logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1323 veces)

roanoke

  • Visitante
Era of Inventions VS London
« en: 29 de Marzo de 2011, 23:37:18 »
Quisiera recibir algún consejo sobre estos 2 juegos de cara a una elección. Ya sé que no tienen nada que ver prácticamente, el uno con el otro, pero me atraen los 2 y sólo puedo (debo)  coger uno.
Sería para jugarlo con gente acostumbrada a jugar pero sin pasarse. "Nivel Agrícola-Brass". La mayoría de las veces, se jugaría entre 3 personas, aunque me gustaría saber qué tal funciona el "London" a 2 jugadores.
También me interesa saber otras facetas como Rejugabilidad (ummm,  ¿el "London" no se quema pronto?), o si aportan algo nuevo (en el caso del "Era" he leído que es más de lo mismo).
Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 00:12:14 »
De esos dos London es bastante mejor. Tengo los dos y London a 2 jugadores es muy bueno, como a 3 y a 4.

Era of inventions está bien, no es una maravilla pero es cuiroso y entretenido. Este es más para jugar a 4 ó 5.

saludos.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angel3233

Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 01:33:49 »
Solo puedo decir cosas positivas de London, asi que yo te lo recomiendo, como ha dicho Miguelón funciona tanto a dos como como con más jugadores; quizás se hace largo en partidas con 2 jugadores por poner algo negativo.

bravucon

Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 08:30:31 »
Londonaco!  :D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 09:53:04 »
Quizá sea un poco mejor el London; y es muy diferente jugarlo a 2 que a 4. Si conoces el San Petersburgo entenderás lo que digo: el ritmo de la partida es muy diferente, así como el número de turnos que vas a jugar.

El Era of Inventios solo lo he jugado una vez a 5, y no me gustó la sensación de no poder jugar por que siempre te pisan las acciones que son las mismas disponibles que si hay menos jugadores y nunca se incrementan y no hay forma de 'luchar' por ellas ni de alterar el orden del turno.

roanoke

  • Visitante
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 10:02:21 »
Si conoces el San Petersburgo entenderás lo que digo:



El Era of Inventios solo lo he jugado una vez a 5, y no me gustó la sensación de no poder jugar por que siempre te pisan las acciones que son las mismas disponibles que si hay menos jugadores y nunca se incrementan y no hay forma de 'luchar' por ellas ni de alterar el orden del turno.

Sí, ya he leído que el "london", parece un San petersburgo vitaminado. ¿es cierto?

En cuanto a lo de no poder disputar las acciones en el "era of inventions", no será un aliciente para incrementar la sensación de puteo y de no poder hacer todo lo que quieres?. En otras palabras, ¿esa frustración no será positiva?

bravucon

Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 10:54:11 »
London y San Petersburgo no se parecen más que en que son juegos de cartas que tienen un tablero como soporte al juego. A mí me gusta más San Petersburgo pero en realidad no cabe comparación posible. Son dos juegos muy buenos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 11:08:46 »
Sí, ya he leído que el "london", parece un San petersburgo vitaminado. ¿es cierto?

Mi comentario no iba en ese sentido. Lo que quiero decir es que el ritmo en el que el mazo se acaba, el número de turnos que juega cada jugador, es muy variable según jueguen 2 o juegen 4.

Por lo demás, ¿qué juego no se parece a otro?

En cuanto a lo de no poder disputar las acciones en el "era of inventions", no será un aliciente para incrementar la sensación de puteo y de no poder hacer todo lo que quieres?. En otras palabras, ¿esa frustración no será positiva?

Creo que esa frustración no es positiva. Una cosa es que haya cierta sensación de puteo, cosa que hay en muchos otros juegos, y otra es que, de entrada, las acciones son muy limitadas; además hay dos acciones diferentes que usan la misma casilla. Así al menos es como lo veo yo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 12:09:49 »
London es un buen juego. El Era lo jugué ayer y uffff, dolor, no me gustó demasiado la verdad. Es un juego que no creo vuelva a jugar en mucho tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 14:10:24 »
El Era lo jugué ayer y uffff, dolor, no me gustó demasiado la verdad. Es un juego que no creo vuelva a jugar en mucho tiempo.

¿le vas a hacer ese feo a Maeglor?  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2011, 17:33:29 »
Ufff, soy un tío balnderas para estas coas pero es que jo... en serio, no me molo demasiado, un poco rollete. Hay tantos bichos buenos que jugar que... nu sé....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: Era of Inventions VS London
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2011, 19:23:20 »
Como tengo resuelta la duda, bloqueo este tema.