:|:::]

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #193 en: 18 de Mayo de 2011, 08:08:39 »
A mi lo que no he podido pasar es el tema de la metrosexualidad en plena Edad Media. El hecho de que Loras depile a Renly porque asi esta mas guapo pues como que no. En la Edad Media ese prototipo de belleza no existia. El hombre era natural y aceptado tal como era con sus pelos en el sobaco, en el pecho, piernas y todo lo demas. La depilacion masculina es cosa de hoy en dia.  :-\

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #194 en: 18 de Mayo de 2011, 09:26:37 »
A mi lo que no he podido pasar es el tema de la metrosexualidad en plena Edad Media. El hecho de que Loras depile a Renly porque asi esta mas guapo pues como que no. En la Edad Media ese prototipo de belleza no existia. El hombre era natural y aceptado tal como era con sus pelos en el sobaco, en el pecho, piernas y todo lo demas. La depilacion masculina es cosa de hoy en dia.  :-\
Es que no es la Edad Media Europea.

Ah! ¿Es que tu creías que se iban juntos a rezar? ;D
George R. R. Martín aprueba todos los guiones e incluso ha escrito el guión de algún capítulo.
+1, +1 :D :D